Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de febrero de 2013

Y si lo anterior fue una matanza registrada por la prensa, incluso por la famosa Oriana Fallacci que la presenció y fue dada por muerta oculta bajo un montón de cadáveres con qué derecho en pleno S.XXI, como venezolana debo aceptar que se haya burlado de mi el gran carajo de Fidel Castro y la camarilla del chavismo, negando la enfermedad de Hugo Chávez desde hacía tanto tiempo y con palabras que desgarraban las vestiduras de los Sumos Sacerdotes del régimen y aún hoy Nicolás Maduro nos la sigue gritando en medio de improperios que debería dirigirse a si mismo y sus facinerosos camaritas...¡Qué comedia de la miseria humana hemos visto los venezolanos desde hace 14 años!!!


III ACTO

Maduro: "Acá hay un solo Comandante en Jefe"

Vicepresidente reitera que cánula traqueal no impide a Chávez dar órdenes

imageRotate
Maduro: "Estamos donde él (Chávez) nos ponga" AVN
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
La frase no tuvo un destinatario claro. No obstante, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, fue enfático: "Acá hay un solo Comandante en Jefe, un solo Jefe Supremo de la Revolución. Nosotros somos soldados militantes de la causa de Chávez".

Ante las críticas y los rumores que generaron sus palabras a la salida del Hospital Militar en la medianoche del viernes, el Vicepresidente Ejecutivo volvió a explicar: "Ustedes saben que tiene una cánula traqueal, pero no le impide a él comunicarnos las orientaciones, vía escrita o de otras maneras".

Incluso, Maduro aseguró que después de las reuniones del viernes -que en conjunto duraron cinco horas- los integrantes del equipo político "le dejamos algunos documentos del fortalecimiento de la economía este año y está reflexionando al respecto".

Maduro, quien tenía como audiencia a los asistentes a una una de las Asambleas Populares del PSUV en Caracas para la postulación de aspirantes a las primarias del partido rojo, recordó a los militantes que "no le pueden fallar al pueblo ni al Comandante Chávez".

Además, reiteró de varias maneras a los presentes -con transmisión nacional de VTV- la necesidad de mantener la disciplina revolucionaria. "Estamos subordinados absolutamente a las órdenes del Comandante Chávez, somos los soldados de su causa (...) Estamos donde él nos ponga".

Como ocurrió hace dos días, Maduro reiteró las causas que obligaron al Gobierno nacional a decidir trasladar a Hugo Chávez en la madrugada.

"Se hizo impecable", dijo Maduro refiriéndose al traslado de Chávez desde La Habana. "Cuando muchos estaban descansando a las 2:30 a.m, tocó el avión presidencial en el aeropuerto de Maiquetía -siguió relatándole Maduro a una audiencia que parecía escuchar por primera vez esta explicación- Cuando llegamos al Hospital, él mismo quiso dar la primicia a través de tres mensajes de Twitter que despertaron a todo el país".

Burguesía parasitaria 

El heredero político de Chávez reiteró sus críticas de las últimas semanas a la oposición. "Tenemos al frente a una burguesía parasitaria representada en Fedecámaras y sus socios -explicó- Estos carcamanes que hoy dirigen la oposición venezolana eran los líderes políticos del sistema puntofijista".

"Se volvieron locos y locas" 

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, -a través de su cuenta en Twitter @dcabellor- expresó: "Se volvieron locos y locas los amargados inventando rumores que ellos terminan creyéndose y autoengañándose (...) El Comandante trabajando, la FANB más unida que nunca a un Pueblo hermoso, la revolución en marcha y la oposición sin liderazgo y sin brújula".

II ACTO

El texto de la emotiva carta de Fidel Castro para Hugo Chávez TIEMPO DE LECTURA: '' NO. DE PALABRAS:  Elcomercio.com
Lunes 18/02/2013 Pocas horas después de la sorpresiva llegada a Venezuela de su presidente Hugo Chávez, en Cuba se conoció una emotiva carta que le escribió Fidel Castro para despedirlo tras permanecer un poco más de dos meses en Cuba. El portal Cuba Debate publicó hoy el texto de la carta. En la misiva, que posee fecha de ayer por la noche, el líder cubano destacó que durante la internación en La Habana, Chávez pasó "duros días de sufrimientos y sacrificios" y justificó el hermetismo de su hospitalización. A continuación, el texto completo de la carta: 

Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya. Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo. Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías. Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela. Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado. Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela. Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano. Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca "la salud y las noticias sobre Chávez". ¡Hasta la victoria siempre! ¡Un fuerte abrazo! 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Hugo_Chavez-Fidel-Castro-Venezuela-Cuba_0_868113328.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

I ACTO DE MUCHOS IGUALITOS llenos del más despiadado cinismo CHAVISTAS 
¿CON QUE DERECHO MIENTEN Y SOSTIENEN SU MENTIRA ANTE UN PAIS
Y EL PUEBLO QUE CREYO EN UDS...HASTA FIDEL CASTRO EN SU CARTA
DEMUESTRA QUE ERA VERDAD LO QUE SE DECIA DEL PRESIDENTE...Y UDS.

RASGÁNDOSE SUS VESTIDURAS NEGABAN 



Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional
Desmienten que el presidente Chávez padezca cáncer
Pidió a los medios de comunicación privados no seguir adelante con una campaña mediática que afecte la tranquilidad del país.
"Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días", dijo (Enio Perdomo)
  EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011  02:46 PM
Caracas.-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, negó hoy que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, padezca de cáncer. "Yo sería el primero que le informaría al país", indicó. 

Reiteró la versión que se maneja desde hace 16 días en el gobierno según la cual el presidente Hugo Chávez se operó de un "absceso pélvico" y que el diagnóstico fue hecho durante la gira latinoamericana presidencial que lo llevó primero a Brasil, luego a Ecuador y finalmente a Cuba, país en el que está siendo atendido  y guarda reposo. 

Pidió a los medios de comunicación privados no seguir adelante con una campaña mediática que afecte la tranquilidad del país. 

Indicó que el presidente Chávez retornará al país en las fechas ya dichas. "Se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio". 

Las declaraciones las dio el presidente del Parlamento desde el estado Aragua, en la región indicó que Chávez ha dado muestras de ser responsable con el pueblo, razón por la cual no ocultaría sus dolencias y hablaría claramente si de un cáncer se tratara. 

"Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela" indicó al tiempo que dijo que Chávez, como cualquier ser humano, puede enfermarse y tiene derecho a guardar reposo. 

No hay comentarios: