Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de febrero de 2013

Año Nuevo Chino: La serpiente es el sexto signo del zodíaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años. Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.


El Carabobeño 24 febrero 2013

Comunidad china celebró inicio del nuevo año de la serpiente

 Mariangie Tarazona
mtarazona@el-carabobeno.com
Con el tradicional ritual de la danza del Dragón, la comunidad china en Valencia celebró este sábado, la llegada del nuevo año, según lo que indica en su calendario lunar. 
Con un espectáculo de fuegos artificiales que duró aproximadamente unos 20 minutos, se dio la bienvenida en el Club Social Chino Venezolano al año de la serpiente, que inicia desde el 10 de febrero del 2013 hasta el 30 de enero del 2014. 
De acuerdo a las predicciones, este período estará lleno de retrasos en la forma cómo vayan ocurriendo los diferentes acontecimientos. Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, del que también será necesario innovar y crear nuevas formar de vida y de trabajo. 
En años anteriores cuando en el calendario correspondió este animal, hubo hechos mundiales que sucedieron, como por ejemplo la Revolución Rusa, la caída del muro de Berlín, el final de la guerra fría y el ataque a las torres gemelas y al pentágono. Todas estas insurrecciones, revueltas y escándalos trajeron consecuencias que desestabilizaron países y regiones. 
Dentro de la astrología, el signo serpiente es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el Dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. 
Minutos antes de iniciar la festividad, el tráfico vehicular por la autopista del Este, específicamente en los distribuidores El Trigal y Las Chimeneas, fue cerrado, por seguridad. Cientos de personas acudieron a las adyacencias del club para observar y disfrutar los fuegos pirotécnicos. 


El Año Nuevo Chino 2013, el año de la serpiente a punto de comenzar

10.02.13 Con banquetes familiares y fuegos artificiales se celebra el período que nace bajo este signo.

    El Año Nuevo Chino 2013, el año de la serpiente a punto de comenzar
    El Año Nuevo Chino 2013, el año de la serpiente 
    Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, muchos de los 20 millones de habitantes de Pekín saldrán a las calles alrededor de la medianoche para seguir los fuegos artificiales, que se intensificarán a lo largo de la tarde.
    Sin embargo, este año el Gobierno pidió a la gente que lanzara menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad, consignó la agencia DPA.
    La emisora estatal China Central Televisión emitirá un espectáculo de cuatro horas y media, protagonizado por la cantante canadiense Celine Dion y decenas de famosos chinos.
    El primer ministro Wen Jiabao, en un mensaje de año nuevo emitido ayer, prometió que los líderes del Partido Comunista gobernante continuarán “medidas vigorosas” para avanzar con la reforma económica y mejorar la vida de la gente.
    Al mismo tiempo, llamó a los funcionarios a mejorar sus estilos de trabajo, a mostrar austeridad y “mantener estrechos lazos con el pueblo”, informaron medios estatales.
    Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo del año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera.
    La serpiente es el sexto signo del zodíaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años.
    Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.
    Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina.
    Serpiente de agua
    Como para el imaginario cultural chino tiene una importancia trascendental el mito del Emperador Amarillo, considerado el ancestro de esta civilización por ser el primer rey del país, allá por el año 2697 antes de Cristo, su almanaque entra esta madrugada en el año 4711 bajo el signo de la serpiente de agua.
    Siguiendo este orden, son serpientes todos aquellos nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989 y 2001. Entre las serpientes más famosas destacan celebridades como el cantante surcoreano Psy, que este año seguirá disfrutando del éxito global que le ha traído el baile del caballo de su “Gangnam Style”, la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de “Sexo en Nueva York”, la cantautora Taylor Swift y el nuevo secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien en marzo relevará a Hu Jintao como presidente del país.
    Para este año de la serpiente, los adivinos del “feng shui” de Hong Kong y Singapur predicen más turbulencias en la maltrecha economía internacional y recuerdan que bajo este signo ocurrieron algunos hitos que convulsionaron al mundo como los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S de 2001, la caída del Muro de Berlín y el sangriento aplastamiento de la revuelta de Tiananmen en 1989 y la Gran Depresión en 1929.
    Mientras se preparan para lo que les depare el nuevo año, cientos de millones de chinos regresan a sus hogares con sus familias para despedir al dragón y recibir a la serpiente con un copioso banquete. En algunas provincias del sur, como Cantón, se servirá serpiente, pero la tradicional cena del año nuevo chino estará compuesto por pescado y cerdo, para traer abundancia y buena suerte al hogar y, sobre todo, por los “dumplings”, unas deliciosas empanadillas hervidas y rellenas de carne.


    No hay comentarios: