Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 27 de julio de 2013

Nicolás Maduro obvia que los "sagrado cielo y suelo de la patria", no han sido hoyados por invasión extranjera alguna, sino entregados a la colonización cubana, de manera, que él mismo, canta en el "sagrado suelo", su himno, y viaja oficialmente al exterior, en avión cubano.

EL CARABOBEÑO 26 julio 2013

La oscura luna de miel de Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República. (Foto Archivo)

Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com

No fue esplendorosa en el Ritz de Paris, sino algo modesto en un hotel de Ocumare de la Costa. Con esta metáfora Luis Vicente León dibuja los primeros 100 días del Presidente. Su luna de miel, como se conoce en política al primer lapso de gobierno. “Sí la tuvo, al menos lo suficiente para permitirle surfear la fuerte crisis económica”, evalúa el presidente de Datanálisis.
Todo apuntaba a que el debut de Nicolás Maduro en Miraflores sería espinoso. Ganó perdiendo con un cerrado e impugnado resultado electoral y heredó de su padre político una papa caliente en lo económico. En el discurso de los primeros 100 días de revolución, Hugo Chávez había descartado estampidas de inversionistas, fugas de capitales, controles de cambio y devaluaciones de moneda. “Que venía un desastre, decían. Bueno, amigos adversarios, el desastre no vino. Anótenlo ahí en su libreta de logros”, pronunció aquel 13 de mayo de 1999.
León aplaude que el nuevo Jefe del Estado ha entendido la necesidad de resolver el problema cambiario y arrancar del debate la mancha de las expropiaciones, pero critica sus acciones bloqueadas. “No ha podido tomar decisiones fundamentales. No tiene la popularidad, la gobernabilidad ni el margen de maniobra de Chávez”. Con esto cosecha a la larga una crisis más fuerte.

Injusticia y corrupción, cáncer de la revolución

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  
Lo insólito parece no tener fin en el socialismo del siglo XXI, donde los inocentes son juzgados como culpables aunque todo demuestre lo contrario, así lo vivió el ciudadano Fernando Bello, trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat señalado de ser el responsable de difundir el video en el que se observó al ministro Ricardo Molina amenazando a los trabajadores que votaron por el excandidato presidencial Henrique Capriles. Bello fue detenido por algunas horas, mientras que el ministro Molina, quien expresamente cometió un delito no fue objeto ni siquiera de una investigación.

En este nuevo esquema de invertir la "justicia", el diputado Richard Mardo es investigado después de que una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas abriera una averiguación contra él y los también diputados de PJ Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera por supuesto financiamiento ilegal, mientras que Diosdado Cabello, quien fue señalado por Mario Silva por supuestamente tener empresas de maletín que han desfalcado a la nación no ha recibido ni una citación del Ministerio Público, que lo único que ha hecho dos meses después de presentada la grabación, es certificar que efectivamente es Silva el que habla en el material, razón suficiente como para iniciar las investigaciones, pero la celeridad es exclusiva para los enemigos de la revolución.

Entre tanto, la corrupción "Hecha en Socialismo", aumenta a paso de vencedores, cada vez son más los que aspiran lograr un guiso o beneficios de los bien llamados enchufados, la doble moral se institucionaliza como una característica del "hombre nuevo de la patria". Recientemente, Nicolás Maduro informaba sobre la captura de funcionarios que habían desfalcado al Fondo Chino-Venezolano y el Bandes por la cantidad de 84 millones de bolívares; pero para no perder la costumbre, a través de un cuento "chino", agregaba que todos los detenidos eran militantes de Primero Justicia, olvidando que para trabajar directamente en el Gobierno, hay que pasar filtros como la lista de los firmantes del revocatorio presidencial, la inscripción del PSUV, entre otros.

Al exjefe del Seniat de La Guaira, no pudieron etiquetarlo como militante de Primero Justicia, fue detenido después de que se realizara un allanamiento en un apartamento donde supuestamente incautaron 4 millones de bolívares. Pero eso no es todo, el pasado jueves el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que este año han cerrado 1.000 bodegas de Mercal, donde fueron detectadas irregularidades como sobreprecio y ventas condicionadas, determinaron en algunos "Mercalitos" estafas con depósitos falsos.

De continuar las averiguaciones tendrán que suplantar la Misión Vivienda para construir más cárceles, donde no habrá espacio para tantos corruptos que cínicamente de acuerdo a la versión oficial, todos serán militantes de la derecha. Esa derecha que se convirtió en un bebé de pecho frente a una izquierda voraz  cargada de resentimiento y ansias de riqueza sin escrúpulos, cuando el socialismo sea parte del pasado, no habrá calculadora para determinar todo el dinero que le han saqueado a Venezuela, quien es víctima de un asalto interno y externo frente a la complicidad de las instituciones que tarde o temprano deberán rendir cuentas aunque no las quieran sacar.

@OrianTw

El mejor disfraz de Nicolás Maduro

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  
Nicolás Maduro nos tiene acostumbrados a presentarse disfrazado durante las distintas actividades que realiza. En los meses que ha estado en la palestra pública lo hemos visto disfrazado de Chávez, militar, obrero, llanero, warao, pemón, chofer, patinetero, cantante de rap, fiscal del Ministerio Público, demócrata, venezolano por nacimiento (hasta que no se muestre la partida de nacimiento) y presidente de Venezuela, por nombrar algunos.

Al parecer necesita cada uno de los diferentes disfraces para cumplir con las funciones de gobierno y para sentirse presidente de la República. No hay que olvidar que el mandato de Nicolás Maduro carece de legitimidad de origen y hasta la fecha el TSJ no se ha pronunciado sobre la impugnación de las elecciones.

No se pretende evaluar en esta columna cuál de los distintos disfraces luce mejor a Nicolás Maduro o con cuál de ellos hace mejor conexión con el pueblo, porque cuando se disfraza de Chávez y lo imita cree que tendrá el respeto de los chavistas y el amor del pueblo, y cuando se disfraza de militar será plenamente reconocido como Comandante en Jefe, pero lamentablemente para él no es así.

Se quiere resaltar que ante la cantidad de indumentarias presentadas por Nicolás Maduro durante estos cien días de mandato, su tendencia dictatorial está latente y no la puede ocultar. Este ha sido uno de los gobiernos más represivo y autoritario que ha tenido Venezuela, se pretende acabar con la disidencia política, se criminaliza la protesta pacífica, el que opine contrario al Gobierno va preso, violaciones de derechos humanos, militares en la calle con el mal llamado Plan Patria Segura para amedrentar a la población y más grave aún es que muchas decisiones políticas se tomen desde La Habana asesorados por el castrocomunismo.

Con los rasgos antidemocráticos que Nicolás Maduro ha mostrado y por más que se cambie las máscaras ¿será que su mejor disfraz es de presidente demócrata?

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire

Macondo aquí

¿Quiénes eligieron a Capriles, y no a Jaua, gobernador: los marcianos?

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  
"Estamos instalando el sistema de armas antiaéreas más poderoso del mundo, en todas las cordilleras, las montañas, corredores del llano, las fronteras marítimas y terrestres, para que jamás avión extranjero pueda hoyar el sagrado cielo de la patria. Nuestra patria es inexpugnable". (Claro que no da detalles sobre el milagrosamente poderoso sistema).

La declaración fue hecha, por Maduro, tras decretar al estado Sucre "zona especial de desarrollo económico". ¡El desarrollo no se decreta, se construye!

Cuando pienso que el "imperio" acaba de lanzar un avión invisible, indetectable y teledirigido -sin piloto, en caso de ser derribado- ante tales afirmaciones aquí, no puedo dejar de recordar a la flor en "El principito" de Saint Exupery, que con una sola espina en su tallo, declara desafiante: ¡que vengan los tigres con sus garras!

Maduro obvia que los "sagrado cielo y suelo de la patria", no han sido hoyados por invasión extranjera alguna, sino entregados a la colonización cubana, de manera, que él mismo, canta en el "sagrado suelo", su himno, y viaja oficialmente al exterior, en avión cubano. 

Por otro lado, inaugurando en Los Teques, la chocolatería "Cimarrón", como si fuera una planta nuclear, Jaua, que no se resigna a ser canciller, declara que mientras el "plan de primer empleo" de la oposición, sólo le ofrece a la juventud "barrer el piso en las transnacionales, el socialismo crea empleos productivos para los jóvenes". ¡Como la chocolatería!

Y afirma además que: "no podrán sacarme de Miranda, porque yo soy parte de aquí, y los recién llegados son otros. Yo estoy sembrado en el alma y el corazón de los mirandinos".

Entonces ¿quiénes eligieron a Capriles, y no a Jaua, gobernador: los marcianos? ¡Díganme entonces, si Macondo no es aquí! 

leofontanab@hotmail.com

Y para más embarrar la supuesta "creación de la Patria nueva" propuesta por Fidel 
Castro a través de Hugo Chávez (qepd) y sus seguidores hasta el 24 de julio lo echaron
a perder

24 de julio politizado

Un oficial de nuestro ejército lucía en su uniforme el brazalete que no es parte del uniforme...

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  
El 24 de julio, como es natural, se celebró no solo en Venezuela sino en el exterior el natalicio del Libertador. Quien esto escribe, a la sazón en Buenos Aires, tuvo la iniciativa de averiguar si allí se llevaría a cabo algún acto conmemorativo. En efecto, en la calle Carlos Pellegrini 1285, en una tal "Casa de la Patria Grande" que sirve de sede a una supuesta Junta de Defensa de Unasur observamos la presencia de camarógrafos y demás logística que anunciaba la inminente celebración de algún acto alusivo. Como es natural para cualquier venezolano, pensamos en presenciar aquel evento pero pronto nos vimos en la necesidad de desistir de esa intención al observar que en la mera entrada se encontraba un oficial de nuestro ejército luciendo en su uniforme el brazalete que no es parte del uniforme reglamentario sino distintivo del partido político de gobierno.

Anticipando que aquello se utilizaría como escenario político nos retiramos coincidiendo exactamente con el momento en que una familia de turistas venezolanos pasaba por el lugar y viendo aquello procedieron a expresar con gritos de indignación su protesta por aquel desafuero.

El comentario que antecede viene al caso porque desde las esferas gubernamentales se ha expresado la queja de que el natalicio del Libertador no se hubiese reseñado con el énfasis que los nuevos "bolivarianos" estiman requerido y le asignan a ello aviesas intenciones políticas. Pues bien, podemos afirmar con fundamento que quienes están en plan de politizar una fecha de todos los venezolanos -al menos en Argentina- fueron ni más ni menos que quienes reciben sueldos en dólares para representar al país en el exterior pero creen que "el país" es lo mismo que "la revolución" o "el PSUV". Para esos menesteres de exportar ideologías sí alcanzan las divisas; para importar medicinas o papel toilette las dificultades son del dominio público. Saque Ud. sus conclusiones.

Mientras tanto, en esa capital sureña las noticias de Venezuela distan mucho de ser tan bonitas como se presentan en la prensa nacional. La inseguridad jurídica, el crecimiento económico más bajo del continente en combinación con tasas de una inflación desbocada, la cómica del enésimo plan de magnicidio y otras, son la nota casi exclusiva en referencia a nuestra patria acompañadas de comentarios risueños e irónicos sobre la escasez de papel toilette.

Paralelamente las personas con las hemos tenido algún contacto casual (taxistas, profesionales, mesoneros, etc.) en su mayoría se preguntan por qué será que Argentina, pudiendo acompañar a todo el resto del continente que crece a tasas de excepción haya preferido imitar a Venezuela en sus más estrafalarias decisiones en lugar de inspirarse en sus vecinos Chile y Uruguay que gobernados por autoridades de signos ideológicos casi opuestos entre sí están logrando éxitos palpables para sus poblaciones y menos aún entienden el insólito giro que acaba de dar su presidenta al iniciar una campaña de alinear al ejército con el oficialismo por primera vez desde que fue restituida la democracia en 1983. ¡No saben en lo que se meten!

apsalgueiro@cantv.net

No hay comentarios: