Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 31 de julio de 2013

¡Dios mío...¿Esto es una mal chiste o una burla al intelecto nacional?

Autorizan creación del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores
El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores
Por medio del Decreto N° 255, publicado en la Gaceta Oficial 40216, se autoriza la creación de esta institución que estará dedicada a la difusión y análisis de la vida, obra y el pensamiento del fallecido Jefe de Estado

La Presidencia de la República autorizó la creación del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías la cual estará adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Por medio del Decreto N° 255, publicado en la Gaceta Oficial 40216, se autoriza la creación de esta institución que estará dedicada a la difusión y análisis de la vida, obra y el pensamiento del fallecido Hugo Chávez. La institución contará con importante material audiovisual y fotográfico de origen familiar y otra documentación aportada por intelectuales.

En tanto en el decreto, N° 256, se designa al gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, presidente encargado de la Fundación.

No hay comentarios: