Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de junio de 2014

Sofía Ímber recibe la Medalla Páez El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) otorga el reconocimiento a la promotora cultural.

Sofía Ímber recibe la Medalla Páez

El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) otorga el reconocimiento a la promotora cultural.

imageRotate
El galardón se entrega el 12 de noviembre en Nueva York.
EL UNIVERSAL
sábado 14 de junio de 2014  12:22 PM
El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) se enorgullece en anunciar que la Medalla Páez de las Artes 2014 será otorgada a Sofía Ímber, por ser una de las personalidades más destacadas de la historia del periodismo venezolano y una notable promotora de las artes en Venezuela y  Latinoamérica.

Sus contribuciones como periodista, promotora de arte, educadora y filántropa han hecho de ella una candidata ideal para recibir la más alta condecoración de VAEA. Como periodista, Sofía ayudó al establecimiento y coordinación de las páginas culturales del diario El Universal y ha trabajado con decenas de publicaciones en todo el continente desde hace más de cincuenta años.

Como promotora de las artes, en 1973 fundó y dirigió durante 31 años el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, considerado uno de los museos más importantes de América Latina y reconocido tanto por la calidad de su programación, así como su excelente colección, que incluye obras de Miró, Picasso, Botero y otros artistas de renombre mundial.

Bajo el liderazgo de Sofía, el MACC fue el primer museo de Venezuela en ofrecer un servicio de biblioteca especializada en arte, un espacio de formación artística para niños y adultos, un departamento de educación especial para ciegos y un centro multimedia para las artes.

La pasión y defensa entusiasta de las artes y cultura demostrada por Sofía a lo largo de su carrera, han impactado la vida, tanto de los artistas que ha promovido, como la de los millones de personas cuyas vidas han mejorado al tener acceso a un museo de clase mundial en Caracas.

La ceremonia se llevará a cabo durante la Gala Benéfica Anual de VAEA el 11 de noviembre de 2014, en el David Rubenstein Atrium en Lincoln Center de Nueva York.

La Medalla Páez de las Artes se otorga una vez al año a un individuo o grupo que ha tenido un impacto y contribuido a la excelencia, el crecimiento, el apoyo y la proliferación de las artes en Venezuela y Estados Unidos. En el 2013 fue homenajeado el artista norteamericano Robert Wilson y en el 2012 el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez.

No hay comentarios: