Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de julio de 2013

HISTORIA DE VENEZUELA CONTADA A TRAVES DE LAS CARICATURAS DE EDO (PARTE II)



obra que refleja el período  de Jaime Lusinchi. La visita del papa Juan Pablo II, el incidente con la corbeta Caldas (El que está montado es el presidente colombiano Virgilio Barco), Recadi, Blanca Ibañez, a mí,
Tú no me jod....
 
Comienza el segundo período de CAP. La “Coronación” ,
El Caracazo, Golpe del 4 F, La novela “Por estas Calles”,
destitución y prisión del “Gocho”.
 
Aquí plasmo el período breve del presidente Ramón J. Velásquez, responsable de la transición entre el último Gobierno de CAP 2 y el de Rafael Caldera. Eran los años 93 y 94. Quiebra e intervención del Banco Latino, el indulto a Larry Tovar Acuña y la final, después de muchos años, entre los eternos rivales del beisbol: Caracas- Magallanes.
 

Termino el período de la “cuarta” con el segundo gobierno de Caldera. El chiripero, la Crisis Bancaria, indulto a Hugo Chávez, Teodoro Ministro, la apertura petrolera y la visita del “chévere”  Clinton. Aquí comienzo con Chávez. Dividí su período en dos fases: desde 1998 hasta 2006 la primera y desde 2007 hasta 2011. la segunda. Este primer cuadro (dividido en tres) contiene los hechos más relevantes de la primera etapa: Juramento ante la constitución; la constituyente ; el paro de diciembre; el golpe de abril; cacerolas; Plaza Altamira; Paro Petrolero; Misiones; Bonanza petrolera; Elecciones AN; Referendum y las  elecciones presidenciales de 2006.
 
El segundo período lo dividí en 4 cuadros. Comienzo del lema “Patria, Socialismo o muerte” ; cierre de RCTV; protestas de estudiantes; El No a la reforma; La enfermedad de Fidel así como e l famoso episodio del “Por qué no te callas?, El Maletín; nacimiento del PSUV, arrebato a Ledezma de la Alcaldía Mayor, se cumplen 10 años de la revolución; nos fuimos a la enmienda con la reelección indefinida. Comienzan los apagones; el acoso a la Polar; los contenedores de comida podrida; la lentitud de la MUD; la inseguridad. La AN cambia de color; caos en el Metro de Caracas; Franklin Brito y el cancer del presidente, entre otros.El período de Chávez es muy extenso y aún no termina. Quise resaltar sólo los momentos que a mi juicio, definieron estos 13 años de revolución.

No hay comentarios: