Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de abril de 2014

La salida fácil es desunir y excluir, lo difícil es construir e incluir

¿El lado correcto?

La salida fácil es desunir y excluir, lo difícil es construir e incluir

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM
Ese slogan de "El lado correcto de la historia", me parece una estupidez. Lo siento como algo excluyente y hasta un poco racista. ¿Cuál es el mensaje de inclusión que hay allí? ¿Cómo yo, si fuera chavista, me voy a sentir motivado por eso? Siendo de oposición, no me siento motivado y más bien lo rechazo.

El historiador Elías Pino Iturrieta dice: "La historia no tiene lados correctos. Solo tiene lados", creo que ese señor ha dado en el clavo. Algunos podrían pensar que nuestro gran Simón Bolívar no estaba del lado correcto de la historia y que un tipo como Hitler sí; otros podrían pensar lo contrario, y así. Todo queda en una mera percepción del ser humano de cómo quiere ver las cosas.

Pero en este caso, cuando la idea es aglutinar e incluir a esas persona que no piensan como yo, pero que sufren lo mismo que yo sufro, salirle con un "yo estoy del lado correcto de la historia (y tú no)", es como darle una bofetada y alejarlo de mi propuesta.

Entiendo que no toda la oposición, ni todos sus "líderes", piensan igual, pero los voceros que utilizan ese slogan creo que restan y no suman. También es cierto que como está planteada la situación actual del país es imposible una reconciliación nacional, pero vale más tratar de intentar lograr eso que seguir enajenando a la población.

Yo siento que estoy viviendo algo histórico, creo que lo que pasa en este país actualmente tendría que ser objeto de estudio para las futuras generaciones y también pienso que hay que empezar a olvidar eso de "el lado correcto de la historia", y comenzar a concentrarse en cómo cambiar, para bien, esta historia que estamos viviendo todos los venezolanos. La salida fácil es desunir y excluir, lo difícil es construir e incluir. Creo que eso es para tomar en cuenta.

@andy_schmucke

Aveledo le responde a Maduro: "Ataca para proteger a los violentos"

Ramón Guillermo Aveledo recomendó leer el comunicado de la Unidad sobre los hechos de la UCV. "Ahí está la verdad", dijo, Además apuntó "más útil es quien estudia, lee y trabaja que el que oye chismes".

imageRotate
“¿Por qué no explica la relación entre impunidad y delito?”, preguntó (@aveledounidad)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de abril de 2014  09:03 PM
Caracas.- "El Gobierno sabe que ni promovemos ni apoyamos la violencia de nadie.  Ataca para proteger a los violentos".

Así lo aseguró la noche de este viernes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, al criticar los señalamientos que, en cadena de radio y televisión, hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En @aveledounidad recomendó leer "el comunicado de la Unidad sobre los hechos de la UCV ayer. Ahí está la verdad", además que apuntó "más útil es quien estudia, lee y trabaja que el que oye chismes de aduladores. Más hace el que decide que el indeciso".

En otro mensaje, destacó las fallas que a su juicio tiene el actual Gobierno. "¿Por qué no explica que siguen los apagones?", preguntó, para luego colocar "¿Por qué no explica la relación entre impunidad y delito?"

Se refirió además a los señalamientos directos indicando "atacar personalmente a un ciudadano en una cadena es, aparte de un abuso, un acto de debilidad. Quien lo hace no es valiente ni fuerte".

"Es lógico que un gobierno tan equivocado mienta tanto", apuntó

  Envió mensajes a través de Twitter

López: Me acusan por impulsar cambio

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo llegar varios mensajes del líder de Voluntad Popular en los que reitera que su "compromiso por construir una salida democrática". Su llamado al país fue: "Pueblo de Venezuela: no te rindas. Yo no lo haré". López fue acusado formalmente por la Fiscalía de los delitos como asociación para delinquir.

imageRotate
Lo ratifico: Buscamos una salida constitucional a este desastre lo antes posible (@leopoldolopez)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  01:02 AM
Caracas.- "Yo no pido justicia a una Dictadura. El pueblo tampoco debe esperar nada de ella. Debe luchar por sus derechos. Siempre sin violencia".

Así escribió Leopoldo López en su cuenta en la red social Twitter al hacer un balance de lo ocurrido con su caso, tras las acusaciones formales que hiciera el Ministerio Público (MP).

Su esposa, Lilian Tintori, hizo llegar varios mensajes que el líder de Voluntad Popular (VP) quería que el país conociera. Uno de ellos explica que "cuando di la cara y me presenté sabía la persecución y la manipulación de la justicia a la que iba a ser objeto".

Aseguró que su "compromiso por construir una salida democrática y constitucional a la lamentable situación del pueblo es irrenunciable".

Dijo que todo esto ha devenido en los señalamientos que le hacen desde la propia Presidencia de la República. "Por eso me acusan. Por impulsar un cambio. Lo ratifico: Sí buscamos una salida constitucional a este desastre lo antes posible. Eso no es un delito".

El llamado al país fue: "Pueblo de Venezuela: no te rindas. Yo no lo haré. Sigamos firmes en nuestra lucha. En la calle pero en paz".

López fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los dos últimos como autor intelectual, un día antes de que venciera el plazo para ello.

Se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras haber sido responsabilizado por el presidente, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

No hay comentarios: