Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de julio de 2013

Gracias a los chavistas nos volvimos "la puta del continente", todos vienen a cobrar y nadie a dar ni siquiera su apoyo incondicional...Todo en este país es ahora un dar para recibir...Y pensar que dimos tanto, hasta la libertad de los países del continente y ahora tenemos que medigar para que nos den la espalda como respuesta...




Perla Negra Yordano - YouTube

www.youtube.com/watch?v=eCKjFUtPnRo

08/01/2008 - Subido por camposnegros
Subscribe 827. Top Comments. Anibal Paez 5 months ago. los años 80's fue la mejor epoca musical con estos ..


El Carabobeño 27 julio 2013

Correa viajará a Venezuela para gabinete binacional

(Foto El Carabobeño)
EFE
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, viajará este domingo a Venezuela para presidir, junto con su colega Nicolás Maduro, el gabinete binacional que se desarrollará el próximo lunes en Caracas. En su informe semanal de labores, Correa indicó este sábado que viajará a Venezuela mañana por la tarde para el gabinete binacional con el fin de dar seguimiento a los diferentes proyectos que adelantan las dos naciones suramericanas.
El gobernante había indicado ayer que en Caracas se evaluará el estado de asuntos de interés común a ambos países, como se hacía hasta hace unos dos años.
Como ejemplo de los temas que se podrían abordar, mencionó el intercambio de crudo por derivados, en concreto, de los aditivos que produce la empresa estatal venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA) y la ecuatoriana Petroecuador.
“Son mucho más baratos que los lubricantes importados, de mejor calidad”, consideró Correa, quien precisó que, sin embargo, existen problemas de gestión porque “ni el sector público compra los aditivos. Solo con que el sector público compre los aditivos Petroecuador-Pdvsa ya se duplican las ventas”.
Indicó que estos son algunos de los asuntos que se abordan en estas reuniones, la última de ellas celebrada en la localidad ecuatoriana de Salinas.
A aquella sesión de trabajo, en junio de 2011, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “llegó bastante tarde” y manifestó que estaba muy cansado y sufría un fuerte dolor a causa del cual “no podía ni caminar”, explicó Correa, quien recordó que poco después le diagnosticaron el cáncer que le causó la muerte el pasado 5 de marzo.
Según una fuente de la embajada ecuatoriana en Caracas Correa permanecerá sólo un día en Caracas donde también se reunirá con miembros de la comunidad de su país en Venezuela.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo la semana pasada que los dos presidentes analizarán en la cita las relaciones bilaterales, asuntos multilaterales y de integración regional.
La reunión marcará la reanudación de los encuentros bajo el marco del “gabinete binacional Ecuador-Venezuela”, que solían hacerse cada tres o cuatro meses pero dejaron de celebrarse cuando Chávez enfermó de cáncer.
Ecuador y Venezuela mantienen una cercana alianza política y ambos son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que el martes desarrollará una cumbre en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Lectura Tangente
Notitarde 27/07/2013
Rostros del reverso

Bolivia y Ecuador de espaldas a Venezuela


Fausto Masó
Cualquier ecuatoriano saca dólares de un cajero automático con la facilidad que un venezolano logra obtener bolívares. A pesar de su discurso radical en política, Correa no ha abandonado el uso de la moneda norteamericana lo que le garantiza una baja inflación. Bolivia, Ecuador y la misma Nicaragua sufren una inflación menos del 5%, con todas las ventajas que aporta no andar preocupado por la cotización del dólar en el mercado negro.

Al recorrer las calles de Guayaquil o de Quito se percibe la presencia de la inversión privada. La empresa de cemento Holsin, estatizada en Venezuela, organiza una reunión mundial de arquitectos en Ecuador, a la que acuden figuras mundiales como Ken Yeang. Hay dinamismo económico en Ecuador, todo lo contrario de lo que pasa en Venezuela, donde estamos pendiente de unas subastas que ganan los que no representan al mejor postor, sino ofrecen cantidades menores por los dólares.

Recientemente el Gobierno boliviano financió unas carreteras, las que Caracas había prometido financiar. Al recorrer Bolivia, en pueblos apartados del altiplano, se ven centros comunales construidos por Venezuela y que son edificaciones fantasmas en poblaciones pequeñas que están sin uso, como una muestra de la forma de despilfarrar la riqueza petrolera. Evo Morales, al mejor estilo adeco, ha llevado la electricidad y el servicio de agua por todo el país. En la Paz el restaurant danés, el más famoso del mundo, ha inaugurado un local de comida sofisticada empleando productos bolivianos.

Algo queda claro en Bolivia y en Ecuador, se aprovechan de la ayuda venezolana pero no imitan el modelo económico. Tanto Evo como Correa aspiran gobernar por largo tiempo pero organizan su economía como si imitaran modelos asiáticos, de hecho los surcoreanos tienen una gran presencia en ambos lugares. En Ecuador los coreanos del sur construyen una ciudad del conocimiento, como un centro de excelencia empresarial; en Bolivia asesoran al Gobierno en ambiciosos planes agrícolas. Corea no se desarrolló según las recetas del FMI sino imitando el ejemplo coreano de un Estado fuerte e interventor, pero favorable a las grandes empresas coreanas a las que le exigía eficiencia y capaz de exportación. Mientras el modelo de proteccionista en Venezuela siempre favoreció a empresarios corruptos e ineficientes, en Corea se castigaba a ese tipo de empresarios y se alentaba a una Samsung que hoy compite favorablemente con Apple. Corea creció utilizando tecnologías de punta, fortaleciendo sus empresas, algo similar a que el Gobierno de Chávez hubiera convertido a Polar en una empresa 10 veces mayor, en vez de perseguirla y tratar de aplastarla. Ese modelo atrae tanto a Ecuador como a Bolivia, es el mismo que utilizó Japón para crecer y otros países asiáticos, y que nada tiene que ver con el manejo de la economía venezolana que se ha distinguido por aplastar al sector privado.

Chávez en los momentos iniciales financió tanto a Correa como a Evo Morales, los orientó para ganar elecciones, y superar situaciones económicas y políticas, sin Chávez ambos no existirían, pero paradójicamente, los dos aprendieron que si bien en política les convenía el discurso radical, para manejar la economía les convenía pero respetar al sector privado, fortalecerlo. Y hoy se da la paradoja de que tanto Ecuador como Bolivia, y la misma Nicaragua, tengan una economía sólida, no sufran una gran inflación y protejan su sector privado.

No hay comentarios: