Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de abril de 2014

COMO ME APASIONA EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA...Investigando sobre la conducta de los líderes del régimen de Hugo Chávez y la carga de resentimiento y odio vengativo, de tierra arrasada contra todo lo que venga del enemigo, tomé figuras emblemáticas del chavismo para entender qué patrones de conducta siguen, sobre todo cuando son seres de clase alta, a los que el Estado Venezolano permitió estudiar, hacer postgrados en Europa y ejercer en cargos claves del régimen, donde demostraron un sectarismo y cinismo extraordinario. Unas de esas personas son los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez Gómez, cuya conducta la ubico como manifestación de la venganza de Némesis, ya que destilan odio a los que no piensan como ellos, en la Revolución castrocomunistachavista, tanto que alteran leyes y son implacables con sus enemigos.

¿Quién es Némesis, la diosa de la venganza?

Antes de adentrarme en el Sindrome de la venganza de Némesis debo decir que el Dr. Jorge Rodríguez Gómez obedece también al Síndrome de Narciso maligno, como lo representa tan bien en cada intervención que ha hecho desde que se de su existencia... Fue Némesis quien castigó a Narciso, después de que las numerosas doncellas despechadas por el bello joven clamaran venganza al cielo. Un día que salió a cazar, la diosa provocó un calor tan fuerte que Narciso tuvo que acercarse a un arroyo a beber agua. Al ver su reflejo, se quedó tan prendado de si mismo que allí se quedó, contemplándose hasta morir. Aqui influye el rasgo narcisista del conocido psiquiatra, cuya vida privada es conocida por todos, en los abandonos y relaciones con personas que no vienen al tanto nombrar por respeto a su privacidad

Síndrome de Narcisismo Maligno


arteyviolenciadegenero.blogspot.com/.



La Gran Farsa - Una Historia real de la sordidez

Ana Maria C. Bruni alerta, sobre como las personas pueden ser tan sórdidas y enmascaradas durante muchos años haciendo de su vida "Una Gran Farsa".

Síndrome del Narcisismo Maligno
Personalidad Perversa
Falta de sentimientos de culpa y de vergüenza. Mentiras e insinceridad. Conducta anti-social sin aparente arrepentimiento. Indigno de confianza, Falta de empatía en las relaciones personales. Incapacidad para seguir cualquier plan de vida. Incapacidad de amar.


Personalidad Perversa

Se caracteriza por una acentuada debilidad de los sentimientos sociales que puede resultar de la ignorancia de las normas éticas habituales, de las exageradas tendencias instintivas anti-sociales, de la incapacidad de comprensión de las obligaciones morales. En los casos de personalidad perversa, la inteligencia cuanto más desarrollada, más grave vuelve el caso, por cuanto ella es, entonces, utilizada para enmascarar mejor los actos amorales.
NOTA: CUANDO LA GRAVEDAD RENAL DEL EX-PRESIDENTE LUIS HERRERA CAMPINS, EN SITUACIÓN DE POBREZA, SE NECESITÓ UN APARATO MUY COSTOSO PARA DIALIZARLO DIARIAMENTE, FUE EL DR. JORGE RODRIGUEZ QUIEN INTERCEDIÓ ANTE EL ALTO GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ PARA QUE FUERA ADQUIRIDO DICHO APARATO Y SIRVIERA AL DR. HERRERA CAMPINS.


K. Eissler, al final de la década del 40, consideraba a los psicópatas como individuos con ausencia de sentimientos de culpa y de la ansiedad normal, superficialidad de objetivos de vida y extremo egocentrismo.Los hermanos Mc Cord, en 1956, describen su "síndrome psicopático" con las siguientes características: Escaso o ningún sentimiento de culpa, capacidad de amar muy perjudicada, graves alteraciones en la conducta social, impulsividad y agresión.

Autores psicoanalíticos consideran a la Psicopatía como una grave patología del Súper-ego siendo un síndrome de Narcisismo Maligno, cuyas características serian la conducta anti-social, agresión ego-sintónica dirigida contra otros en forma de sadismo.
Cleckley, estableció, en "La máscara de la salud", algunos criterios para el diagnóstico del psicópata, en 1976, Hare, Hart y Harpur, completaron esos criterios.

Características:
Egocentrismo patológico, auto-valorización y arrogancia.
Irresponsabilidad. (Inventó y produjo como Presidente del Consejo NACIONAL ELECTORAL, LAS MIL Y UNA MARRAMUNCIAS PARA EVITAR QUE EN VENEZUELA SE
EJERCIERA EL DERECHO UNIVERSAL AL VOTO DENTRO DE LA MAYOR LEGALIDAD POSIBLE, QUE EL SE SALTO A LA TORERA Y CON UN CINISMO BURLONCITO QUE FUE EXASPERANTE.

Encanto superficial, notable inteligencia y locuacidad. ESTO LO APARENTA ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN CON LA FAMOSA SONRISITA, EL TONIDO SIFRINO DE CARAQUEÑO DESPREOCUPADO Y EL APARENTE ENCANTO DEL HOMBRE SEGURO QUE AQUI NO PASA NADA, SEÑORES...SON INVENTOS DE LA OPOSICIÓN APÁTRIDA, ETC...

Impulsividad y ausencia de autocontrol.
Gran pobreza de reacciones afectivas básicas.
Inexistencia de alucinaciones y delirio.
Ausencia de manifestaciones neuróticas.
Falta de capacidad para aprender con la experiencia vivida.
Manipulación del otro con recursos engañosos.
Falta de sentimientos de culpa y de vergüenza.
Mentiras e insinceridad. (AQUI ES UN AS COMO TODOS LOS CASTROCOMUNISTASCHAVISTAS)
Conducta anti-social sin aparente arrepentimiento.
Indigno de confianza, falta de empatía en las relaciones personales.
Incapacidad para seguir ningún plan de vida.
Incapacidad de amar.
La estructura de tipo narcisista del psicópata tendría las siguientes características:
Auto-referencia excesiva.
Grandiosidad.
Tendencia a la superioridad.
Exhibicionismo.
Dependencia excesiva de la admiración por parte de los otros.
Superficialidad emocional.

Por lo tanto, dentro de las relaciones de objeto (con los otros), sería intensa la rivalidad y envidia, consciente y/o inconscientemente, reflejados en la continua tendencia a la explotación del otro, incapacidad de depender de otros, falta de empatía para con otros, falta de compromiso interno en otras relaciones.
Otto Kemberg ve en este narcisismo patológico un componente psicodinámico para el diagnóstico de la psicopatía.

Diagnóstico Narcisismo Maligno:
El Síndrome de Narcisismo Maligno, representa al Psicópata cuya eventual causa de sociopatía sería fruto del medio y de elementos psicodinámicos. Aquí la conducta anti-social tiene origen en el Narcisismo Maligno, hay incapacidad de establecer relaciones que no sean explotadoras, no existe capacidad de identificar valores morales, no existe capacidad de compromiso con los otros y no hay sentimientos de culpa;
Principales Síntomas:
1° Encanto superficial y manipulación.
No todos los psicópatas son encantadores, pero es significativo el grupo de ellos que utilizan el encanto personal y, consecuentemente la capacidad de manipulación de las personas, como medio de supervivencia social. A través del encanto superficial el psicópata acaba cosificando a las personas, las usa y cuando no le sirven más, las descarta, como una cosa o una herramienta usada. Tal vez sea ese proceso de cosificación la llave para comprender la absoluta falta de sentimientos del psicópata para con sus semejantes o para con los sentimientos de su semejante. Transformando a su semejante en una cosa, deja de ser su semejante.

2° Mentiras sistemáticas y Comportamiento fantasioso.
Aunque cualquier persona pueda mentir, tenemos que distinguir la mentira banal de la mentira psicopática. El psicópata utiliza la mentira como una herramienta de trabajo. Normalmente está tan entrenado y habilitado para mentir que es difícil captar cuando miente. Él miente mirando a los ojos y con actitud completamente neutra y relajada. El psicópata no miente circunstancialmente o esporádicamente para conseguir zafar de alguna situación. El sabe que está mintiendo, no le importa, no tiene vergüenza o arrepentimiento, ni siquiera siente pena cuando miente. Y miente, muchas veces, sin ningún justificativo o motivo. Normalmente el psicópata dice lo que le conviene y lo que se espera para aquella circunstancia. Puede mentir con la palabra o con el cuerpo, cuando simula y teatraliza situaciones ventajosas para él, pudiendo fingirse arrepentido, ofendido, amargado. Es común que el psicópata priorice algunas fantasías sobre circunstancias reales. Esto es porque su personalidad es narcisista, quiere ser admirado, quiere ser el más rico, más bonito, mejor vestido. Así, intenta adaptar la realidad a su imaginación, a su personaje del momento, de acuerdo con la circunstancia y con su personalidad narcisista. Este individuo puede convertirse en el personaje que su imaginación crea como adecuada para actuar en su medio con éxito, proponiendo a todos la sensación de que están, de hecho, frente a un personaje verdadero.


3° Ausencia de Sentimientos Afectuosos.
Esta persona no manifiesta ninguna inclinación o sensibilidad por nada y se mantiene normalmente indiferente a los sentimientos ajenos. Los lazos sentimentales habituales entre familiares no existen en los psicópatas. Además de esto, tienen una gran dificultad para entender los sentimientos de los otros pero, existiendo intereses propios, pueden disimular estos sentimientos socialmente deseables. En realidad son personas extremadamente frías, desde el punto de vista emocional.


4° Amoralidad.
Los psicópatas son portadores de una gran insensibilidad moral, faltándoles totalmente juicio y conciencia morales, así como nociones de ética.
¿QUÉ ACTOR VINCULADO AL REGIMEN MANEJA SUS AUDIS? y TIENEN EL CINISMO DE ADJUDICAR TENDENCIAS SEXUALES A LOS LIDERES DE LA OPOSICION QUE ELLOS SI TIENEN Y TODO EL MUNDO LO SABE, PARA DISTRAER LA ATENCION DE TEMAS PUNTUALES QUE ESTAMOS PADECIENDO COMO POLITICAS DE GOBIERNO


5° Impulsividad.
También por debilidad del Súper-ego y por insensibilidad moral, el psicópata no tiene frenos eficientes para su impulsividad. La ausencia de sentimientos éticos y altruistas, unidos a la falta de sentimientos morales, impulsan al psicópata a cometer brutalidades, crueldades y crímenes.Esa impulsividad refleja también un bajo principio de tolerancia a las frustraciones, reflejándose en la desproporción entre los estímulos y las respuestas, o sea, respondiendo de forma exagerada ante estímulos mínimos y triviales. Por otro lado, los defectos de carácter hacen que el psicópata demuestre una absoluta falta de reacción frente a estímulos importantes.



6° Incorregibilidad.
Difícilmente o nunca o psicópata acepta los beneficios de la reeducación, de la advertencia y de la corrección. Pueden disimular, durante algún tiempo su carácter torpe y anti-social, que, en la primera oportunidad vuelve a la superficie con las mentiras de rutina.

Personalidad Psicopática, los psicópatas son peligrosos, teniendo en vista su manera disimulada de ocultar su índole contraventora. La ausencia de sentimientos éticos y altruistas, unidos a la falta de sentimientos morales, impulsan al psicópata a cometer brutalidades, crueldades y crímenes.





Némesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. También castigaba a las 

personas que no obedecían a sus superiores, aquellos que tenían el derecho de mandarlas, y, 
por tanto, a los hijos que desobedecían a sus padres. Otra de sus funciones era la de recibir 
los votos y juramentos secretos de amor y vengaba a los amantes traicionados por la infidelidad 
o el abandono de sus amantes.



SINDROME DE LA VENGANZA DE NEMESIS

A la hora de analizar a fondo el concepto que nos ocupa tenemos que exponer previamente que el mismo tiene su origen etimológico en una antigua raíz indoeuropea que es nem nom. La misma puede establecerse que se traduce como “asignar, distribuir”. Asimismo es importante subrayar el hecho de que al principio estaba vinculada a lo que era la justicia equitativa.
El término némesis no está contemplado como contenido por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero no es un vocablo inventado. Si uno indaga en la mitología griega, no tardará en descubrir que Némesis es el nombre que identifica a la diosa de la venganza, la fortuna y la justicia retributiva. Se ocupaba de aplicar un castigo a aquellos que no obedecían (por ejemplo, a los hijos que no respetaban las órdenes de sus padres).
Némesis
Némesis, según se cuenta, sancionaba la desmesura y no dejaba que los hombres fueran demasiado afortunados. En su intención de resguardar el equilibrio universal, la diosa podía provocar la ruina de aquellos que habían sido favorecidos por la fortuna. También se encargaba de vengar a los amantes infelices por el perjurio de su pareja.
Para Hesíodo, esta diosa era hija de Érebo y Nix (la oscuridad y la noche). Como deidad primordial, Némesis no se encontraba sometida a los dictámenes de los dioses olímpicos.
Envidia es el nombre de la diosa romana que ejerce como equivalente de esta diosa Némesis que ha sido venerada por multitud de pueblos y culturas a lo largo de los siglos. Así, por ejemplo, le rindieron culto tanto los egipcios como los babilonios o los persas.
Los artistas de todos los tiempos han representado a Némesis con una corona y, en ocasiones, con un velo que no permite apreciar su rostro por completo. Una flor de narciso, una rama de manzano, una rueda y un asta de ciervo son otros de los elementos que suelen incluirse en sus representaciones por diversos simbolismos.
Cabe resaltar además que, en ciertas ocasiones, némesis suele utilizarse como sinónimo de enemigo. Este uso proviene del deseo que puede tener un individuo de concretar una venganza contra su enemigo, tal como haría la diosa Némesis para administrar la justicia retributiva.
Por ejemplo: “El Guasón es el némesis de Batman”“Este hombre, una vez más, tuvo que enfrentarse a su némesis”.
Obras de autores como Agatha ChristieIsaac AsimovMax Hastings y Louise Cooper han sido bautizadas como “Némesis”.
En el caso de la primera escritora citada, considerada como la gran dama del suspense, podemos establecer que dicha novela gira entorno al fallecimiento del millonario mister Rafiel. Un personaje que antes de morir deja un encargo, a través de una carta, a uno de los personajes más emblemáticos creados por Christie: Miss Marple. En concreto a la misma le pide que resuelva un asesinato teniendo como única pista la palabra que da título a este libro.
Una temática, la del citado trabajo narrativo, que nada tiene que ver con la que se aborda en la publicación del mismo título de Asimov. Esta última se enmarca dentro del género de la ciencia ficción y se sitúa en el año 2236, una época en la que los hombres viven en una sociedad anárquica, superpoblada y degenerada. Por eso, cuando descubran a la estrella Némesis se considerará que la misma es la salvación para el ser humano.


Lee todo en: Definición de némesis - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/nemesis/#ixzz300KFYmpn

En su valor simbólico, Némesis personifica la "venganza divina"; la divinidad que castiga 
el crimen, pero, sobretodo, representa el poder encargado de suprimir toda "desmesura", 
como aquel que permite el exceso de felicidad en los mortales, el orgullo de los reyes, etcétera. 
Esta es una concepción fundamental del espíritu helénico: todo cuanto sobresale de su 
condición, tanto en bien como en mal, se expone a las represalias de los dioses, pues tiende 
a poner en peligro el imprescindible equilibrio universal; por eso debe castigarse si se quiere 
que el mundo siga tal como es. De este modo, por ejemplo, Creso, demasiado feliz por sus 
riquezas y su poder, es arrastrado por la Némesis a su expedición contra Ciro, expedición 
que acaba por ser una ruina, el castigo a una ambición desmedida.

El poder irresistible de Némesis está expresado por su asociación con Adrastea, divinidad asiática 
que se confundió con ella, hasta ser este nombre uno de sus epítetos. Némesis es uno de los 
atributos del dios supremo, y era, en unión de Adrastea, el instrumento de la cólera divina.

Es la personificación del levantamiento contra la injusticia (el nombre griego significa "ira"), 
al propio tiempo vengadora del crimen cometido (la muerte por tortura de su padre Jorge 
Rodríguez 
en las ergástulas del SIFA cuando gobernada Carlos Andrés Pérez en 1976 y se perseguía a la 
guerrilla
de la cual formaba parte el líder Rodríguez, figura de poder en la Liga Socialista durante el secuestro 
de William Niehaus, quien fue delatado por sus propios compañeros) y juez imparcial en los 
certámenes (que es el disfraz que se coloca cuando como Presidente del CNE da confianza en sus
intervenciones públicas mientras prepara friamente todo el aparataje necesario para que Hugo 
Chávez y el régimen nunca más perdieran una votación popular, como se demostró con el famoso 
40% oficialista contra el 60% de la oposición, verdadero escrutinio en el referendum revocatorio 
contra
Hugo Chávez, que al final tuvo un detalle hilarante protagonizado por el mismo Jorge Rodríguez, 
Presidente del CNE y en cadena nacional cuando sale en televisión mostrando un libro que mandó a 
editar 
a colores, y él sin haberlo revisado registra esa verdadera votación y tuvo que retirarlo de la 
pantalla inmediatamente y de circulación porque el oficialismo decía lo contrario) de ahi que 
cumple perfectamente
el símbolo de Némesis a pesar de él, pues era el veredicto correcto. La diosa portaba balanza, espada y 
regla de medir. Como diosa del destino tiene el poder de retrotraer al suelo de la realidad a aquellas 
personas que han gozado de una buena suerte inmerecida.

La procedencia de la diosa no está clara. Hesíodo la considera hija de Érebo y Nix (la Oscuridad 

y la Noche), 
mientras que Pausanias atribuye la paternidad de Némesis a Océano.

A Némesis se le atribuye tres hijos. Amada por Zeus, Némesis huye de sus requerimientos, 

y para poder 
librarse de él adopta varias formas, entre ellas pez, ganso y cisne, y finalmente termina 
transformándose 
en oca. Zeus consigue poseerla transformándose a su vez en cisne y, de esta unión, Némesis 
concibe un huevo. 

La diosa entrega ese huevo, por medio de unos pastores, a Leda, reina de Esparta, 

para su crianza 
y cuidado. De este huevo surge Helena y los Dioscuros, Cástor y Pólux. Esto provoca que 
tras el rapto 
de Helena por parte de Paris, y el estallido de la guerra de Troya, Némesis sea una de las 
deidades 
que intervienen en la contienda. (¿Quién cambió las reglas del CNE, de la Alcaldía de Caracas, 
hizo todo
lo prohibido haciéndose el pendejo como  Jefe de campaña de Hugo Chávez agónico,y donde 
ha estado 
nuestro doctor Rodríguez?)

Otra versión afirma que, Zeus, que se había transformado en cisne, tuvo 

que huir 
de un águila que 
le perseguía y fue a encontrar refugio en el regazo de la diosa que en ese 
momento se hallaba en 
forma de oca. Zeus vio la oportunidad de seducir a la diosa, y, esa unión 
fructificó en un huevo que dio origen al nacimiento de Helena y los Dioscuros.

En memoria de esta unión Zeus coloca al cisne y la oca como constelaciones en el cielo.

Némesis es representada con una corona y a veces con un velo que le 

cubre la 
cabeza, suele llevar 
una rama de manzano en una mano y una rueda en otra. A veces, en algunos 
monumentos griegos 
de la corona sale un asta de ciervo para indicar la prontitud con la que la 
diosa da a 
cada uno lo 
que le corresponde. La flor del narciso adornaba también su corona como 
Símbolo de un joven demasiado orgulloso enamorado de su propia hermosura. 
(ESA ES LA IMAGEN QUE JORGERODRIGUEZ PROYECTA AUNQUE NO ES BUENMOZO 
SE LA ECHA)

Los etruscos la coronaban con una diadema de piedras preciosas.

En muchas representaciones aparece con alas para expresar la celeridad 

con la que 
atendía todas sus funciones, y suele aparecer armada de antorchas, espadas y 
serpientes como instrumentos de su venganza.

El origen del culto a esta diosa nace del temor que sentían los griegos de la cólera 

divida. Hesíodo representa a Aidos y Némesis huyendo de la Tierra, envueltos en 
velos blancos, indignados ante 
la contemplación de la perversidad humana. Némesis es una personificación del 
sentimiento moral, 
reprobador de toda violencia y de todo exceso.

Fue considerada como la fuerza o el poder del Sol, extendiéndose su culto por toda 

la tierra. 
Fue venerada por los persas, asirios, babilonios, egipcios y etíopes. Orfeo llevó 
su culto a Grecia y se extendió, más tarde, por Italia, colocándola entre las 
principales divinidades utilizando 
el nombre griego de Némesis. Tanto fue así, que tenía un altar en el Capitolio al 
que los guerreros 
ofrecían a la diosa machetes o cuchillas antes de partir para los combates.

El primer templo que tuvo Némesis estuvo en Ramnunte, situado en el Ática; 

durante mucho tiempo 
su culto no se extendió al resto de Grecia. Némesis también recibe el nombre de 
Ramnusia, la “diosa de Ramnonte”. En la antigua Ramnunte, Némesis era honrada 
junto a Temis.

Junto a este santuario destacó también el de Esmirna.

En el período helénico, Némesis, como extensión de su función de diosa de la justicia retributiva, 

fue venerada también como diosa de los agones (competiciones de todo tipo). 
En Roma, a menudo 
se colocan pequeños altares de Némesis en las entradas de la palestra de los circos 
y anfiteatros 
romanos, para que los gladiadores pudieran llevarla ofrendas.


No hay comentarios: