Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de julio de 2013

El 25 de julio, cumpleaños de Caracas dijo Jorge Rodríguez, el peor alcalde que ha tenido Caracas en toda su historia sin ninguna duda, incluso peor que Freddy Bernal, y mire que hay que echarle un camión paga ganarle, que es una grosería que Caracas tenga un himno compuesto por un payaso que le componía las canciones a Carlos Andrés Pérez y que, por lo tanto, había que cambiarlo lo antes posible. Para eso, si la mediocridad lo suelta un ratico, basta convocar el concurso y llamar al jurado.

Rodríguez convoca concurso para cambiar himno de Caracas

Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado
Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado
"No se merece ese himno de paso doble barato", dijo Rodríguez
Este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, convocó un concurso para que el pueblo construya un nuevo himno de Caracas.
"No se merece ese himno de paso doble barato", dijo Rodríguez asegurando que fue escrito por un señor que le hacia "cancioncitas" a Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.
Durante la celebración del aniversario 446 de Caracas, indicó que se abrirá un concurso para que los ciudadanos participen. "Un himno donde esté la libertad, nuestro Libertador, donde se sienta la nueva vida que vivimos, y se respire a nuestro comandante supremo Hugo Chávez", agregó.
El actual himno, llamado "Marcha a Caracas", fue compuesto por Tiero Pezzuti de Matteis, con letra de José Enrique Sarabia. 


EDUCACIÓN | 25/07/2013 Ultimas Noticias
Video | Este es el himno de Caracas que quieren cambiar
"Caracas no merece un pasodoble barato", dijo el primer mandatario del municipio Libertador




Doris Barrios | ÚN.-  El alcalde del Libertador Jorge Rodríguez anunció, en sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, que convocará a un concurso para un nuevo himno para la ciudad de Caracas.

"Caracas no merece un pasodoble barato", dijo el primer mandatario del municipio Libertador,  en alusión a que el compositor del himno de la capital era el de los adecos y copeyanos. 

La letra del himno de Caracas lleva la firma de 'Chelique" Sarabia.

Letra: José Enrique "Chelique" Sarabia
Música: Tiero Pezzuti

CORO
Ciudad primaveral
valle de sol, canto de paz
voz de rebelión
y cuna de la libertad.

La cruz de su perdón
pueblo mestizo y flor de lis
como un león un día de abril
prendió la llamada del crisol.

La fe, como guardián
del cabildante corazón
vió la libertad
que se asomo desde un balcón.

El gran acontecer
de jueves santo se vistió
y el grito de revolución
fue como el nuevo amanecer.

Y la barbarie sucumbió
bajo la luz
de la razón.

Porque Caracas el ejemplo dió
bajo el amparo
del señor.

Santiago de León
tierra del indio y la neblina
que al Ávila ciñó
con el blasón de la heredad.

Caracas colonial
la cuna del libertador
será por siempre
orgullo del país
por su heroísmo y su valor.

Y su pueblo será
estandarte de honor.

Caracas podrida, pero con himno nuevo

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
27.07.2013
Dijo Jorge Rodríguez, el peor alcalde que ha tenido Caracas en toda su historia sin ninguna duda, incluso peor que Freddy Bernal, y mire que hay que echarle un camión paga ganarle, que es una grosería que Caracas tenga un himno compuesto por un payaso que le componía las canciones a Carlos Andrés Pérez y que, por lo tanto, había que cambiarlo lo antes posible. Para eso, si la mediocridad lo suelta un ratico, basta convocar el concurso y llamar al jurado. Es bueno que sepa que el presidente del jurado que ganó el concurso del himno actual de la ciudad capital, compuesto por Chelique Sarabia, fue el maestro José Antonio Abreu, no vaya a ser que lo llame otra vez para que revoque su propia decisión. O se le ocurra atacar al jurado sin saber quién fue. Aunque, en eso hay que estar claros, los tiempos cambian y el himno debe oler a Chávez, eso fue lo que dijo. Hediondo a Chávez, pues. Y lo que antes era adeco, pero bueno, ahora es malo. Y lo que ahora es chavista, pero bueno, podría en el futuro llegar a ser malo también. Y eso es lo más seguro. Todo se limita a cómo se acomoda la conciencia para darle bienestar al bolsillo. Así van las dos partes juntas.

Además ese himno nuevo no sería caraqueño ni venezolano. Sería cubano. Todo en el país es cubano, pero ese es otro tema. El asunto hoy es tratar de descifrar. Si acaso hay concurso, lo ganaría un músico cubano o un compositor cubano y lo interpretaría una orquesta cubana el día de la presentación inaugural. Pero, lo más seguro es que el glorioso alcalde declare emergencia, no llame a concurso, designe a dedo al ganador y, claro, el premio y las comisiones rumbo a Cuba. ¿A dónde más?

Lo que si queda en evidencia es que el peor alcalde de Caracas no tiene nada qué hacer, o muy poco qué hacer. Claro. Es que no hay elecciones. Su trabajo es ser jefe de campaña. Lo de alcalde es posición, presupuesto y salario mínimo que es lo que gana, al menos es lo que dicen. Con una Caracas podrida por los cuatro costados, cómo es posible que Rodríguez se preocupe por una bolsería como la letra del himno de Caracas, una materia que además no conoce nadie. La gente creerá que es una canción de Billo s o alguna música cañonera de los Antaños del Estadio. Si a Rodríguez se le ocurriera pensar en la ciudad que odia, aunque sea por un ratico; Caracas andaría al menos en caballo y no en burro como es ahora. Antes que el himno, alguien que de verdad quisiera a Caracas, estaría montado en resolver graves problemas como la basura, las cochinadas que se quedan por días en las aceras del municipio que dirige Jorge Rodríguez, el arreglador de himnos. La iluminación es del tercer  mundo para abajo. Las aceras sucias con huecos y desniveles peligrosos. Sin agua en gran parte de los barrios populares, sin luz en la zonas más depauperadas. Y, ahora con la moda del atraco, la pistola y el arrebatón, pues se completa el cuadro de la tremenda ciudad que es Caracas en manos de los socialistas piratas.

La otra es salir vivo. El reto de todos los días. Pero no importa Rodríguez, Caracas está en la miseria, pero tendremos himno nuevo que es como tener patria.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios: