Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de julio de 2013

"Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada", aseveró.

Rayma

Papa pide más papel para la mujer pero cierra las puertas del sacerdocio

"El papel de la mujer en la iglesia no es sólo la maternidad, ser madre de familia. Es más fuerte, es el icono de la Virgen, la que ayuda a crecer a la Iglesia", dijo el Sumo Pontifice.

imageRotate
El Papa es recibido en Italia tras su visita a Brasil. (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 29 de julio de 2013  08:43 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha abogado por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.

"Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada", dijo en un encuentro hoy con los periodistas en el avión en el que regresó a Roma tras presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, señaló Efe.

Francisco manifestó que una iglesia sin mujeres es "como el Colegio Apostólico sin María".

El papa insistió en que no se puede entender a la Iglesia sin mujeres y, a modo de ejemplo, citó el caso de Paraguay, de cuyas mujeres dijo que son las "más gloriosas de América Latina".

Explicó que, tras la guerra en ese país, había ocho mujeres por cada hombre y ellas tomaron "la decisión difícil de tener hijos para salvar al país, a la patria, la cultura, la fe y la lengua".

Iglesia", reconoció, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.

"Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada", aseveró.

No obstante, Francisco insistió en que la participación de la mujer en la iglesia debe ser "más que hacer de monaguilla o de presidenta de Cáritas, etc... debe ser algo más, la Virgen María era más importante que los obispos y curas".

Sumo Pontífice regresa a Roma tras su viaje a Brasil

Los medios italianos informaron que a su llegada a Roma se subió a un Ford Focus para ir a Vaticano en vez del helicóptero, como estaba previsto.

imageRotate
Papa Francisco desde la puerta de su avión. (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 29 de julio de 2013 
Roma.- El papa Francisco regresó hoy a Roma tras su primer viaje al extranjero como pontífice, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil.

"He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio", escribió en Twitter el papa, de 76 años, indicó AP.

En Río de Janeiro asistieron a la JMJ millones de peregrinos y Mario Bergoglio fue celebrado casi como una estrella del pop por su cercanía a la gente y sus mensajes.



No hay comentarios: