Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de febrero de 2013

Estos par de signos tienen además un sentido místico y religioso; la Era de Piscis fue la era de Jesús, el Cristo, junto a sus discípulos pescadores, y fue el pez el símbolo del cristianismo. ¿Y qué representa su opuesto, es decir, Virgo? Pues nada más y nada menos que la Virgen María, madre de Jesús. O sea, el tiempo de la mujer, del Eterno Femenino.


SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2013

Luna Llena para “limpiar” el subconsciente

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El lunes 25 de febrero a las 3:57 de la tarde, hora venezolana (20:27 GMT), se producirá la Luna Llena; esta fase lunar ocurre cuando el Sol y nuestro satélite se hayan en signos opuestos. El Sol estará en Piscis, frente a la Luna en Virgo.

Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

Cuando la Luna está en su fase de plenitud, se libera el poder del subconsciente, quedando en segundo plano la mente objetiva. En el mundo subconsciente subyacen hábitos, tradiciones y comportamientos que tenemos arraigados y que se han ido acumulando generación tras generación, así como traumas, fobias y recuerdos.

Esta Luna favorece una “limpieza” en nuestro subconsciente que nos ayuda a deshacernos de viejos arraigos que ya no nos sirven, nos ayuda a perdonar, soltar, liberarnos de ataduras kármicas, y dejar nuestra mente preparada para su evolución presente y futura.

Junto a esto, la confluencia de planetas en Piscis eleva al máximo las energías sutiles de este signo, primero porque su regente, Neptuno, se encuentra en este signo, donde la presencia actual del Sol despierta su esencia, la llegada el lunes 25 también, de Venus, eleva la sensibilidad y la inspiración, Mercurio retrógrado remueve el pensamiento subconsciente almacenado y Quirón remueve el dolor acumulado para sanarlo.

Todas estas energías las sacudirá ahora la Luna Llena desde el signo opuesto, que es Virgo.

Virgo complementa las energías de Piscis y la Luna Llena despierta las cualidades de este par de signos, que tienen  que ver con nuestro mundo espiritual y nuestra capacidad de prestar un servicio.

Estos par de signos tienen además un sentido místico y religioso; la Era de Piscis fue la era de Jesús, el Cristo, junto a sus discípulos pescadores, y fue el pez el símbolo del cristianismo. ¿Y qué representa su opuesto, es decir, Virgo? Pues nada más y nada menos que la Virgen María, madre de Jesús.

No hay comentarios: