DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014
La recta final de la cruz cósmica
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Esta semana nos trae la “recta final” de la cruz cósmica que están formando Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio. Esta cruz cósmica se forma en los signos cardinales del zodíaco, es decir, los que están al inicio de la cada estación del año, y por tanto, mueven energías pioneras.
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías: hechos inéditos que marcarán el rumbo hacia el futuro, nuevos liderazgos que darán los primeros pasos de lo que será una nueva etapa histórica, iniciativas novedosas, los precursores…
Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto. No se trata necesariamente (aunque tampoco se descarta) de algo puntual que ocurra un día específico, sino especialmente de un proceso histórico que se va dando, donde el período en que se forma la cruz intensifica e impulsa los hechos que marcarán significativamente la nueva etapa que está naciendo.
Marte está en retroceso por Libra y este jueves 24 de abril se acopla de forma precisa al resto de los astros que forman la cruz cósmica, y de ese día hasta el domingo 27, serán los de mayor intensidad de este fenómeno astrológico, aunque su efecto se seguirá sintiendo como consecuencia de las mismas energías que está desatando.
La célebre escritora esotérica, Alice Bailey, en su libro “Astrología Esotérica” nos habla del significado de la cruz cardinal, señalándola como la del impulso y el inicio de una nueva era, e indica las energías espirituales que mueven cada uno de los signos que la forman. Veamos.
Aries: El signo de los comienzos, proporciona el impulso de la energía para inaugurar una nueva era.
Cáncer: La potencia de este signo está expresada en las palabras de Cristo, a menudo mal interpretadas: “Otros corderos tengo que no son de este rebaño, y a esos también debo traerlos”. Se refiere a la conciencia masiva, en oposición a la conciencia iniciática de sus discípulos. Cáncer es el signo de las masas.
Libra: Indica el esfuerzo por lograr un punto de equilibrio entre diferentes formas de pensar.
Capricornio: Este signo marca el punto de concreción y cristalización, el triunfo sobre la muerte, la resurrección a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario