Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de febrero de 2013

Descansa en paz, amigo...Napoleón Pisani

Intento de robo derivó en un homicidio

Asesinan a golpes al historiador
y artista Napoleón Pisani

Según informó María Teresa Boulton, directora de la Fundación John Boulton, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones de un museo que tiene la institución, con el rostro cubierto y empleando armas de fuego. El objetivo de la acción delincuencial era hacerse con una colección de monedas antiguas.

imageRotate
Prestaba servicios voluntarios a la fundación (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  11:29 PM
Caracas.- El historiador y artista Napoleón Pisani, de 70 años de edad, fue asesinado este jueves a golpes en el que se presume fue un intento de robo que se hizo a las instalaciones del museo de la Fundación John Boulton, situado en una casa colonial entre el Panteón Nacional y el Archivo General de la Nación, en Caracas.

Según informó María Teresa Boulton, directora de la fundación, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones con el rostro cubierto y empleando armas de fuego.

El objetivo de la acción delincuencial era hacerse con una colección de monedas antiguas que posee el museo. Boulton explicó que su asistente fue amordazado junto a Pisani.

Ante la situación de peligro, procedió a solicitar ayuda a través de su celular, acción que fue detectada por los sujetos, quienes escaparon de las instalaciones.

Explicó Boulton que la vulnerabilidad de las instalaciones ha podido influir en que los delincuentes decidieran atacar la sede. "Dijimos varias veces al arquitecto que lo construyó que no podemos quedar así, tan desprotegidos", reiteró.

Demandó además que las autoridades que custodian el centro de la ciudad presten mayor atención a la zona donde están tanto el museo como otras instituciones patrimoniales y culturales. "Cómo es posible que eso pase al lado del Panteón Nacional. Si esto no está resguardado ¡qué diablos está resguardado en el país!", dijo visiblemente molesta.

Pisani prestaba servicios voluntarios a la fundación.

No hay comentarios: