Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 27 de julio de 2013

"Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio",

El papa comprende que los jóvenes pierdan la fe debido a malos sacerdotes

"Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio", dijo el papa al finalizar una representación del Via Crucis.

imageRotate
El papa Francisco encabezó un acto en la playa de Copacabana (AFP)

El Papa de los carros

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  
Esta semana ha significado un nuevo aliento de esperanza y alegría para Latinoamérica durante la visita a Brasil del Papa Francisco. Apenas llegar a Río de Janeiro dio unos gestos bastante claros de simpatía al preferir un carro pequeño, sencillo y de marca italiana, a otro de origen posiblemente alemán y de lujo. Creo que además de ser un gesto de sencillez, también trató de acercarse a los jóvenes con este carro, más del target de los asistentes a la JMJ, que de una persona mayor, que requiere igualmente mayor comodidad, y que posiblemente lo suplantó por un pequeño sacrificio y empatía con sus anfitriones.

Algunos consideran que el Papa Francisco es un político, pero en realidad es el líder espiritual de la Iglesia Católica, que más allá de ser sectario, busca acercarse a todos por igual. Sus palabras prácticas y sencillas de entender, y de fácil implementación, han sido desde su pontificado, y especialmente en Brasil, surco importante para ganarse a los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo. Frases pronunciadas por el Papa Francisco como: "Que cada uno, según sus posibilidades y responsabilidades, ofrezca contribución para poner fin a tantas injusticias sociales..." o "Solo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza; todo lo que se comparte, se multiplica". Infinidad de palabras del Papa Francisco podremos encontrar, grandes fotografías que transmiten la claridad de su misión, han estado plasmadas en este viaje y, sobre todo, la humildad que brota con sus actos fuera de protocolo, de la simpatía que despilfarra, de sus detalles para con los más necesitados tanto material como espiritualmente, lo acercan más a ser un padre de familia numerosa, que un ente aislado, como lo interpretan algunos, que se parece más a un político de ficción que a un ser humano.

Todos parecemos estar encantados con él. Su mensaje llega, y lo hace de forma profunda. Su ejemplo no solo va dirigido a católicos y el lío que podamos formar de cara a cambiar este mundo. Su incitación positiva está afectando a todos y a cada uno, para que asumamos –en la condición profesional y familiar particular– el cambio en nuestro ambiente y situación.

Las acciones las hacemos nosotros también. No esperemos a que una sola persona asuma una carga que nos pertenece a nosotros llevarla. Cambiemos el mundo, pero hagámoslo de forma local, en nuestro pequeño, mediano o grande campo de influencia que tengamos. 

www.hermannpetzold.com

@HermannPetzold

hermann.petzold@outlook.com

El Universal viernes 26 de julio de 2013  
Río de Janeiro, Brasil.- El papa Francisco dijo el viernes que comprende que los jóvenes pierdan la fe en la Iglesia debido a los malos sacerdotes, así como la confianza en las instituciones políticas a causa de la corrupción, en un discurso en la playa de Copacabana frente a cientos de miles de fieles.

"Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio", dijo el papa al finalizar una representación del Via Crucis, reseñó AFP.

No hay comentarios: