Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de febrero de 2013

La renuncia del Papa Benedicto XVI según la Astrología


 Blog Astrólogos del mundo



Amanecimos con la inesperada renuncia de Benedicto XVI a su cargo de obispo de Roma, técnicamente, sumo pontífice de la iglesia católica. Benedicto nació el 16/4/1927, a las 4:15 AM, en Marktl, Alemania.



El MC de la carta es Sagitario, signo que rige la fé, la religión y los altos dignatarios eclesiásticos. Saturno en Sagitario en la casa IX nos indica claramente su papel de alta Autoridad (Saturno), de alto jerarca de la iglesia.Veamos ahora el cielo del momento:
Júpiter, regente del Ascendente (Benedicto) y del MC (profesión, autoridad) transita su exilio de Géminis, Casa III (Medios de comunicación, noticias, ANUNCIOS) en oposición exacta al Saturno Rx de casa IX: Benedicto anunciando su retiro como máxima autoridad de la iglesia de Roma (jupiter viene de su posición natal en conjunción íntima con el Ascendente); pero de otra parte, el tránsito de Mecurio, regente de III, en conjunción también cerrada con el de Marte, regente solar (Aries) de su Santidad, en XII (el RETIRO, LA RENUNCIA, MONASTERIOS) forma cuadratura con Saturno Rx en IX, como quien dice, Benedicto tomando la iniciativa (Marte) de anunciar (mercurio regente de III) su retiro, su renuncia (Casa XII) como Papa. Marte viene de IV (el fin, la vida privada). Según el anuncio, durante su retiro monástico se dedicará a la plegaria, asuntos de la casa XII….

La renuncia de benedicto por direcciones primarias:




La dirección de Plutón está en conjunción (1°4’) al sol Rx; Plutón es el planeta de los finales y rige la casa VIII, la muerte, en este caso símbólica, pero también son los cambios, y viene de IV (vida privado), así que indica un cambio hacia la vida privada; el sol está asociado a los honores, y es el dueño de la VI, la salud: En su comunicado el Papa dice que su retiro se debe al deterioro (Plutón) de su fuerza vital, su vigor (Sol)…..

 Finalmente, esa dirección aplicativa marcha hacia la partilidad, y por las regencias domales de ambos planetas en la carta, se puede prever la posibilidad de un desenlace fatal muy cercano.

1 comentario:

Orissa Mizar dijo...

Excelente todas las entregas del astrólogo Alonso Marenco... Siempre es grato leerle por la sencilla forma bien fundamentada de interpretar las influencias en la Boveda Celeste. El primer artículo publicado con relación a la renuncia de Benedicto XVI. Saludos Fraternos.