Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de junio de 2014

Señor Jorge Arreaza, recuerde que la obligación de resguardar a los venezolanos es suya, de manera que esperamos su respuesta con datos veraces y creíbles.

De Franklin Brito a Simonovis

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de junio de 2014  12:00 AM
Los huesos se asomaron ante la fragilidad de la carne. En la profundidad del infortunio brotó de sus entrañas un interminable caudal de dignidad. Los dardos envenenados de la muerte pudieron atropellar su vida, pero la grandeza de sus principios subsiste en todo aquel que enarbola esas banderas. Franklin Brito se inmoló defendiendo sus derechos, se mantuvo incólume mientras los pesares orgánicos hacían mella en el cuerpo, pero transformaban su ideario en un fortín infranqueable. Prefirió morir que terminar sus días como un vulgar traidor. Un país poco solidario observó como aquel hombre batallaba en la búsqueda de sus derechos. Caían las hojas del calendario y él seguía aferrado al mundo de sus sueños. Al final la muerte le hizo una emboscada que pudo capturar al cuerpo, pero que fracasó en el intentó de apresar su fe. El comisario Iván Simonovis parece el heredero de aquel infortunio. Muertes que le endosan para evitar que algunos héroes revolucionarios no sean descubiertos como asesinos de inocentes, necesitaban un chivo expiatorio y allí apareció el funcionario como un elemento clave en la construcción de una trama. Elemento propagandístico que lleva más de una década sirviendo de base para la manipulación mediática. Cualquier recurso que se anteponga en los tribunales siempre contará con el rechazo por parte del órgano que imparte justicia. Existe una frenética campaña para dejarlo sembrado en un presidio en donde los barrotes son estacas imperturbables, han sido unos verdugos que demuestran que su maldad es infinita, ni siquiera los peores criminales de la historia reciente sufrieron semejante negación a sus derechos constitucionales. Ambos forman parte de las almas que fueron conminadas a sufrir, invitadas a tener que soportar con estoicismo un destino escrito por un poder que se cree dueño del destino de todos. Es increíble que desde el régimen se piense que es mejor que la muerte sea el juez. Juegan con este elemento para poder manipular las situaciones políticas. Desde su mirada imperturbable Franklin Brito entregó el testigo al comisario Iván Simonovis, una conexión profunda que los convierte en hermanos del dolor. Horas de sufrimiento mientras la indiferencia los hizo solitarios protagonistas del escarnecimiento, una venganza que no cejó en su empeño por hacer daño. Desfile de huesos entre flácidas carnes de hombres bajo la mirada de la crueldad. Sin embargo su ejemplo de dignidad se mantiene. La libertad de las ideas siempre está por encima de las dificultades. La cárcel con su despertar de agonía nunca podrá derrotar al corazón, el espíritu de hombres como estos siempre anda en las luchas del pueblo...

alexandercambero@hotmail.com   

@alecambero

La advertencia de Arreaza

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de junio de 2014  12:00 AM
Jorge Arreaza, en su carácter de vicepresidente ejecutivo del país afirmó hace algunos días, haberse comunicado con miembros de la MUD para advertirles "que se resguarden porque la amenaza de golpe de Estado y de magnicidio va contra todos". Agregó además, que algunos "apátridas" pretenden generar "una tragedia nacional y ojalá que la oposición democrática, si de verdad lo es, reflexione y no banalice las denuncias que se han hecho porque las denuncias que hizo el alto mando político de la revolución fue para que el pueblo esté alerta para que el pueblo... pueda neutralizar cualquier acción golpista de esta nueva fase del golpe continuado que comenzó... en 2001".

Lo primero que quiero preguntarle a los señores del gobierno es, qué información manejan al respecto, quiénes quieren producir una tragedia nacional, quiénes son esos "apátridas" que -según ustedes- poseen armas de alto calibre, vehículos y toda una organización criminal para asesinar a personalidades del gobierno y la oposición, es decir a todos los venezolanos. ¿Son guerrilleros, paramilitares, hampa organizada...? Estas preguntas las hago porque es precisamente el Estado quien tiene la responsabilidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos.

Ahora bien, no es posible que entre quienes pretenden aniquilar a objetivos de la oposición y del gobierno se encuentre la diputada María Corina Machado, quien fue brutalmente golpeada en pleno recinto de la Asamblea Nacional, frente a Diosdado Cabello y sus espalderos quienes ni se inmutaron. El arma que enarbola la señora Machado para ampararse y proteger a Venezuela es la bandera tricolor, símbolo patrio con el que nos arropamos quienes nacimos en esta tierra.  Nuestra bandera no mata ni golpea, al contrario, nos llena de orgullo y valor para defender nuestra soberanía hoy horadada por la bota invasora de unos isleños comunistas.

Tampoco pueden señalar a Leopoldo López, a quien mantienen preso en una cárcel militar por el único delito de pensar que, con el derecho a protestar, se puede llevar a cabo un cambio de régimen dictatorial por uno de talante democrático. Las armas de los demócratas no disparan balas que hieren y asesinan físicamente... sus herramientas de lucha son las ideas que producen rebeliones para construir sociedades basadas en principios y valores humanos de libertad y justicia.

Antonio Ledezma, Enrique Salas Romer, Gustavo Tarre Briceño, Diego Arria, Gustavo Tovar, estudiantes, jóvenes, amas de casa y un sin fin de venezolanos más, que buscan el retorno al sistema de libertades, también han sido señalados por "el alto mando político de la revolución" como magnicidas, asesinos, golpistas y conspiradores ¿Pretende el oficialismo hacernos creer que es de estos venezolanos luchadores, demócratas, defensores de los Derechos Humanos de quienes tenemos que cuidarnos? Amigo lector, usted como yo sabemos que los que persiguen, amenazan, torturan, encarcelan y asesinan son otros...

De conspiraciones y magnicidios hay abundante historia reciente, por cierto, los  protagonistas de esas intentonas fracasadas son quienes hoy mandan en el país... mandan, no gobiernan.

El deber de Arreaza, Maduro, Rodríguez Torres y quienes dirigen los organismos de seguridad es velar por la integridad física de todos los ciudadanos que hacemos vida en el país, por lo que cabe preguntarse qué medidas de seguridad están implementando para resguardar nuestras vidas a partir de la información que manejan... por favor, no respondan que se trata del plan "Patria Segura" o cualquier otro de los 21 ya ejecutados, pues el pueblo venezolano sabe que ninguno arrojó resultados positivos.

No soy dirigente de la MUD, soy una ciudadana venezolana opositora de un régimen que ha destruido mi país política, social, moral y económicamente. Una periodista que informó y opinó sobre la dramática realidad venezolana y que como muchos otros disidentes, recibo a diario amenazas privadas y públicas, contra mi integridad física y la de mi familia. Por eso tomo muy en serio lo expresado por Arreaza, segundo hombre en la línea de mando del régimen. No echo en saco roto sus afirmaciones y precisamente por eso lo conmino a que cumpla la constitución garantizando a todos, nuestro derecho a la vida.

Mantener una declaración de tal magnitud sin que los venezolanos conozcamos su verdadero fundamento, constituye un acto de gravísima irresponsabilidad, atrevimiento y desconsideración con un pueblo ya abrumado por la creciente inseguridad, escasez e inflación.

Señor Jorge Arreaza, recuerde que la obligación de resguardar a los venezolanos es suya, de manera que esperamos su respuesta con datos veraces y creíbles.

pereznitu@gmail.com

@nituperez

No hay comentarios: