Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de febrero de 2013

Y en Venezuela el Vicepresidente Nicolás Maduro siguiendo el guión escrito e ideado por los Hermanos Castro en Cuba y aceptado por el Partido de Gobierno PSUV, quieren convertir a Hugo Chávez en una DEIDAD, en un PERSONAJE IMPORTANTE del Santoral y Panteón venezolano


Chávez y la Religión
Hablar en nombre de Dios
Hablar en nombre de Dios
Para el profesor en ciencias políticas Ángel Álvarez, desde el Gobierno hay un intento de convertir un movimiento político en religión, pero es "desde el Estado, al igual que lo hizo Stalin, no desde el pueblo". Esta maniobra de vieja data, principalmente utilizada en gobiernos populistas, consiste en incluir elementos religiosos en las estrategias propagandísticas gubernamentales y lo que busca es "crear un culto alrededor de la imagen del líder".


Vicepresidente entregó viviendas en El Valle

Maduro: Chávez está enfermo por atender necesidades del pueblo

Fustigó trato de la enfermedad del mandatario por parte de la oposición.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  01:07 PM
Caracas.- En un acto de entrega de viviendas en la parroquia El Valle en Caracas, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la enfermedad que enfrenta el presidente Hugo Chávez, "se debe a trabajar tanto por la calidad de vida del pueblo venezolano".

"El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo. Pasó muchas noches sin dormir pensando como mejorar las viviendas, los servicios, y la calidad de vida en general de los venezolanos", agregó.

En lo que respecta a las solicitudes de la oposición de otorgar una fe de vida del primer mandatario, o juramentar un grupo médico que certifique el estado actual de la salud de Chávez; Maduro dijo "ellos los traidores jamás van a creer en nada que se informe al pueblo de la salud del Presidente, que está luchando por reponerse. Tampoco respetan que los ciudadanos eleven plegarias para su sanación", dijo.


"Enfermedad del Presidente permite alimentar rasgos mesiánicos"

El teólogo Rafael Luciani, profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello e invitado por la Pontificia Universidad Gregoriana, analiza el chavismo visto como una forma de religiosidad y la figura del presidente, Hugo Chávez como una suerte de mesías.

Lejos de la palabra de Dios

El teólogo Rafael Luciani señala varios ejemplos que dan claras muestras de que el presidente Hugo Chávez y su sistema político están alejados de la doctrina cristiana.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  07:07 AM
La violencia verbal: Si soy seguidor Jesús de Nazaret, en su vida, reflejada a través de los evangelios, no se encuentra que el hijo de Dios use la violencia verbal para reducir al otro, en ningún lado. 

Culto a individualidades: Cuando Jesús habla de amar a Dios con toda la mente y el corazón al mismo nivel que al hombre, está diciendo que si me adhiero de manera absoluta a Dios, sin pasar por mi hermano, no hay cristianismo.

Imposición: Jesús  no impone los cambios, él convive con personas como Zaqueo quien públicamente era considerado un pecador porque oprimía a las personas lucrándose de ellas, aún así lo visita y le ofrece un proyecto alternativo, pero no se lo impone. El modo es lo que define a un sistema autócrata.

Polisémico: Jesús habla en parábolas, el hijo de Dios no da definiciones sino situaciones que ponen a pensar, me pone a verme reflejado en una relación en la que me tengo que involucrar, dialogar. Jamás dice que si no hacen esto se van a condenar.

Omnipotencia: Jesús se acerca a sujetos que eran excluidos dentro de su sociedad para darle la posibilidad de que crezcan por sí mismos. Jesús no les resuelve la vida a las personas sino que le da la posibilidad de que puedan generar posibilidades. Cuando Jesús hace un acto de curación y sanación lo que está simbolizando es que pone en marcha la vida de esa persona, no que está resolviendo el problema porque obviamente quedan muchas más personas padeciendo los mismos males. Si Jesús hiciese que la persona dependiera de él, no lo estaría liberando.

No hay comentarios: