Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de julio de 2013

Durante una rueda de prensa con periodistas chilenos e internacionales, el gobernador Henrique Capriles, en el segundo día de visita por el país sureño, expresó “nosotros no estamos visitando los países pidiendo desconocer un gobierno, estamos pidiendo que conozcan la verdad”.



El Carabobeño 19 julio 2013

"No pedimos desconocer un gobierno, pedimos que se conozca la verdad"

Lo importante es la conversación, no es la foto", expresó Capriles desde Chile. (Foto Cortesía)
Durante una rueda de prensa con periodistas chilenos e internacionales, el gobernador Henrique Capriles, en el segundo día de visita por el país sureño, expresó “nosotros no estamos visitando los países pidiendo desconocer un gobierno, estamos pidiendo que conozcan la verdad”.
“No vinimos a conocer el Palacio de la Moneda, vinimos a hablar con ustedes (los periodistas), con los representantes de las instituciones chilenas (…) Lo importante es la conversación, no es la foto”, aseguró, según reseñó la página web de Globovisión.
Explicó que no viajó hasta Chile a meterse en sus asuntos internos pero pidió cumplir lo acordado durante la Cumbre de la Unasur. “Si se acordó algo en UNASUR, eso debe cumplirse, la palabra empeñada debe tener un peso. Lamentablemente en América Latina está pesando más la bandera de los intereses económicos, que la bandera de la democracia, y eso no puede pasar”, sentenció.
En una rueda de prensa en un hotel de Santiago de Chile, Capriles dijo que sopesa la posibilidad de denunciar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante las Naciones Unidas, aunque primero agotará todas las posibilidades judiciales en su país.
El excandidato presidencial resaltó la importancia de defender la democracia mediante la participación y dijo que no apoya ningún golpe de estado ni ninguna acción fuera de la Constitución. “El gobierno venezolano tiene una forma de actuar represiva para ejercer la ley. También le encanta repetir una mentira tantas veces como se pueda para convertirla en verdad, así funciona el gobierno de mi país”.
El gobernador de Miranda dijo que la reunión con el presidente Sebastián Piñera será de carácter privada y en horas de la noche. Asimismo, excusó al diputado Ismael García quien se encontraba en una reunión de la internacional Socialista.
Capriles finaliza este viernes una visita de dos días a Chile durante la cual se ha reunido con representantes políticos de distintos sectores para exponer la situación en Venezuela tras las elecciones de abril pasado, en las que sostiene que se produjo un fraude electoral que permitió el triunfo de Nicolás Maduro.
Con información de EFE.
El Carabobeño 19 julio 2013

Capriles se despide de Chile tras cena privada con Piñera

Capriles sostuvo una reunión privada con el presidente chileno. (Foto AFP)
AFP
El líder opositor Henrique Capriles Radonski cerró este viernes su visita a Chile con una reunión con el presidente Sebastián Piñera, en la que reiteró su pedido de apoyo para un nuevo conteo de votos.
La cita se concretó en una cena en la residencia del senador de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), Jovino Novoa, y no en el palacio presidencial, como ya había adelantado el mandatario.
"Esta noche me voy a reunir con Henrique Capriles (...) Vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura, de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo", dijo Piñera más temprano.
En Santiago, Capriles tuvo encuentros con dirigentes políticos de la derecha oficialista y del opositor partido Demócrata Cristiano, además de con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá.
No fue recibido, sin embargo, por la candidata presidencial y expresidenta socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse la elección de noviembre, quien argumentó "razones de agenda".
"Venimos a hablar con todas las formas de pensar en Chile. Nos sentimos plenamente satisfechos con la agenda que hemos tenido", dijo Capriles.
El sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país.

No hay comentarios: