Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de febrero de 2013

Al fin Empresas Polar le pone coto al uso indiscriminado y grosero de sus productos para la campaña de la "canalla mediática chavista" contra ella, cuando comemos gracias Empresas Polar desde hace años...


Empresas Polar rechaza contundentemente uso de su imagen en acto de la Plaza Brión

23 Febrero, 2013 ND / foto del acto en la Plaza Brión cortesía de Juan Carlos Neira.- Empresas Polar rechazó contudentemente “el uso, reproducción y difusión sin autorización de la imagen de cualquiera de sus productos o compañías para fines políticos” mostrados este sabado durante acto de la MUD en la Plaza Brión de Chacaíto.http://loquepiensalagente.net.ve/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif
A continuación el comunicado completo:
Empresas Polar rechaza contundentemente el uso, reproducción y difusión sin autorización de la imagen de cualquiera de sus productos o compañías para fines políticos, tal y como se evidenció el día de hoy sábado 23 de febrero de 2013 en la concentración realizada en la Plaza Brión de Chacaito, Caracas. Nuestros productos son marcas registradas y notoriamente conocidos en la República Bolivariana de Venezuela por lo que asociarlos a temas políticos se convierte en una violación a nuestros derechos de propiedad intelectual. Exhortamos a los actores políticos de la vida nacional, de cualquier tendencia, a no incurrir en este uso ilegal de las imágenes de nuestros productos, en cualquiera de sus presentaciones. En Empresas Polar nos reservamos las acciones legales que pudiéramos ejercer en favor de la protección de la imagen de nuestros productos y compañías.
 DE mi archivo personal un comentario que tiene un poco de historia:
Empresas Polar es un buque insignia del éxito empresarial en Venezuela, de la gestión productiva y eficiente, de la compenetración obrero-patronal, de la responsabilidad social. Desde 1954 Polar opera en el negocio de alimentos. El fundador, Lorenzo Mendoza Fleury comenzó con detergentes y fue ampliando su radio productivo. Hoy su nieto, Lorenzo Mendoza Giménez preside este emporio industrial con 18 plantas en Venezuela y 3 en Colombia. Tiene una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales, Alimentos Polar tiene el más completo portafolio de marcas líderesÖ y está haciendo el inmenso aporte al país de salvarlo del desabastecimiento total. Empresas Polar genera 33.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos. Y toda esta gente tiene familia.



Harina Pan, la malta, los refrescos y bebidas no carbonatadas, la Pepsi-Cola, la 7Up, las gaseosas Golden (colita, uva, naranja, manzanita, piña), el isotónico Gatorade, el agua mineral gasificada Sparklin, las aguas saborizadas Minalba, los jugos Yukery, el té Lipton Ice Tea, las avenas Quaker y Don Pancho, las pastas Primor y Gran Señora, el arroz Primor, las margarinas Mavesa, Nelly, Regia, Suave Dorada, Chiffon y Adora, la margarina industrial Chef, el aceite Mazeite, el atún Margarita y el California, Mermelada La Vienesa, Sardinas Margarita, mayonesa y vinagre La Torre del Oro, mayonesas Mavesa, Nelly y Presto, salsas La Torre del Oro, productos del mar Galera, bebidas achocolatadas Toddy y Chocoman, bebidas Merengada y Fresca Chicha, Helados EFE, Snacks Jack’s (Boliqueso, Pepito, Cheese Tris, Raquety, etc) y Frito Lay (Ruffles, Doritos, Lays, Cheetos, etc.). No comestibles: limpieza Las Llaves, Sol y Diamante. Alimentos concentrados para animales. Alimentos para mascotas Super Can y Champ’s. Alimentos balanceados Procría y Galope. Vinos de las Bodegas Pomar: Terracota, Pomar Frizzante, Pomar Tempranillo, Pomar Sauvignon, Villa Altagracia Tinto, Pomar Petit Verdot, Reserva Tinto, Brut, Brut Nature, Demi- Sec, Brut Rosé, y pare de contar. 



Lorenzo Mendoza: La empresa privada no tiene sustituto    
El empresario planteó la necesidad de diálogo en el caso de la expropiación de cinco terrenos en Barquisimeto. Indicó que la inversión privada no tiene sustituto y "eso está demostrado no sólo en Venezuela, sino en el mundo. La empresa privada es parte de la solución de las necesidades que tiene el país"

  
21 de mayo 2010-05-21


Por primera vez desde hace tres meses, cuando se ordenó la expropiación de cinco lotes de Empresas Polar en Barquisimeto, el presidente ejecutivo de este grupo empresarial, Lorenzo Mendoza, dio una conferencia de prensa. Fue para presentar el proyecto del Centro de Desarrollo Social que prevé construir la corporación en el municipio San Francisco, en el estado Zulia.

"La inversión privada no tiene sustituto y eso está demostrado no sólo en Venezuela, sino en el mundo", dijo Mendoza. "La empresa privada es parte de la solución de las necesidades que tiene el país", sentenció Habló sobre el papel que tiene no sólo como generadora de empleos, sino para ofrecer buenas condiciones laborales a su personal e incrementar, por medio de incentivos, la producción de bienes nacionales con mano de obra venezolana.

Durante la conferencia de prensa ­en la que también participaron miembros de las comunidades aledañas a las plantas de Polar en Maracaibo­ se le preguntó a Mendoza sobre el decreto de adjudicación forzosa que tomó el Gobierno contra los terrenos que ocupa la empresa en la capital del estado Lara. "Sobre este tema sólo voy a decir una cosa: por nuestra parte siempre ha habido diálogo y apertura para comunicarLorenzo nos, hablar y lograr el entendimiento necesario, como se ha demostrado a lo largo de los 70 años de historia de Polar", contestó.

Destacó que el proyecto del Centro de Desarrollo Empresarial, que se prevé construir en 5 años ­entre 2010 y 2014­ contará con una inversión de 80 millones de bolívares para construir una infraestructura en la cual funcionará un liceo, que estará a cargo de la organización Fe y Alegría, además de un complejo cultural y un centro de atención nutricional similar al que tiene Polar en Antímano, orientado a atender las necesidades de las familias de escasos ingresos que viven en la parroquia caraqueña.

"Para nada queremos competir con el Estado en sus responsabilidades. Nosotros lo que hacemos es sumarnos y aportar lo que podemos para poder darle beneficios a las comunidades", señaló el empresario.

Alcalde al acecho.

Las ame- nazas hechas por el alcalde oficialista de San Francisco, Omar Prieto, que incluyen cortes en el suministro de agua, la posible expropiación de terrenos de Polar y negar los permisos que se requieren para iniciar la construcción del proyecto social, no faltaron en la lista de preguntas realizadas por los periodistas zulianos a Mendoza.

"Los permisos deben ser un mero trámite y sin ellos no se puede construir nada", dijo el empresario. Mencionó que se le cursó una invitación al alcalde para que asistiera a la presentación del proyecto pero no hubo respuesta. Explicó que la ejecución del plan no sólo requiere del financiamiento de Polar, sino también del apoyo y el compromiso de las comunidades.

Durante la conferencia de prensa varios de los representantes de la localidad mostraron sus simpatías con el Gobierno y específicamente, con el presidente Hugo Chávez.

Incluso se criticaron algunas preguntas hechas por los periodistas, pero también se mostró simpatía y apoyo a los proyectos sociales que ejecuta Empresas Polar en el estado Zulia.
   
  

No hay comentarios: