Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de julio de 2013

Día del Niño



El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.1
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.2 La ONUcelebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de laDeclaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.3
El 1 de septiembre de 1954. , la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.3
En la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
El Día del Niño oficial, es el 1 de junio pero en cada país se celebra en un momento diferente
Venezuela3.er domingo de julioEn 1990 el Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, en el seno de organizaciones sociales independientes del sector oficial que trabajaban con niños, niñas y adolescentes, un gran entusiasmo que se tradujo en una diversidad de propuestas cuyo alcance llegó hasta el cambio de instrumentos jurídicos en esta materia.
Cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.36
El Carabobeño 21 julio 2013
Hoy los niños celebran su día
 La alegría se desbordaba. Rostros sublimes sonrieron este sábado en la fiesta del día del niño organizada por la comunidad de San Rafael, al sur de Maracay. “Muy pocas veces se hacían actividades de este tipo” comentó Edeima Gómez, organizadora. 
Después de una semana de coordinar esfuerzos más de 400 niños disfrutaron de globos, bailes, música, colchones inflables y trampolines. Padres aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un momento distinto, junto con la razón de su vida y el futuro de la nación. Actividades como esta recuperan espacios secuestrados por la violencia. 
El principal problema que la madre de tres niños advierte es a falta de alumbrado público.  
Deficiencias en Puerto Cabello
Como ya es costumbre cada año los padres buscan una opción de disfrute para que su hijo pase un momento diferente el Día del Niño. En Puerto Cabello, la elección de un lugar para llevar al infante no tiene una amplia gama, pues los pocos espacios que hay en la ciudad no están en buenas condiciones.   
Las plazas, parques, bulevares, museos, bibliotecas y centros comerciales serían algunas de las opciones para que los padres den a sus hijos horas entretenidas, con poco presupuesto, pero en el eje costero carabobeño es escasa la diversidad de lugares aptos para recrear a un pequeño. 
Karla Escobar, habitante de la urbanización Rancho Grande precisó que cada año tiene que trasladarse a la capital del estado, debido a que el municipio porteño no hay lugares para distraer a los niños. “Todos los porteños necesitamos unas sala de cine, un parque en buenas condiciones y actividades al aire libre para festejar el Día del Niño”. 
Celebración en Valencia
Para celebrar el Día del Niño, la Alcaldía de Valencia realizará este domingo 21 diversas actividades en el Acuario de Valencia y el Parque Recreacional Sur. 
Los infantes podrán disfrutar de una amplia programación a partir de las 9:00 am. Durante la jornada habrá colchones inflables, torneos deportivos, agrupaciones culturales, pinta caritas, premios, entre otros. (LB/GELC)

No hay comentarios: