Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de abril de 2014

Me importa un carajo QUE LE PREGUNTE A FIDEL CASTRO COMO RESUELVE SU LIO, ¿NO ES MADURO UN HOMBRE DE LA HABANA?...se robaron los reales...millones y millones de $$$$...El tarugo de Diosdado Cabello se vanagloria que la Ley de Amnistía no va a proceder, cuando gimieron como mujercitas después de los golpes de estado, léase GOLPES DE ESTADO DEL 4 DE FEBRERO Y EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992 CONTRA UN PRESIDENTE ELECTO POR EL PUEBLO Y CONFORME A LA CONSTITUCION NACIONAL. CARLOS ANDRES PEREZ, GRAN AMIGO DE FIDEL CASTRO...HASTA QUE LOGRARON QUE UN RAFAEL CALDERA SENIL LOS AMNISTIARA Y SALIERAN LIBRES SIN ANTECEDENTES DE ASESINOS GOLPISTAS...VEAN A VER CÓMO RESUELVEN SU GALLO MUERTO...Y ROMAN CHALBAUD QUE RECUERDE TODO EL APOYO QUE SE LE DIO DESDE LOS AÑOS 50 HASTA HOY...AGRADEZCA PORQUE HASTA TENIAMOS QUE ADMIRARLE LAS PELICULAS CON EL ESTEREOTIPO DEL VENEZOLANO MARICO, PUTAS O BURDELES, COMO GRANDES VAINAS, PORQUE JUNTO AL GENIO DE JOSE IGNACIO CABRUJAS E ISAAC CHOCRON ERAN LA INTOCABLE SANTISIMA TRINIDAD DEL TEATRO VENEZOLANO...

Pecados magistrales


Con fallo suscrito por el magistrado ponente Arcadio Delgado Rosales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció no sólo a favor del Recurso de Interpretación de Naturaleza Constitucional y Legal sobre el Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela presentado por Hermann Escarrá, en representación del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, sino -y esto es lo que tiene de tremebunda la decisión de esa alta corte- en contra de quienes, haciendo uso del derecho que les consagra el malinterpretado artículo, han venido manifestándose con su presencia y de viva voz contra la ineficacia del gobierno.

No somos abogados ni estamos versados en ciencias jurídicas. Pero, a la luz de este dictamen, pareciese que el alcalde carabobeño se sintió motivado por instancias más altas, pero para nada celestiales, para que se moviera en el sentido que lo hizo.

Como si fuera un inspirado constructor de la misión vivienda tendió, en un santiamén, un puente para que la máxima autoridad judicial del país legitimara (de forma y manera) el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos policiales y parapoliciales a la hora de reprimir a los estudiantes, algunos de ellos víctimas de disparos de perdigones y de presuntas torturas.

El hecho de que lo haya asistido un abogado de prestigio y sólida formación, cuya presteza para servir a causas justas y otras no siempre tan justas, ha hecho recordar a algunos malintencionados al “kronjurist” o “jurista de la corona” del Tercer Reich, el famoso Carl Schmitt, cuyo pensamiento, luego de la guerra (todo hay que decirlo) fue adoptado por no pocos gobernantes de izquierda.

En fin, todo esto refuerza la convicción de cierto sector de la opinión pública de que esta última acción del TSJ responde a intereses políticos que nada tienen que ver con la constitucionalidad. Pareciera que los magistrados estuviesen escupiendo hacia arriba, conspirando contra sí mismos y patrocinando el derrumbe de la superestructura que sirve de careta normativa a la gestión roja.

Esta percepción se soporta en las tesis que los “teóricos” marxista leninistas como Guillermo García Ponce sostuvieron años atrás.

El fallecido ex jefe de las FALN, en uno de esos pasquines oficialistas para los cuales no hay noticias ni fuentes fuera de Miraflores o Fuerte Tiuna, opinó que era absurdo e hipócrita mantener la ficción de poderes autónomos, pues ello debilitaba un proyecto que él asumía como de tránsito hacia la sovietización de la sociedad, que mucho le gustaba y defendía.

Y llegó a aconsejar a Chávez que los pulverizara. Todo con motivo de los debates simulados que tenían lugar en la Asamblea Nacional para designar a los integrantes de los órganos del poder público. Propuso, además, que en vez de estar llenando vacíos que tildó de burocráticos, se sepultase, junto con el cadáver del capitalismo, esos anacronismos que no eran más que una artimaña pequeño burguesa.

El Expediente Nº 14-0277 sentará no solo una bizarra jurisprudencia, sino que ha de sumarse al conjunto de apreciaciones y veredictos favorables al Poder Ejecutivo que sirve de firme asidero a quienes aseveran que, en Venezuela, hace mucho tiempo fue aniquilado el Estado de Derecho por un régimen absolutista al cual le resbalan Montesquieu, el espíritu de las leyes y la teoría de la separación de poderes.

Chalbaud: "Maduro está viviendo momentos difíciles"

El dramaturgo estrena mañana su obra "Bingo" durante el Festival de Teatro.

imageRotate
Dice que le han rechazado un proyecto en Conatel para montar cuentos venezolanos (Gustavo Bandres)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014  10:02 AM
En un año en el que han partido figuras como Simón Díaz, Gustavo Rodríguez, Mayra Alejandra y Oswaldo Vigas, Román Chalbaud no teme a la muerte. Con 82 años (Mérida, 10 de octubre de 1931) tiene el ritmo de vida de un jovencito: está en la posproducción de su película La planta insolente, sobre Cipriano Castro; estrena este fin de semana su más reciente obra de teatro, Bingo; y está por firmar un contrato para que El pez que fuma sea rodada en España.

Como Buñuel, dice: "Soy ateo, gracias a Dios", y agrega, "Yo creo en la vida... No tengo ningún problema con la muerte. Yo sé que me voy a morir algún día. El otro día dije: 'Yo creo que me voy a morir a los 87' (risas). No le tengo miedo, es una cosa natural. Mi mamá murió casi a los 100 años", dice mitad en broma, mitad en serio.

Bingo, la obra que clausura el Festival de Teatro de Caracas, es precisamente una celebración de la vida. Andy Ramírez, un septuagenario venezolano, llega a un ancianato en Nueva York para convertir el gélido espacio en un excitante y sensual ritual de recuerdos, emociones y sensaciones.

"Esta obra surgió en 1980. Yo me fui a Nueva York por un año, a estudiar inglés, y después hice un curso con Lee Strassberg. Estando allá me encontré a dos personajes: uno, un venezolano que se fue a vivir allá porque amaba la ópera; y el otro se llamaba Santiago Polarski, un argentino que escribía farándula. Un día me dijo que también dirigía un asilo de ancianos y me llevó: Era un apartamento donde tenía 8 ó 9 viejitos. Y me contaba: 'Ellos son muy traviesos, se meten detrás de las cortinas, se rascabuchean, se enamoran...'. Entonces empecé a escribir como 15 páginas", recuerda Chalbaud, quien tardaría 30 años en retomar la obra.

"En aquella oportunidad se me cerraron las puertas, empecé a escribir, no me salía nada, y en 2011, como en noviembre, la abrí, leí las 15 páginas, y los personajes me empezaron a dictar todo", cuenta el dramaturgo, quien en principio iba a dirigir la obra pero los compromisos con el cine se lo impidieron. Fue entonces cuando delegó en Costa Palamides, quien cuenta con un elenco encabezado por Aura Rivas, Francis Rueda, Gladys Prince, Ludwig Pineda y Vito Leonardo.

"Es tragicómica y muy divertida. Es sobre esta gente que actúa como que si fueran jóvenes, y entonces están llenos de vida", dice Chalbaud, quien se siente reflejado en la obra. "Yo pienso que uno está vivo, la edad depende del corazón y de la mente de uno".

Tras su estreno mañana y el domingo en el Teatro Bolívar (antiguo Cine Rialto),Bingo tendrá otra temporada en la Casa Rómulo Gallegos.

Chalbaud termina dos piezas más, Los espíritus animales y El garage. "Yo siempre he empezado las obras sin saber lo que va a pasar al final, no planifico la obra y nunca sé como va a terminar y para mí es interesante porque yo mismo me lo pregunto y ellos mismos me van dictando. Mis obras siempre comienzan por personajes que yo invento o copio de la realidad, y mezclo unos con otros", señala.

¿Y la política? Para nadie es un secreto que Chalbaud simpatiza con el proceso que inició Hugo Chávez.

-A un año de la gestión de Nicolás Maduro, ¿qué balance haría? 

-Yo estoy de acuerdo con el socialismo y él ha mantenido la línea y está viviendo momentos muy difíciles, mucho más terribles que los que Chávez vivió porque esta oposición que tenemos a mí me parece que es muy torpe, que está haciendo cosas que no se deben hacer.

-¿Y no cree que hay razones para el descontento, como la inflación, la escasez...?

-Es posible, pero también esa escasez es provocada por la misma gente que tiene el poder económico.

-¿No tendría responsabilidad alguna el Gobierno? 

-Sí tiene, pero si tu está rodeado de gente que tiene gran poder económico y entonces te esconde los productos, te sube los precios, te empieza a hacer la vida imposible, es una situación realmente difícil...

Leer otras preguntas a Chalbaud.

Zapatazo sábado 26 de abril

No hay comentarios: