Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de abril de 2014

La tradición de la Bendición del mar agrupa a centenares de personas en el malecón de Puerto Cabello, donde en una misma misa se bendice el mar y se celebra la resurrección de Jesucristo...Pero recuerden que los grupos armados del oficialismo arremetieron contra la procesión del Nazareno de Chacao, donde los fieles demostraron un estoicismo y fe admirables ante la exagerada profusión de gases de las bombas lacrimógenas que invadieron la Iglesia donde se oficiaba la Misa...Pero como las autoridades de este régimen son castrocomunistas y por ende ateos les pareció muy bueno que los motorizados paramilitares asesinos tarifados por ellos desde Hugo Chávez que los creó, agredan a los feligreses en sus procesiones de Fe y devoción tradicionales, Dios les tuvo su regalo... DIOS HABLÓ A VENEZUELA A TRAVÉS DE LA BENDICIÓN DEL MAR CELEBRADA ESTE AÑO EN PUERTO CABELLO...Tanta utilización de los valores religiosos por los castrocomunistas en Venezuela da asco...

La bendición del mar en Puerto Cabello 2014 o cómo Dios habla a su pueblo...

imageRotate
La Bendición del Mar en Puerto Cabello arribó a 152 edición (Cortesía NotiTarde)

 Como es de costumbre miles de feligreses se congregaron en el Malecón de Puerto Cabello, para celebrar la misa de la Bendición del Mar, la cual arriba este año a sus 152 aniversarios, acto litúrgico organizado por la Alcaldía y la Diócesis de la ciudad.

Desde las 6:00 de la mañana los cristianos devotos de esta hermosa homilía se acercaron a este lugar, para renovar su fe este domingo de resurrección y agradecer a Cristo por las bendiciones dadas. Los pescadores, lancheros y gente del mar hicieron acto de presencia con sus barcos, para conmemorar un año más de esta tradición. La ceremonia se desarrolló como es de costumbre en una gabarra decorada con hermosas flores y estuvo precedida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz obispo de la Diócesis porteña y demás padres que hacen vida en la jurisdicción.

Monseñor pidió especialmente por la paz y tranquilidad del país y del municipio: "Hoy domingo de resurrección celebramos la misa de la Bendición del Mar, por tanto este acto lo entendemos dentro de la pascua como que la resurrección es lo primero, San Pablo afirmó si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe, si Cristo no hubiese resucitado el puente entre la tierra y el cielo se hubiese caído".

Seguidamente, enfatizó: "Ante este mar Jesús es el mesías, gloria a Dios él es el mesías que ha abierto el camino al cielo luego de empacar la confianza que nos trae la verdad de esa resurrección, ¿quién de nosotros no tiene angustias, enfermedades y problema en nuestro hogar?, sin embargo tenemos una respuesta para ti, esta existencia, tenemos una luz después de la oscuridad. Recordemos las palabras de Jesús 'Yo soy el camino, la verdad y la vida', nadie nos podrá separar del amor de Dios que con la resurrección ha vencido a la muerte".

Asimismo, el obispo afirmó que con se debe dar testimonio a través del comportamiento de cada persona: "los frutos del espíritu son el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la modestia, el dominio de sí mismo, debemos tener respeto mutuo, comprensión donde estemos trabajemos y vivamos".
De igual manera, resaltó que, "la paz es un don del resucitado, el señor transmitió la paz a sus apóstoles roguemos mis al señor para que nos otorgue el don de la paz". Monseñor Saúl Figueroa, dijo: "Hoy al bendecir el mar queremos pedir e implorar a Dios por este recurso y por todo lo que proviene de él, para siga produciendo su flora y fauna, por todo los hombres que depende del mar, por los pescadores, por sus guardianes, por la capitanía, por los bomberos, por las autoridades y personas que sirven en el mar, por las empresas públicas y privadas, por el eje costero del estado Carabobo para que sus proyectos se puedan desarrollar con éxito para el beneficio del pueblo. Cuidemos nuestras playas y balnearios y no olvidemos que el mar y el agua es signo de la presencia de Dios… 'Criaturas todas, bendecid al Señor, amos del cielo, bendecid al Señor'".

Y HE AQUI QUE SUCEDIO LO INEVITABLE:
 EL HELICÓPTERO QUE DESDE LA ÉPOCA DE LOS SALAS, QUE RESCATARON ESA TRADICION OLVIDADA, LANZABA LOS PETALOS DE FLORES DURANTE LA CEREMONIA, BAJÓ MUCHO Y POR POCO OCURRE UNA DESGRACIA.

EL TOLDO SE CAYO Y LA ESTATUA DE LA VIRGEN DEL VALLE SE VOLVIÓ AÑICOS, LO UNICO QUE SE SALVÓ DE ELLA FUE LA CABEZA.O SEA QUE PARA EL PUEBLO CHAVISTA Y SANTERO,  YEMAYA (QUE Se sincretiza en Cuba con La Virgen de Regla y en Venezuela con La Virgen del Valle) SE PARTIO Y COMO ORISHA DEL AÑO QUE DENUNCIÓ LA CORRUPCIÓN DE SUS SEGUIDORES EN LA CEREMONIA DONDE SE LEYÓ LA LETRA VIGENTE, A TRAVÉS DE SUS BABALAOS CUBANOS, ALGO PASA...
A MONSEÑOR SE LE PRENDIERON LAS VESTIDURAS, NO PASO MÁS QUE UN SUSTO PORQUE LOS BOMBEROS ESTABAN CERCA. SIN EMBARGO HUBO HERIDOS LEVES.
TODOS LOS AÑOS LOS GLOBOS SON AZULES PORQUE SON LOS COLORES MARIANOS, PERO ESTE AÑO LOS COMPRARON ROJOS...Y DESPUES DEL PROBLEMA NO LOS LANZARON.
EL ARCO QUE PONEN CON LA PROPAGANDA DE LA ALCALDIA SOCIALISTA CON LA CARA DEL ALCALDE MIGUEL LACAVA DE PUERTO CABELLO, TAMBIÉN SALIERON VOLANDO, COMO LA BANDERA DE CUBA CUANDO NOS VISITO RAUL CASTRO EN MAIQUETÍA....
DIOS ESTA HABLANDO...EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA Y OJOS QUE VEA...


EL UNIVERSAL
domingo 20 de abril de 2014  10:59 PM

Caracas.- Una vez más, este domingo de pascua centenares de feligreses acudieron bien temprano a la Bendición del Mar que se celebró paralelamente en distintos estados costeros, multiplicando la tradición que se inició hace 152 años en Puerto Cabello y se celebró además en Nueva Esparta y Falcón.

Los pescadores, lancheros y gente del mar hicieron acto de presencia con sus barcos, para conmemorar un año más de esta tradición.
En el estado Nueva Esparta, la celebración de la bendición se realizó en Playa El Agua en la Isla de Margarita. Según el diario Sol de Margarita, la ceremonia estuvo dirigida por el párroco Humberto Gamboa, adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Carmen del sector El Tirano.

"Esta es la fecha más importante para todo cristiano, la Resurrección del Señor. Es un domingo que se prolonga durante todo el año y que invita a la gente a unirse, nos reunimos para bendecir al pueblo, al mar, ese mar que rodea a Margarita y Coche y que le ofrece a los pescadores su sustento para mantener a su familia", subrayó Gamboa.

En el estado Falcón los pueblos de Chichiriviche y Tucacas tuvieron sus actos de bendición en los malecones de cada pueblo. En ambos casos los lancheros acudieron a darle gracias al mar por lo recibido durante el años y a celebrar además la resurrección de Cristo.

Tras dos años regresa la Bendición del Mar a Vargas

Ceremonia busca el relanzamiento de la celebración que dejó de realizarse

imageRotate
Proponen recuperar un acto que se inició en 2002 VICENTE CORREALE/ARCHIVO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de abril de 2014  
A partir de las 4 de la tarde de este Domingo de Resurrección la feligresía de Vargas podrá reunirse en los espacios del Paseo La Marina en Catia La Mar para ser parte de la homilía de resurrección y de la Bendición del Mar. La actividad organizada por las autoridades civiles y eclesiásticas de la entidad costera busca el relanzamiento de la celebración, que había dejado de realizarse desde 2011.

La primera Bendición del Mar en el estado Vargas fue en el 2002, tras una iniciativa del entonces Obispo de La Guaira, Monseñor Trino Valera. En esta oportunidad será celebrada por monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira desde el pasado mes de febrero.

"La idea de la Diócesis de La Guaira es afianzar la Bendición del Mar como una costumbre propia de los guaireños, en una celebración que nos congregue y nos regocije. Para el pueblo varguense el mar es un elemento que identifica, que une, que nos hermana. Desde la costa de Puerto Cruz hasta el último pueblo de Chuspa, el mar es el componente común. Que mejor forma de fortalecer los lazos de hermandad que bendiciendo al mar. Queremos reunir a cientos. Que la gente venga con mucha fe, es momento de expresar la fe" explicó Monseñor Biord, quien ha dirigido las principales actividades religiosas en la entidad costera durante la Semana Mayor.

La Bendición del Mar contará con el apoyo de la Fundación Para el Desarrollo del Turismo y la Cultura de Vargas (Fundesvargas) y de los grupos de laicos y pastorales que hacen vida en las iglesias de la Prolongación Soublette y Mamo, informó el prelado.

No hay comentarios: