Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de febrero de 2013

No, yo nunca hice una canción para una telenovela, algunas canciones mías fueron puestas en telenovelas, la más obvia es la que le dio título a una telenovela e ideas a una telenovela que fue Por estas calles


ENTREVISTA YORDANO, CANTAUTOR

"A estas alturas, es mejor que los sueños estén clandestinos"

"Hubo un momento en el que a mí me cansó el tema y la telenovela (Por estas calles)"

imageRotate
"Sueños clandestinos" contiene 10 temas, entre los que destacan: "Siempre la brisa", "Tierra de sol bendita" y "Aire en el fondo del mar" ADOLFO ACOSTA
YOLIMER OBELMEJÍAS , YORDANO , CANTAUTOR |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
A partir de mañana los seguidores de la música de Yordano podrán disfrutar deSueños clandestinos, el nuevo disco del cantautor venezolano en el que cuenta, trabajó con más énfasis su faceta de músico, tocó su guitarra en todas las canciones y hasta se atrevió a hacer dos solos. "Yo disfruté mucho todo el proceso de grabación", afirma. 

-¿Yordano tiene sueños clandestinos? 

-Bueno, la verdad es que a estas alturas es mejor que los sueños de uno estén clandestinos (risas). Yo lo que hago en las canciones es dar pequeños datos para encontrar el tesoro, ahí te dejo algunos indicios y frases... ¿A qué se estará refiriendo? Tú le pones tu imagen, tú te imaginas al escuchar a qué me debo estar refiriendo, tú le pones imagen, le pones sentimiento. Yo se lo puse al hacerla, al escribirla, pero tú se lo pones al oírla. Por eso me gusta dejarlo a la imaginación. 

-¿Extraña que sus canciones musicalicen telenovelas? 

-No, yo nunca hice una canción para una telenovela, algunas canciones mías fueron puestas en telenovelas, la más obvia es la que le dio título a una telenovela e ideas a una telenovela que fue Por estas calles. Cuando yo hicePor estas calles no existía la telenovela, eso ocurrió posteriormente. Yo pensaba que Por estas calles iba a ser un hit con o sin novela. Hubiera sido más sano en su desarrollo si no hubiese sido una telenovela y no hubiese estado dos años y unos cuantos meses repitiéndose durante una hora y viéndola el 80 y pico de la población, eso hizo que fuera todavía más, pero hubo un momento en el que a mí me cansó, el tema y la telenovela. 

-La industria discográfica cambió, ¿Considera que eso hace que los nuevos talentos la tienen más difícil? 

-Hay varias caras de la moneda, pero hay algo que ha estado ocurriendo que es que las grabaciones de los discos pueden ser más económicas. Tú no necesitas entrar a un estudio ultra profesional para hacer un disco profesional porque hay tecnologías a las cuales tienes acceso con menos costo, una computadora, otras cosas. Por otro lado, los medios, ahora hay Internet que es directo, sobre todo para los jóvenes que manejan eso como si nada y promocionan su música a través de Twitter, Facebook, YouTube y no hace indispensable una maquinaria. Era difícil y es difícil hoy en día pegar un tema, eso nunca fue fácil. Tener el apoyo de una maquinaria y el poderío económico impulsan cualquier producto. 

-¿Siente que hay una diferencia entre los temas que cantaba en 1979 y los de hoy? 

-Yo espero que sean mejores (risas). A veces oigo cosas y digo: 'Tú sigues hablando de las mismas pendejadas' (risas) y me pasa eso, pero nunca me he puesto a buscar una diferencia entre como era yo a los tantos a como soy yo en la actualidad. Yo voy buscando siempre la sencillez, el que diga lo que quiero expresar, el que exprese una parte del alma, el que llegue a otro, que haga sentir, que mueva integralmente, que te haga pensar, sentir, sonreír. 

No hay comentarios: