Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 30 de julio de 2013

"Yo trato de hacer preguntas cortas, de no encadenarme y dejar hablar. Para mí la clave es que el invitado hable"

Vladimir Villegas: "Diosdado es más polémico que Nicolás"

"Yo trato de hacer preguntas cortas, de no encadenarme y dejar hablar. Para mí la clave es que el invitado hable"

imageRotate
Dice que no depende de su hermano para contactar a los invitados de su programa (Archivo)
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 30 de julio de 2013  07:45 AM
Después de preferir evitarse "malos ratos" frente a la dirección general de Globovisión, Vladimir Villegas debuta en la pantalla del canal con Vladimir a la 1, un programa con el que aspira "dar cabida a todas las corrientes del pensamiento"; entrevistar no solo a políticos sino también a artistas, deportistas y representantes de todos los grupos sociales; y ¿por qué no? revivir el horario de la una de la tarde para los espacios de opinión. 

-Después de no aceptar la dirección general de Globovisión, sorprende con Vladimir a la 1, ¿cómo surge la propuesta?

-Bueno, mira, ellos (la nueva directiva) nunca cerraron esa puerta. Es más, cuando no llegamos a acuerdo finalmente para poder concretar el cargo que me estaban ofreciendo, me dijeron que no descartaban la posibilidad de hacer un programa conmigo, que ellos querían tenerme igual en el canal y yo le dije: 'En su momento lo conversaremos'. Y, bueno, me llamaron, y aquí estamos. 

-¿En qué se va a diferenciar su programa de los otros espacios de opinión? 

-No me gusta estar haciendo comparaciones porque es muy difícil. Yo creo que cada programa tiene un estilo y una de las características del mío será dejar que el invitado hable, que pueda desarrollar sus ideas de manera completa. El estilo de cada quien es lo que marca un programa de opinión, y el tipo de preguntas. Yo trato de hacer preguntas cortas, trato de no encadenarme y dejar hablar. Para mí la clave es que el invitado hable. No se trata de ser complaciente o no, sino dejar que el invitado hable.

-¿Por qué comenzar Vladimir a la 1 con Diosdado Cabello y no con el presidente Nicolás Maduro?

-Bueno, mira, porque en primer lugar, el Presidente tiene una agenda mucho más complicada que la de Diosdado Cabello, pero, además, porque creo que Diosdado es una figura incluso más polémica que el propio Nicolás Maduro. Es una figura que despierta sentimientos encontrados. 

-¿Se sintió satisfecho con las respuestas que le dio Cabello? 

-Mira, yo creo que uno no debe estar satisfecho o no con las respuestas que den los invitados. Uno debe estar satisfecho con lo que uno haga como entrevistador, con las preguntas que uno hizo. Se me quedaron muchas preguntas sin hacer, por supuesto, porque a pesar de que estuvimos una hora, un personaje como Diosdado Cabello da como para entrevistarlo muchas horas, para preguntarle muchas cosas. Creo que hay muchos temas para conversar con él. Diosdado Cabello tenía que no iba a Globovisión, imagínate, 11 años y era mi primer programa en Globovisión. 

-¿Cuáles preguntas le quedaron por fuera?

-Bueno, mira, ésas las voy a guardar para la próxima entrevista, pero, por ejemplo, una que se me quedó por fuera es si el chavismo estaba en peligro de dejar el poder, la evaluación de los primeros 100 días de Maduro, y también lo de la elección del nuevo CNE y el contralor. 

-Hacía tiempo que no había un programa de opinión a la 1:00 p.m. ¿Quieren revivir el horario de la tarde para este tipo de espacio?

-Es una apuesta interesante del canal. Es un reto abrir ese nicho allí y, bueno, vamos a hacer el trabajo. 

-¿Como ministro de Comunicación, su hermano Ernesto Villegas lo va a ayudar a contactar a otros voceros del oficialismo?

-Bueno, yo espero que me ayude no sólo él sino todo el que me pueda ayudar. Me refiero a los directores de información de los ministerios, a los parlamentarios. Al propio Diosdado le dije: 'Mira, aquí estoy está abierto para que vengan todos los voceros del gobierno'. Creo que uno tiene que apelar a todas las fórmulas posibles, pero yo tampoco dependo de mi hermano para hacer el programa. Tengo una buena productora que es María Alejandra Nava, que es muy movida; y además también tengo el apoyo de mi productora en la radio, Rosita López que es una maravilla. Tengo armas muy buenas para hacer mi trabajo. 

-¿También veremos representantes de la oposición?

-Pero por supuesto. 

-¿Quién va a ser el primero?

-El miércoles tenemos a Felipe Mujica. 

-¿Quiere demostrar que sí se puede hacer un periodismo equilibrado?

-Sí, yo creo que sí, es uno de los retos que tengo. Además, lo he demostrado. Creo que lo he venido haciendo en la medida de lo posible. En la radio lo hacemos y creo que es un espacio para que tengan cabida todas las corrientes, para tratar de contribuir a la despolarización del país. 

-A diferencia de otros canales... 

-Eso me parece un periodismo muy aburrido. Si el periodismo se cocina en la misma salsa del pensamiento de quien conduce un programa, se convierte en un programa aburrido. Todo el mundo tiene que tener invitados que piensen distinto, y no solo político. Este es un programa para que vengan artistas, deportistas, ambientalistas, en fin, de todos los grupos. Es un programa que aspira ir más allá de la política. La realidad de un país va mucho más allá de la política.

No hay comentarios: