Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de febrero de 2013

Leyendo esta noticia en El Universal del domingo 17 de febrero del 2013 sentí que mi 50% de alemana, se siente herido por el ETERNO PEDIR PERDON DEL PUEBLO ALEMAN POR EL HOLOCAUSO JUDIO, terrible Si, pero nadie sabe en verdad por qué el pueblo alemán cayó seducido ante Adolf Hitler. Señores el pueblo alemán venía de la ruina absoluta por el Tratado de Versalles, y los europeos nunca han querido a los alemanes, eso lo comprobé en la frontera con Italia cuando con mis primos la atravesamos y en la bomba de gasolina a mi primo lo insultaron de la manera más soez, que yo entendía por estar casad con italiano y gustarme tanto su idioma que lo aprendí. Me di cuenta luego en Colonia, en otra bomba de gasolina, del maltrato que los alemanes sufrieron después de la II Guerra Mundial en manos de los patanes gringos que se tuvieron que calar por haberse repartido su territorio ente los "dulces" franceses, los ignorantes y pedantes gringos y los "exquistos" rusos...Siempre se ha temido a Alemania por su capacidad de trabajo y de lucha, y ante este artículo sentí que también se le niegan sus tradiciones, porque lo de Hitler, el Mesías para un pueblo mancillado y muerto de hambre e inanición fue la esperanza de un mesías según la tradición hiperbórea que corre por la sangre de nuestra raza (oigan a Wagner, lean las sagas mitológicas nórdicas y entenderán, qué carajo es Alemania...


Alemania reafirma compromiso con la memoria del Holocausto

El Embajador alemán en Venezuela aboga por dar a conocer las lecciones históricas

imageRotate
Walter J. Lindner, Embajador de Alemania V.CORREALE
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
LEDA PIÑERO |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo dijo la canciller Ángel Merkel en ocasión de la conmemoración, en Berlín, del Día de la memoria por las víctimas del Holocausto, el pasado 27 de enero: "Alemania tiene una responsabilidad eterna por los crímenes del nacionalsocialismo, la Segunda Guerra Mundial y por el Holocausto". 

Este año, la fecha cobró una significancia particular porque el 30 de enero se cumplieron 80 años de la llegada al poder de Adolfo Hitler. Para Alemania, cada generación que pasa debe asegurar que el racismo y el antisemitismo no tengan cabida nuevamente. 

Muchas preguntas surgen aún sobre uno de los crímenes más atroces contra la humanidad: exterminar, casi de manera industrializada, a un pueblo solo por su origen. Es por eso que todas las reflexiones que salgan nunca serán suficientes y las lecciones aprendidas nunca deberán pasar al olvido. 

Así lo afirma el embajador de Alemania en Venezuela, Walter J. Lindner, que remarca que el aprendizaje dejado por el Holocausto lleva a su país a priorizar en la preservación de la memoria sobre el atroz crimen; el que nunca se vuelva a repetir nada semejante y el compromiso de solidaridad con el Estado y el pueblo de Israel. 

"Siempre queda una pregunta para mi. ¿Por qué fue posible? Eso es muy difícil de explicar y todavía no se puede explicar muy bien. Eso es la deuda o la responsabilidad de los alemanes, acordarse siempre y sacar las lecciones", sostuvo. 

Explica que en torno al compromiso moral de Alemania por el Holocausto, la consigna de "nunca jamás" debe prevalecer para las futuras generaciones de alemanes. 

"Nosotros tenemos que ser los primeros y hacer todo lo posible para que no se repita esta barbaridad. Eso incluye ser muy vigilante para ver y reconocer estas sentencias de xenofobia, antisemitismo, racismo", indicó Lindner, que admite que aún persisten expresiones de antisemitismo y xenofobia en el pa´ís germano. 

"Hay antisemitismo en muchos países, incluso en Alemania; pero hemos tratado de que cuando se levanta una pequeña cabeza del antisemitismo, ahí damos mano dura... Somos un Estado transparente, no vamos a poner nada debajo de la alfombra", apuntó. 

Lindner no duda en afirmar que hoy día el Estado alemán ha superado la etapa oscura del nazismo. "En mi país desde la izquierda, los conservadores, los verdes, los socialistas, todos tenemos ya una visión del Holocausto y lo que digo yo es la opinión de todo el Parlamento en Alemania y de todos los partidos", aseveró. 

No obstante, reconoce que todavía hay muchas interrogantes por responder, pero se muestra satisfecho sobre el papel que ha jugado Alemania para mantener en la memoria colectiva el terrible suceso. "Nunca se puede decir que uno ha hecho todo lo posible, porque todos somos humanos. Pero creo que se han abierto todos los capítulos, qué hicieron los diplomáticos, qué hicieron los jueces, qué hicieron los miembros de administración, qué hizo la Cruz Roja, la Iglesia", apuntó. 

La educación es clave 

Muchos estudios e investigaciones se han realizado sobre el Tercer Reich alemán y sobre el asesinato en masa de los judíos. Sin embargo, expertos afirman que el conocimiento sobre el Holocausto no es suficiente. En Alemania, estudios han revelado que entre los más jóvenes existe un desconocimiento sobre lo que aconteció en los campos de exterminio nazi. 

Incluso, preocupa a las autoridades que entre los alemanes existan tendencias extremistas de derecha. La propia Merkel pidió a la población a finales de 2012 mayor tolerancia con la diversidad de religiones, después de que el semanario alemán Der Spiegel publicara en su página web un artículo titulado "Así de antisemitas son los alemanes" en el que revelaba datos arrojados por estudios de opinión, según los cuales entre 8 y 10 por ciento de la población de la nación europea se declara abiertamente antisemita. 

"El papel de la educación es muy importante, quizás lo más importante. La tarea es una lucha cotidiana, donde la educación y la legislación toman rol vital para combatir las expresiones extremistas", acotó el embajador Lindner. 

Rechaza paralelismos 

Por otra parte, el embajador se manifestó contrario a que se establezcan paralelismos entre lo que fue el nacionalsocialismo alemán con cualquier otra expresión que pueda suceder hoy día. Lindner se refirió a que en Venezuela se hable de fascismo para calificar a un grupo político. 

"El nazismo y el fascismo era el de los nazis. Nadie puede compararse con esa bestialidad; una civilización supuestamente muy alta, formando máquinas diabólicas para matar a gente con toda conciencia, solo porque tenían sangre judía. El uso del Gobierno de la palabra fascismo no es adecuado, ni tampoco del otro lado", sentenció el diplomático.

No hay comentarios: