Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de febrero de 2013

El ciclo "Ver y volver al cine" abre el viernes.El Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas quedó en suelo venezolano. La obra Entre repeticiones sin origen y diferencias insumisas: escrituras y reescrituras del signo mujer en la prensa femenina de habla hispana (1826-1889), de la monaguense Luz Marina Cruz ganó la VI edición del certamen que otorgar el Celarg.


El cine venezolano del siglo XX vuelve a la cartelera local

El ciclo "Ver y volver al cine" abre el viernes.

imageRotate
La muestra incluye clásicos
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  08:32 AM
El cine venezolano del siglo pasado volverá a la cartelera. Del 22 al 28 de febrero se realizará la segunda edición de Ver y volver al cine, un ciclo de proyecciones que contará con 14 películas nacionales, que van desde la década de los años d40 hasta los 90. La programación incluye cintas de Román Chalbaud, Margot Benacerraf, Carlos Hugo Christiansen, Thaelman Urguelles, Carlos Azpúrua, César Bolívar y Solveig Hoogesteijn, entre otros.

Además de la red de la Cinemateca Nacional, que llega a las 21 salas en todo el país, Ver y volver al cine estará en salas comerciales de Metrocenter, Líder y Galerías Paraíso, además de los espacios Trasnocho Cultural y la sala de conciertos UCV.

Ensayo de Luz Marina Cruz ganó el Mariano Picón Salas

La autora monaguense obtuvo el premio del Celarg

EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
El Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas quedó en suelo venezolano. La obra Entre repeticiones sin origen y diferencias insumisas: escrituras y reescrituras del signo mujer en la prensa femenina de habla hispana (1826-1889), de la monaguense Luz Marina Cruz ganó la VI edición del certamen que otorgar el Celarg. 

El veredicto fue leído por el venezolano Alejandro Bruzual, miembro del jurado, quien apuntó que el ensayo ganador toma como base un estudio de análisis de contenido de siete publicaciones periódicas dedicadas a la mujer en Latinoamérica y España a lo largo del siglo XIX, con referencias que vinculan a la actualidad. 

La autora, nacida en Maturín, es doctora en Letras de la Universidad Simón Bolívar y está dedicada al área de los estudios de género. Además, es profesora de la Universidad de Oriente. 

El jurado -completado por el cubano Roberto Méndez Martínez y la argentina Dina Picotti- también concedió menciones a los trabajos Los antimundos y su epidemia, de la escritora española Juana Gamero; Cuerpo (en)marcado. Arte colombiano contemporáneo, del semiólogo colombiano Pedro Antonio Agudelo, yCaligrafías de la desaparición, estéticas del testimoniar, del argentino Claudio Eduardo Martyniuk.

No hay comentarios: