Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de junio de 2014

Se calculan 120 mil millones en una década de vividores que tienen los cubanos bajo la permisividad de traidores a la patria castrochavistas. No es solamente los dólares que bastante están haciendo falta en Cubazuela, llena de necesidades y carencias. También entregaron el gobierno, los cuarteles, identificación, la importación de alimentos, los puertos, los pasaportes, la educación, los deportes, la seguridad del Estado. ¡Qué cosa más grande, compañero"!!!!

La plaga cubana

Los esclavistas de la isla han tenido que pegarse varias veces como sietecueros a otros países

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de junio de 2014  12:00 AM
Un trabajo de Frank López Ballesteros, periodista de El Universal, da cuenta de lo siguiente: "Si Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones.

El gobierno del finado Hugo Chávez, y ahora el de Nicolás Maduro, nunca ha dado detalles de esas erogaciones sin control, pero poco a poco los datos oficiales de Caracas y La Habana permiten presentar un estimado de lo que para Venezuela ha representado la alianza con esa nación. 

Entre 2008 y 2011 hubo una transferencia estimada de recursos financieros, préstamos e inversiones de Venezuela a Cuba por unos $18 mil millones donde buena parte se ha ido en pago de servicios y la onerosa filantropía bolivariana. El monto proviene de cálculos recopilados en una investigación de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Estados Unidos, donde se tomaron en cuenta estadísticas oficiales de la isla".

Pero hay mucho más. Los cubanos históricamente, desde que los Castro esclavizaron al pueblo, se han especializado en una extraña modalidad de ejercer la chulería. Se pegaron a la URSS hasta que el mundillo comunista cayó podrido por su propia ineficiencia. Ahí los cubanos entraron en una de las fases más penosas de su miseria. Se pegaron a los países africanos, suramericanos y hasta los más pobres centroamericanos, pero a pesar de eso pasaron el trabajo hereje. Pero no cayó Fidel. La mala economía no tumba a dictadores en el comunismo. Eso lo hace la gente si tiene con qué. Más adelante apareció Chávez y su combo vendepatria y arreglaron a los cubanos, pero trasladaron la miseria a los venezolanos. Es lo que se vive ahora mismo.

Se calculan 120 mil millones en una década de vividores que tienen los cubanos bajo la permisividad de traidores a la patria castrochavistas. No es solamente los dólares que bastante están haciendo falta en Cubazuela, llena de necesidades y carencias. También entregaron el gobierno, los cuarteles, identificación, la importación de alimentos, los puertos, los pasaportes, la educación, los deportes, la seguridad del Estado. Ahora hay esbirros cubanos golpeando a los jóvenes venezolanos y apresando a quien se le ocurra ir contra la traición a la patria del clan chavistamadurista. Ya no hay Venezuela, que alguna vez tuvo territorio, historia, pueblo y hasta sus propias leyes. Eso lo destruyeron en estos últimos 16 años y lo dinamitó la sabiduría ruinosa de los cubanos.

Mire a su alrededor. No es Venezuela. Es Cuba lo que ve.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl

No hay comentarios: