Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de julio de 2013

Misión de vida en Venezuela...Para quienes habitamos en este país...

Misión de Vida en Venezuela, es el artículo que mas me han solicitado desde su primera publicación en la Revista Cábala en el 98.
En el preámbulo de un año electoral y la inminente interrogante de cuál podría ser nuestro aporte en esta fase, consideré oportuno, compartirlo de nuevo.
El debate en cuanto al ascendente de Venezuela, sigue abierto.
Hace 13 años asumí el esquema abajo expuesto; Jean Pierre Leroy, convencido del ascendente en escorpio, como editor, escribió una nota cuando lo publicó, atribuyendo a Mónica Dimino, el origen de la investigación sobre el ascendente libra; sin embargo, la referencia que tomé en cuenta, fue el estudio realizado por Antonio Polito. A la fecha de publicación de este artículo, la mayoría de los actores políticos elegibles para el 2012, no existían en el escenario público como “presidenciables”, y el que existía, parecía tener pocas probabilidades.
Como dato curioso, aquí menciono algunos políticos de actualidad  y sus nodos lunares norte, para ubicarlos en el contexto descrito en este artículo.
Nodo Norte en Capricornio: Hugo Chávez Frías y Henrique Capriles Radonski
Nodo Norte en Acuario: Leopoldo López, Manuel Rosales, Adán Chávez, Carlos Oscariz.
Nodo Norte en Piscis: Pablo Pérez (actual Gobernador del Zulia), Julio Borges, Teodoro Petkoff  y Francisco Arias Cárdenas.
Nodo Norte en Cáncer: Diosdado Cabello y Enrique Mendoza
Nodo Norte en  Aries: María Corina Machado
Nodo Norte en Virgo: Evelyn Trejo de Rosales

MISION DE VIDA EN  VENEZUELA
Venezuela, como país, tiene una carta astral que se levanta a partir del 5 de Julio de 1811, fecha que corresponde a la Declaración de la Independencia. El Sol, la esencia está ubicada en el signo de Cáncer, otorgándole una energía femenina, receptiva, temperamental,  intuitiva, puesto que está regida por la Luna, y el hecho de que para llegarle de verdad se requiera de un trato afectivo, porque en Venezuela es mas importante,  cómo se dicen las cosas, que el tipo de cosas que se están diciendo. Su ascendente, su perfil o carta de presentación se ubica en Libra, signo regido por Venus, y por esa razón la cara de Venezuela, habla de amor, de negocios, de mujeres bellas,  y riquezas naturales. El Nodo Lunar Norte señala como misión y karma al signo de Virgo, por lo tanto,  las instituciones de salud, educación, trabajo y en general los sindicatos y la administración pública, representan un reto de eficiencia y organización; sin embargo, por la posición de este Nodo en la Casa XII de el zodíaco, este rigor debe ir acompasado de un compromiso, de un escenario donde desplegar la vocación de servicio, la imaginación y la espiritualidad, herramientas claves para vencer las  grandes dificultades. 

           Independientemente de dónde las personas hayan nacido, cada uno tiene una misión en Venezuela, que podrán identificar, a continuación, con el objeto de ubicar mejor sus energías personales y “ sintonizarse” con un ritmo exitoso, de prosperidad, de motivaciones y de logros dentro de esa gran familia que se llama Venezuela.  De acuerdo a este esquema, cada uno, tendrá la oportunidad de reactivar las habilidades que desarrolló en encarnaciones anteriores, encontrando dentro del país, el ambiente perfecto para aprender, liberar sus deudas espirituales y crecer, conquistando felicidad para si mismos y a su vez impulsando la evolución de Venezuela.
*          *          *
Los nacidos entre:
Diciembre 1911 y Mayo de 1913
Julio 1930 y Diciembre 1931
Febrero 1949 y Julio 1950
Septiembre 1967 y Abril 1969
Mayo 1986 y Noviembre 1987
            Tienen el Nodo Norte en ARIES, su misión:  Aprender a ser líderes  y dar los primeros pasos dentro de los círculos o escenarios que les ofrece Venezuela; integrarse, formar equipos, sociedades comerciales o uniones sentimentales y/o para el bienestar común, transmitiendo su espíritu de consenso, sin estar supeditados y sin dejarse arrastrar. Su participación en asuntos legales nacionales, es decisiva y fluirá acertadamente;  brillarán en relaciones públicas  o derecho, su palabra clave es elcompromiso mutuo, siempre y cuando sea bajo un estilo pionero, de iniciativa, de liderazgo y competitividad. Vienen a descubrir ¿quiénes son realmente?, entonces, estarán listos para unirse, sin perder su individualidad.  Es probable que la vida, los ponga en situación de “dar la cara” por Venezuela, descubriéndose a si mismos y   mostrando así  su capacidad de integración a la sociedad.          

*          *          *
Los nacidos entre:
Septiembre 1902 y Enero 1904
Septiembre 1939  y  Mayo 1941
Junio 1958  y  Noviembre 1959
Enero 1977  y  Julio 1978
 Agosto 1995  y  Enero de 1997
       Tienen el Nodo Norte en LIBRA, su misión: Aplicar la reserva ejecutiva, la autoafirmación, el empuje y su energía muy personal, en cualquier actividad, trabajo u oficio, que contribuya a levantar el perfil o la imagen de Venezuela o de los venezolanos;  serán los maestros de la independencia y la acción, sin embargo, vienen a aprender a compartir y a intercambiar visiones, a lograr una auténtica identificación con el país,  participando en organizaciones o grupos, apoyándose en medios de difusión o de comunicación. Vienen a descubrir, que SI pueden tener una relación de pareja exitosa dentro de Venezuela. Fortaleciendo a la pareja, al equipo, o sociedad, se fortalecerán a si mismos. Estos grupos son la imagen de Venezuela, los llamados a trabajar por la identidad nacional.
*          *          *
Los nacidos entre:
Enero 1929  y  Junio  1930
Agosto  1947  y  Enero  1949
Marzo  1966  y  Agosto 1967
Septiembre  1984  y  Marzo  1986
            Tienen el Nodo Norte en TAURO, su misiónConstruir una escala de valores y encontrar principios por los cuales vivir en Venezuela, vienen a encontrar armonía y estabilidad, y a “actuar” en la sociedad política, económica o cultural;  son protagonistas en procesos de cambios, se transforman a si mismos, y contribuyen a la evolución del entorno que han escogido. Vienen a llevar a cabo, actividades de administración pública, a lograr pulcritud en el manejo de recursos públicos y de todo tipo,  a lograr grandes negocios a nivel nacional. Son los llamados a estabilizar, después de las reformas. Su prosperidad depende de la ética aplicada en la actividad financiera en el país, o cualquier forma de administración de recursos. El mundo bancario puede favorecerlos, así como también el ser terapeutas de la sexualidad, y orientadores en momentos de crisis, aplicando su extraordinario psiquismo,  para la paz y la tranquilidad.

*          *          *
Los nacidos entre:
 Marzo de 1938  y  Agosto 1939
Octubre 1956  y  Mayo de 1958
Julio 1975  y  Diciembre 1976
Febrero 1994  y  Julio 1995
                        Tienen el Nodo Norte en ESCORPIO, su misión: Utilizar su sentido práctico, del ahorro, del control y de la abundancia en los procesos económicos del país. Son los investigadores financieros, encuentran un escenario de crecimiento en el mundo petrolero, son los llamados a involucrarse profunda e intensamente con los cambios del país, actuando como agentes de cambio social y principalmente económicos. Son los que cambian hasta para no cambiar, los que en Venezuela aprenderán a transformarse y a su vez, pueden transformar a Venezuela. Vienen a participar en sociedad, teniendo muy claro, nuevos valores morales y materiales. Vienen a desarrollar la percepción, de manera que, si se aferran a viejos modelos de comportamiento, podrían perder todo a lo que se aferran y tener que volver a empezar, a veces el país los conducirá a tener que hacer “borrón y cuenta nueva”.                          
*          *          *
Los nacidos entre:
Mayo 1927  y  Diciembre  1928
Diciembre  1945  y  Julio  1947
Septiembre 1964  y  Febrero 1966
Abril  1983  y  Agosto  1984
Tienen el Nodo Norte en GEMINIS, su misiónEjercer el poder de la comunicación en instituciones de enseñanza (Universidades, Institutos, Colegios). Impartir conocimientos como el manejo del lenguaje y de otros idiomas, desplegando su enorme sentido de la libertad que les otorga el conocimiento. Son los llamados a aplicar su profundo entendimiento de lo espiritual, de la naturaleza y de la cultura de otros países, entre las innumerables personas que el destino pondrá en su camino. Habrán muchos alumnos esperando por ellos. Tienen posibilidades y retos en el exterior, para luego regresar mas preparados, para el desarrollo de Venezuela; serían excelentes Diplomáticos, trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores o de empresas de carácter internacional que operen en el país o en su defecto que contribuyan a los intereses de la Nación, aún en el extranjero. Sus energías levantan el ánimo a los venezolanos.
*          *          *
Los nacidos entre:
Septiembre 1936  y  Febrero 1938
Abril 1955  y  Septiembre 1956
Noviembre 1973  y  junio 1975
Agosto 1992  y  Enero 1994
           Tienen el Nodo Norte en SAGITARIO, su misiónUtilizar los medios de comunicación, como medio de trabajo o vehículo para la difusión de información, dirigida al medio ambiente, las actividades comunitarias y las asociaciones de vecinos. Encontrarán su escenario perfecto en la industria automotriz, y el turismo nacional. Son los llamados a desarrollar nuevas corrientes de pensamiento, el optimismo, la alegría y la confianza. Vienen a “espiritualizar” su valor intelectual,  a sentir el humor y la chispa criolla y a aprender a tener fe y desplegarla. Vienen a dar clases de conocimientos hasta ahora ‘informales’ (como por ejemplo los de la nueva era, terapias alternativas, etc.), y a llegar lejos en la autoeducación. Vienen a lograr concentración y a ser concretos. Sus escritos, publicaciones, imágenes y consejos profesionales o personales, serán bienvenidos. Venezuela, exigirá de ellos, toma de decisiones, rápidas y efectivas.
*          *          *
Los nacidos entre:
Noviembre  1925  y  Abril  1927
Mayo  1944  y  Noviembre  1945
Enero  1963  y  Agosto  1964
Octubre  1981  y  Marzo  1983
            Tienen el Nodo Norte en CANCER, su misión: Estrechamente vinculada a la esencia del país, este es el lugar indicado y cualquier  tiempo será perfecto para alcanzar la madurez emocional, darle rienda suelta a la sensibilidad y a la intuición,  y aprender a convivir con la familia de donde provienen, la que hayan creado ahora o estén por formar. Vienen a vencer el temor de sentirse inadecuados en los roles que desempeñen. Valorando el rol femenino y la energía protectora, cálida y maternal que les ofrece el país, con todos sus aspectos e implicaciones positivas, vienen a  aprender a vivir en Venezuela. Son los llamados a “echar raíces”, a sentar las bases para el desarrollo del país, a ocupar puestos en el área gubernamental o de proyección pública o social, donde podrán desplegar su enorme talento para el éxito, sin estar pendientes de la placa, medalla o condecoración, teniendo consideración por los demás, aportando su cariño, dando espacio a la juventud y manteniendo a raya, cualquier forma de oportunismo. Estando al alcance, como servidores públicos, serán sencillamente triunfadores.   
*          *          *
Los nacidos entre:
Marzo 1935  y  Agosto 1936
Octubre 1953  y  Marzo 1955
Mayo 1972  y  Octubre 1973
Diciembre 1990  y  Julio 1992
           Tienen el Nodo Norte en CAPRICORNIOsu misión: Siempre se sentirán cómodos, como en su casa, dentro de Venezuela. Tendrán la habilidad de intuirla, a sus instituciones y a su gente, su misión: lograr una profesión o disciplina que les permita estructurar de una manera mas objetiva, su natural entendimiento de la idiosincracia venezolana. Su compromiso emotivo no será suficiente, podrán ejercerlo en los trabajos y en sus núcleos familiares, a través de una verdadera responsabilidad. Espontáneamente querrán participar en el Gobierno, o defender los valores patrios, y a sus familias,  sin embargo, el país requerirá de Uds., un equilibrio entre el sentimiento patriótico, familiar y un compromiso superior a su vida personal, llevado con perseverancia y razonamiento. Madurarán junto al país, y su gran premio será la experiencia. Detectarán con gran acierto, la realidad nacional, por eso son los llamados a hacer grandes aportes, a ser “padres”; el país requerirá de Uds., un gran entrenamiento y muchísima madurez.
*          *          * 
Los nacidos entre:  
  Diciembre 1942  y  Abril 1944
Junio de 1961 y  Diciembre de 1962
Enero 1980  y  Septiembre 1981
Octubre 1998 y Marzo 2000
           Tienen el Nodo Norte en LEO, su misión: Desarrollar fuerza de voluntad para ir directo hacia una meta, sin dispersión.  Desplegarán su sentido natural de la justicia y de la igualdad en Grupos, Clubes o cualquier forma de Organización, que comparta un objetivo común, y que por supuesto aporte al país, a través de sus miembros y/o programas colectivos. Tendrán gran facilidad para funcionar entre amigos, sin embargo, el país requerirá de Uds., aplicar su habitual solidaridad teniendo en cuenta,  que el aislamiento creativo y la concentración serán indispensables, para su propio éxito y el de Venezuela. La nación no será una simple amiga, tendrán que “seducirla” a ella y a sus organizaciones públicas o privadas, comprometerse en una seria relación, que les pondrá en bandeja de plata, lo que requieren para cumplir su misión: un enorme escenario donde sacarán a flote los talentos de otras vidas y donde serán llamados a ser protagonistas; el amor y la creatividad en todas sus formas, hacia sus proyectos y hacia Venezuela, serán su principal fuente de satisfacción. Nacidos para brillar, ypresentar resultados  espectaculares en la actividad que hayan escogido.         
*          *          *
Los nacidos entre:
 Julio de 1933 y Febrero 1935
Abril de 1952 y Septiembre de 1953
Noviembre de 1970 y Abril 1972
Junio 1989 y Noviembre 1990
                        Tienen el Nodo Norte en  ACUARIO, su misión: Conectarse con una visión de futuro, que nace aquí y ahora, a través de su sabia conexión con los niños, (el futuro de cualquier nación), con los jóvenes, con el arte en cualquiera de sus manifestaciones,  (particularmente el teatro), el deporte  y cualquier forma de dirigir y “poner en escena”. Vienen a dejar atrás el ego, al mártir romántico, y cualquier forma de drama de otras encarnaciones. Vienen a ejercer su extraordinaria fuerza de expresión y majestuosidad para descubrir nuevos horizontes, para si mismos y para Venezuela. Vienen a encontrar un estilo original, “revolucionario”, novedoso de plasmar su creatividad; fluirán en actividades de promoción, publicidad o en organismos culturales. Sin discriminaciones sectarias, y desarrollando una actitud humanitaria, son los llamados a ser un canal,  portadores de evolución y del amor universal, por eso pueden hacer grandes aportes a Venezuela. Su reto es poner al alcance, cualquier información, herramienta, técnica o descubrimiento. Son los hacedores del destino de Venezuela, los hacedores de sus grandes productos y resultados, y cualquier actividad que realicen dentro del país, trasciende, y forma parte de lo que “llama la atención” de Venezuela.           
*        *          * 
Los nacidos entre:
Junio de 1941 y Noviembre de 1942
Diciembre de 1959 y Mayo 1961
Junio 1978 y Diciembre 1979
Febrero 1997 y Octubre 1998
           Tienen el Nodo Norte en  VIRGO, su misión: Coincide con la misión del país, por lo tanto, esta Nación es la gran escuela para establecer metas claras y objetivos concretos, ofreciendo su indiscutible magia, sensibilidad y capacidad  de entrega, paracristalizar su talento, en forma eficiente y productiva; los resultados de su trabajo incidirán directamente en la solución de  grandes problemas, puesto que poseen una gran imaginación y son capaces de “navegar” donde no hay reglas establecidas. Deberán luchar para terminar lo que inicien y para que los sistemas que conlleven al bienestar colectivo, cumplan su propósito. La búsqueda de la perfección y la excelencia, son grandes aliados, así como el orden y la minuciosidad, y en general, toda práctica constante de selectividad y limpieza. Son los llamados a “purificar” procesos, organismos y por ende,  resultados que le hagan la vida mas fácil a si mismos y a todo el que llegue o habite en el territorio venezolano. Cuidándose de normas y procedimientos engorrosos y excesivos, a fin de evitar de uno de los grandes karmas de Venezuela: la burocracia.
                  
*          *          *
Los nacidos entre:
Enero 1932 y Junio 1933
Agosto 1950 y Marzo 1952
Mayo 1969 y Octubre 1970
Diciembre 1987 y Mayo 1989
                        Tienen el Nodo Norte en PISCISsu misión: Son los grandes “diagnosticadores”, su misión: aplicar su increíble capacidad para detectar donde está el error, y sin estacionarse en la crítica, aportar en los servicios de salud y en el sistema laboral venezolano, privado o público. Vienen a contribuir para superar cualquier forma de caos o de confusión. Son los llamados a lograr una altísima percepción del entorno; la rigidez los puede llevar a repetir pasos infructuosos, porque comprenderán que en Venezuela, es necesario fluir, que cualquier cosa es posible, que no es suficiente tener una gran lucidez, y que son necesarias: la paz mental, la fe y la esperanza.  Para comprender la misteriosa esencia humana y en particular, la venezolana, irremediablemente se conectarán con el milagro de encontrar una forma espiritual de vida. Como servidores o usuarios, los esperan, la adecuada dieta y la medicina natural.  Este país pone en sus manos, el “engranar” a toda su gente, toda su Flora, su Fauna, sus tierras y sus mares. Toda la inmensidad contenida en esta Tierra de Gracia, existe, entre otras cosas, para que Uds., servidores públicos, como abogados, médicos, terapeutas, administradores, ecologistas, nutricionistas, trabajadores sociales, amas de casa, maestros, agrónomos, topógrafos, geógrafos, pintores, poetas y músicos,aprecien, reproduzcan y conserven toda su belleza.


En el umbral del controversial  año 2012 y la ineludible presencia de diversos enfoques astrológicos, los invito a ver los siguientes videos en YouTube AlbanelaRavelo Channel:
1-    Astrología Mundial y predictiva, en La Otra Cara: Leonel Fernández, en entrevista en Santo Domingo, República Dominicana.http://www.youtube.com/watch?v=bmWas1RgokQ 
2-    Quirón, en La Otra Cara: Juan Luis Guerra, en entrevista en Santo Domingo, República Dominicana.
3-    Que es la Astrología, en entrevista junto a los colegas y amigos Rocco Remo Flacco y Antonio Polito, realizada por el Psiquiatra Rodolfo Pereyra en Aquí pasa algo
4-    Astrología kármica, en Lo de hoy es noticia: con que relaciona Ud. el alma?http://www.youtube.com/user/AlbanelaRavelo#p/a/u/3/SofbcEJUXHA 
5-    Astrología espiritual y rol del astrólogo, entrevista al astrólogo y Secretario General de la Gran Fraternidad Universal José Hernández en 11-Entre el Cielo y la Tierra
6-    La extraordinaria Micro semblanza astrológica de Gustavo Dudamel hecha por Eduardo Castellanos. http://www.youtube.com/watch?v=tiQabuuPf4I

No hay comentarios: