Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de abril de 2014

Ante el hartazgo de la política balurda que sufrimos los venezolanos, la repetición del ciclo de Adolf Hitler al tomar Polonia tan bien reproducida en la toma de Crimea por los rusos en pleno S.XXI, la Guerra Fría que desde muchachos nos calamos y pensábamos había terminado en 1989 con la caída del muro de Berlín, que ahora el fanático ególatra, ex-KGB Vladimir Putin saca de sus cenizas pretendiendo darle vida otra vez, lo mejor es refugiarse en el Espíritu...El cine que no da puntada sin hilo, al menos invita a los humanos a reflexionar sobre lo espiritual que también forma parte de la condición humana...

El Carabobeño 18 abril 2014

"2014 es el año de la Biblia": Hollywood se rinde al cine religioso


"En la industria decimos que 2014 es el año de la Biblia". (Foto Archivo)
EFE
El éxito de "Noah", la sorprendente acogida de filmes como "Son of God" y "God's Not Dead" y el previsible triunfo esta semana de "Heaven is for Real" han dejado claro el auge del cine religioso en Hollywood, una temática que estuvo de capa caída durante décadas.
"En la industria decimos que 2014 es el año de la Biblia", dijo a Efe Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales.
"Lo que ocurre es inusual. Es increíble cómo han rendido en taquilla esas películas. Hollywood ha sabido finalmente cómo ofrecer cine religioso de éxito y llegar al espectador a través de una promoción adecuada", añadió.
Esta apuesta decidida puede tener origen en el documental "Unstoppable", estrenado por Kirk Cameron el año pasado, capaz de ingresar 3,2 millones en sus únicos dos días de exhibición en los cines. Y posee el aislado precedente de "The Passion of the Christ", de Mel Gibson, que sumó más de 600 millones de dólares hace una década.
Pero, en realidad, desde súperproducciones como "The Ten Commandments" (1956) o "Ben-Hur" (1959), prácticamente nadie en Hollywood había apostado por resucitar esta materia.
"Noah", dirigida por Darren Aronofsky, se presentaba como una apuesta de riesgo para el estudio Paramount debido a su altísimo presupuesto -unos 125 millones de dólares- y las polémicas que suscitó, pero tras tres semanas en la cartelera mundial ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares.
La cinta, un gran espectáculo sobre el relato bíblico del diluvio universal, se benefició del ruido mediático creado por Russell Crowe sobre una posible reunión privada con el papa Francisco.
"No logramos enseñarle la película, pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante", dijo el intérprete a Efe.
"Son of God", basada en la miniserie de History Channel "The Bible", ingresó 26,5 millones de dólares en su debut a comienzos de marzo y desde entonces su recaudación se acerca a los 60 millones en territorio estadounidense.
La cinta, que recrea los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas pasando por su crucifixión y resurrección, demostró que existe hambre entre los espectadores por historias de esa índole, tal y como confirmó la producción independiente "God's Not Dead", que a partir de un presupuesto de 2 millones ha sumado más de 40 millones en las salas del país.
Ese trabajo propone el enfrentamiento entre un estudiante cuya fe es cuestionada por su profesor de Filosofía.
Sin necesidad de contar con una gran campaña de mercadotecnia, se comprobó la utilidad de llegar directamente a iglesias, centros y grupos religiosos, detalló Ash Greyson, presidente de Ribbow Media y responsable de la estrategia digital para "God's Not Dead".
"Empleamos más datos que nunca para un proyecto. Identificamos, bastante pronto, a más de 1 millón de personas por su nombre que, pensamos, irían a ver la cinta. La página en Facebook reunía a 119.000 personas antes de lanzar el primer avance. En 48 horas, se había compartido más de 650.000 veces", explicó Greyson a la web Indiewire.
La racha de estrenos religiosos se extendió este miércoles con "Heaven is for Real", una película que, según las estimaciones del estudio Sony Pictures, podría recaudar 20 millones de dólares en su debut. El libro homónimo en el que se basa ha vendido más de 10 millones de copias.
"Se puede beneficiar de cómo han funcionado las anteriores. Lo tiene todo de cara, además de una fecha de estreno decisiva. En este caso, es posible que arrastre a familias enteras", indicó Dergarabedian en alusión al estreno del filme en plena Semana Santa.
Con un reparto donde aparecen Greg Kinnear y Thomas Haden Church, la cinta, basada en hechos reales, se centra en la historia de un niño que asegura haber visto el Cielo mientras se sometía a una operación.
DeVon Franklin, productor ejecutivo del filme, además de ser vicepresidente de producción de Columbia Pictures, es pastor en sus ratos libres y se lanzó a promover la película con pases por todo el país y charlas con líderes religiosos, según detalla Variety.
"La audiencia dice de forma consistente este año que quieren películas así: con las que poder reafirmar su fe, que les inspiren, que sean edificantes y que puedan ser compartidas en familia", sostuvo Franklin.
La tendencia irá a más este año. La religión volverá a aparecer en "Mom's Night Out" -9 de mayo-, "Persecuted" -18 de julio-, "Left Behind" -con Nicolas Cage, el 3 de octubre- y, finalmente, la guinda del pastel antes de Navidad: "Exodus", sobre la figura de Moisés, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.

No hay comentarios: