Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de julio de 2013

Ya que el bobo Elías Jaua , Canciller de Venezuela no lo sacan del Estado Miranda porque obsesivamente está pegado a Henrique Capriles Radonsky, Gobernador de la entidad y por tanto no ejerce su cargo de Canciller, Venezuela no tiene desde hace mucho tiempo una verdadera política exterior, por éso la diplomacia venezolana deberá recuperar el grado de influencia que le corresponde en la región, convertirse en promotora del país y defender los valores universales de respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la justicia social internacional.

Elías Jaua afirma que "nadie lo sacará de Miranda"

El canciller inauguró ayer una planta chocolatera en Los Teques

imageRotate
Jaua: Chávez seguirá viviendo mientras sus sueños se hagan realidad AVN
EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  
"El rostro de odio de Capriles Radonski el 15 de abril es el de la burguesía desnuda, del fascismo, con toda su carga de intolerancia y culto a la muerte", aseguró el canciller Elías Jaua al cumplirse tres meses de lo que el gobierno ha llamado "violencia postelectoral".

El canciller reeditó la frase "prohibido olvidar" para llamar a su vez al cese de la impunidad para quienes califica de "fascistas" dentro de la oposición. "Es tiempo de que se acabe la impunidad del fascismo, luego puede ser tarde, honor y gloria a las víctimas de Capriles", escribió en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @jauamiranda.

Acto en Miranda

El también presidente de la Corporación de Miranda, asistió ayer a la inauguración de la chocolatera "Cimarrón", en Los Teques, estado Miranda donde indicó que la oposición con la propuesta del "Plan del primer empleo" solo le ofrece a la juventud "barrer el piso en transnacionales, mientras que la el socialismo crea empleos productivos para los jóvenes".

"Si no hubiésemos garantizado la victoria y la continuidad de la revolución no estaríamos aquí inaugurando esta planta, ya estarían buscando a quién vendérsela. A qué socio de la burguesía amarilla ofrecerla".

Jaua aseveró que "no podrán sacarme del estado Miranda, porque yo soy parte aquí, los recién llegados son otros. Yo estoy sembrado en el alma y en el corazón del estado Miranda y seguiré en las calles, en los campos, en los pueblos y en las ciudades protegiendo esta entidad como me lo ha encomendado la revolución".

Jaua agradeció el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en Twitter reconoció su labor. "Excelente Elías Jaua en Los Teques gobernando con el pueblo. Miranda debe rebelarse contra el Fascismo. Por los caídos a construir La Patria"

Atribuyó la idea de exportar chocolate al mandatario Hugo Chávez quien, aseguró Jaua, "ideó una industria matriz del chocolate como la que fue montada en Barlovento". Relató que Chávez se planteó que ese cacao llegara a las ciudades, "y aquí está: ya llegó a Petare, esta es la segunda planta en Los Teques; vamos a inaugurar en Mariches, Higuerote, y vamos a inaugurar otras en Barinas, Monagas y Sucre".

Jaua reiteró que la inclusión de Venezuela en Mercosur, es útil precisamente para impulsar la producción nacional. 

"Mientras los sueños de Chávez se sigan haciendo realidad, como en una caja de bombón, Chávez seguirá viviendo", manifestó al tiempo que dijo se llevaría una caja para el Presidente "porque hacen un esfuerzo extraordinario, aguantando ofensas e insultos".


Reconstruir la Cancillería

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  
El Ministerio de Relaciones Exteriores como la mayoría de las instituciones se encuentra desmantelado. Venezuela es un país arrasado, económicamente e institucionalmente.

Sus estructuras son el reflejo de un régimen autoritario, que dejó de lado la política de Estado para dedicarse a un proyecto antidemocrático, concebido por La Habana y sus socios del Foro de Sao Paulo.

Relaciones Exteriores, de una institución que formaba sus funcionarios dentro de una tradición profesional y al servicio del país, pasó a ser un brazo del partido de gobierno, que actúa dentro de la escena internacional con fines proselitistas y propagandísticos. Que se inmiscuye en asuntos de política interna y a menudo se excede en lo diplomáticamente aceptable.

Nuestro cuerpo diplomático gozó del respeto y consideración de otras cancillerías, hoy muchas prefieren reducir al mínimo sus contactos con los "coordinadores políticos internacionales" del PSUV.

De representar valores inherentes a las concepciones político-democráticas de la tradición venezolana, nos convertimos en los mejores amigos de cuanto régimen autoritario o grupo extremista sobrevive en la esfera internacional.

Resumir sugerencias para su recuperación, es difícil en una nota. Comenzaría por distinguir entre la necesaria reconstrucción del instrumento, que abordaré hoy y en un segundo tiempo lo relativo a la política de Relaciones Exteriores propiamente dicha.

Recuperar la Cancillería es indispensable para la seguridad nacional, contar con el instrumento idóneo para influenciar la opinión pública internacional y canalizar las reacciones de terceros países y organizaciones internacionales, es prioritario.

Detectar mercados, sectores de influencia, la promoción de los recursos y del talento venezolano,  sincerar los acuerdos y vigilar la protección de nuestros intereses, es primordial en la recuperación del país.

La reorganización debe ser manejada con criterios nacionalistas, necesitamos un personal profesional de la diplomacia, que defienda nuestra soberanía y obedezca a intereses venezolanos. Recordemos, lo que los militares hacen en tiempo de guerra, los diplomáticos lo realizan en tiempos de paz.

En el futuro los diplomáticos serán los llamados a recabar la información y las pruebas de los hechos de corrupción cometidos estos últimos 14 años. Comenzando por todos esos acuerdos que han sido firmados a espaldas del pueblo y de los que se desconocen sus alcances. Que han comprometido el futuro de las nuevas generaciones a cambio de dinero rápido, utilizado con fines electorales, arruinando con ello al país.
El régimen ha destruido la carrera diplomática con la Ley Orgánica del Servicio Exterior que elimina la estabilidad profesional. Desmanteló la institución incorporando militantes, reduciéndola a la condición de apéndice político.

Un nuevo gobierno deberá contar con un censo previo de diplomáticos experimentados, reincorporándolos para asumir con garantías el control. Deberá dejar sin efecto resoluciones arbitrarias que los separaron de sus cargos y prever reclutar nuevos profesionales, que permitan modernizar la carrera.

Con las mismas disposiciones que han utilizado para remover los profesionales y facilitar el ingreso de fichas del partido, se podrá sustituir a los comprometidos con los abusos del proyecto autoritario.

El nuevo Ministro debe sustituir inmediatamente los directores claves y nombrar en los países y organizaciones los nuevos embajadores, con instrucciones precisas: control de archivos, de la administración, documentos consulares y el personal.

Su prioridad levantar la imagen de país serio, con seguridad jurídica para promover la inversión, revisar acuerdos firmados y detectar pruebas que permitan defender los intereses patrios.

La diplomacia venezolana deberá recuperar el grado de influencia que le corresponde en la región, convertirse en promotora del país y defender los valores universales de respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la justicia social internacional.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com

No hay comentarios: