Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de abril de 2014

La paranoia de los padres, con fundadas razones, acerca del tema de la ideologización de los hijos, que en las redes ha habido un revuelo con una frase que aparece en un libro de historia de la Colección Bicentenaria, acerca de que "una criolla cubana y la Negra Hipólita" fueron quienes amamantaron a Simón Bolívar. La mayoría protesta la versión por la nacionalidad de la nodriza, piensan que quieren meter a los cubanos hasta en la sopa. Por eso averigüé la historia para ustedes y es así: cuando doña María de la Concepción dio a luz al niño Simón estaba muy enferma de tuberculosis y no podía amamantar al bebé. Por ello, su vecina doña Inés Mancebo de Miyares, nacida en Santiago de Cuba y esposa del oficial realista Fernando de Miyares (quien después fue gobernador de Barinas, fundador de San Fernando de Apure y capitán general de la provincia de Venezuela), se prestó para ser la nodriza, mientras enviaban a buscar a la negra Hipólita a la hacienda de San Mateo, donde estaba por dar a luz a su hijo. En 1813, Bolívar en una carta reconoce a quien fuera su nodriza: "Cuanto Ud. haga en favor de esta señora corresponde a la gratitud que un corazón como el mío sabe guardar a la que me alimentó como madre. Fue ella la que en mis primeros meses me arrulló en su seno. ¿Qué más recomendación que ésa para el que sabe amar y agradecer como yo?". La historia no admite interpretaciones con criterios actuales.

Notitarde 22/04/2014 
Ágora

Ladrones de niños

Charito Rojas
"Así como de la noche sale el claro día, de la opresión nace la libertad". Benito Pérez Galdós (1843-1920),    novelista, dramaturgo y cronista español.
Hoy miércoles 23 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciará en los 29.000 planteles públicos y privados la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, un cuestionario que preguntará a los niños y jóvenes desde educación inicial hasta el último año de bachillerato, su opinión sobre el sistema educativo que quieren en un futuro.
Esto sería muy bueno si no tuviéramos esa feroz desconfianza hacia los métodos castro comunistas que aplica el gobierno para adoctrinar a nuestros menores hijos. Y esta consulta no es más que un paso oficioso para aplicar de lleno aquel decreto 058 que el finado suspendió ante la protesta de los padres, con la excusa de que "Bueno, está bien, lo suspendemos porque no hemos consultado con ustedes". No la había consultado nada menos que con los padres responsables de esos menores de edad a los que aplicarían el mismo sistema que a los "pioneritos" cubanos, adoradores de Fidel y robots de la revolución. 
Ahora, en esta ofensiva de los pupilos fidelistas contra Venezuela, están dando el paso de la consulta, para que no digan. Pero la consulta no es a los padres, sino a los niños. Ni siquiera los maestros y profesores saben a estas alturas qué contiene ese cuestionario, pero ya los padres se han organizado para ejercer los derechos de su patria potestad y prohibir a los planteles  mediante comunicación escrita, que hagan ninguna encuesta a sus menores hijos sin su presencia. 
En realidad éste es un paso más en la avanzada ideologizante que lleva un gobierno que utiliza abiertamente a niños en actos proselitistas. El finado adoraba que los niños le hicieran loas, mediante poesías escritas por jaletis que podían ser sus maestros o hasta los irresponsables padres. Se retrataba con ellos en pose amorosa, donde solo faltaban violines y las alitas de ángel. El actual y sus acólitos no han tenido ni el menor escrúpulo en la descarada utilización de menores de edad en campañas donde los niños aparecen uniformados de militares, disfrazados del finado y hasta con los bigotes del heredero. 
Una campaña profusamente difundida en la red de televisión pública y privada, muestra niños que testimonian seguir el ejemplo del finado y rematan con una declaración de amor al comandante muerto. Niños que ni siquiera deben saber la dirección de su casa por su corta edad, son usados para promover posiciones políticas. La LOPNA, tan activa en acusar a los medios de perturbar la mente de los jóvenes con escenas de la violencia que ven todos los días en las calles de Venezuela, ha guardado silencio absoluto ante esta manipulación de la mente y la imagen de los niños venezolanos.
Con los festejos de "Un año de la siembra" del comandante semilla, se permitieron ordenar a los niños en sus aulas que hiciesen composiciones sobre la "vida y obra" del finado; hubo concursos de dibujo con la imagen del golpista el día 4 de febrero y hasta tuvieron que hacer carteleras conmemorativas. Muchos padres, no por opositores, sino por responsables de la salud mental y emocional de sus hijos, se negaron a que cumplieran con esas tareas. Y muchos maestros, a quienes queda inmenso ese título, castigaron y calificaron con ceros a los niños que no hicieron lo encomendado. 
Y es que, igual que el elefante a la hormiguita, los revolucionarios castro comunistas han venido metiendo sus garras en la educación de los niños. Hace menos de un año denunciábamos la edición de una constitución infantil, donde las ilustraciones mostraban al finado de tú a tú con Simón Bolívar, como si fuese un prócer. A las ilustraciones igualadas y anti históricas, se sumó la distribución del himno nacional cantado por el finado, que es el que se está escuchando actualmente en los planteles públicos, seguido por el "Patria querida". 
Por si fuera poco, la llamada "colección Bicentenaria" que son los libros gratuitos que se dan desde el primero hasta el último año de educación, tiene contenidos que atentan contra la verdad histórica, omisiones imperdonables y planteamientos que ubican la mentalidad infantil en el contexto revolucionario como criterio único.
Tarde se han dado cuenta muchos padres, que deben revisar uno a uno los contenidos de esta colección, lo que están estudiando sus hijos. Personajes históricos como Cristóbal Colón han desaparecido, así como la actuación de presidentes democráticos, que aparecen en pocas líneas mientras que el difunto comandante tiene páginas y páginas de "gesta heroica". El golpe del 4F es glorioso y justificado. El de abril de 2002 es fascista y antipatriótico. El caracazo, un logro del pueblo revolucionario. Y Rómulo Betancourt, un don nadie. 
Esto es lo que aprenden nuestros niños. O lo que pretenden que aprendan. Por eso es que Fidel Castro tiene 55 años tiranizando a Cuba: los cubanos han sido ideologizados desde su más temprana edad en las aulas. Allí está el secreto de la revolución. 
Robar la mente y la voluntad de niños y jóvenes es monstruoso. No sabemos si calificar de suicidas, temerarios o idiotas a quienes, en su momento de mayor debilidad de argumentos ante el país y el mundo, se lanzan a meterse con los hijos de quienes protestan furiosos unas condiciones de vida ya inaguantables. El 058 es una razón más para dar un parao a esta locura.
Charitorojas2010@hotmail.com
Twitter: @charitorojas
AQUÍ ENTRE NOS
*San Diego ya tiene candidatos a las elecciones del 25 de mayo. Elecciones sin duda bajo protesta y disconformidad con la inconstitucional destitución del alcalde Enzo Scarano. Pero también hay la decisión de no perder por abstención o cualquier otra argucia política el municipio con el mayor número de opositores en el país, después de Chacao. Scarano obtuvo en su primera elección  (2004-2008) el 33,09%; en su reelección (2008-2013) el 71,08%, lo cual demostró la satisfacción de los sandieganos con su gestión; y para su segunda reelección en 2013 arrasó con el 75,24% de la votación. Ahora su esposa la concejal Rosa Brandonisio de Scarano será la candidata contra la que se enfrentará Alexis Rafael Abreu, un comerciante de 44 años, reciente militante del MEP y escogido por el PSUV para llevarse la paliza de San Diego. Los rojos no arriesgaron a ninguno de los suyos y la jugada contra Scarano les perjudicó aun más en ese municipio. Según el CNE, en San Diego el padrón es de 60.614 electores, de acuerdo al último corte del 28/02/2014, que es el que irá en los cuadernos electorales de mayo.
*Masiva la presencia de fieles en las misas de Resurrección que cerraron la conmemoración de la Semana Santa. En la Iglesia de la Casa Don Bosco en la redoma de Guaparo, el padre director del colegio salesiano, Fernando Santana, culminó la celebración tomando la guitarra para cantar junto a los presentes un "Alma Llanera", en el cual las lágrimas asomaban con dolor, pero con mucha esperanza. Fe, claridad y compromiso, palabras clave en todas las declaraciones de la Iglesia Católica, que a través de la Conferencia Episcopal Venezolana y del Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco (que ese día en la Plaza de San Pedro oró por la reconciliación en Venezuela) sigue muy de cerca tanto la protesta como el diálogo.
*Hoy Día Internacional del Libro y del Idioma, el Ministerio para la Cultura anunció que en todas las Plazas Bolívar se realizarían, a partir de las 10 a.m., maratones de lectura de la obra del recién fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Excelente idea, pero al final de la nota el ministro Fidel Barbarito deja colar esta perla: "también se leerán algunos textos que recordarán al Arañero". Es la misma falta de proporción y distancia de las cucarachas que quieren bailar con las gallinas. 
*El centro de difusión de políticas públicas, promotor de la libertad y la democracia, CEDICE-Libertad, cumple 30 años de ardua labor. Como cada 5 años, conmemoran su aniversario con un evento memorable que deja un legado importante de pensamiento crítico y enriquecedor de figuras internacionales. Hace 5 años, recordamos aún el impasse entre Mario Vargas Llosa y el entonces presidente de la república, quien pidió al escritor un debate que al final eludió. Para este aniversario Cedice organiza el foro internacional "América Latina: la libertad es el futuro", que tendrá como invitados a Vargas Llosa, a Plinio Apuleyo Mendoza, a Luis Pazos, Enrique Krauze y un grupo de connotados intelectuales. Será el 24 y 25 de abril en el Centro Cultural Chacao. Además de la sala principal, hay charlas alternativas muy interesantes en las que el público podrá participar. Habrá también un foro con un panel de estudiantes. Toda la información en www.cedice.org.ve
*La paranoia de los padres, con fundadas razones, acerca del tema de la ideologización de los hijos, que en las redes ha habido un revuelo con una frase que aparece en un libro de historia de la Colección Bicentenaria, acerca de que "una criolla cubana y la Negra Hipólita" fueron quienes amamantaron a Simón Bolívar. La mayoría protesta la versión por la nacionalidad de la nodriza, piensan que quieren meter a los cubanos hasta en la sopa. Por eso averigüé la historia para ustedes y es así: cuando doña María de la Concepción dio a luz al niño Simón estaba muy enferma  de tuberculosis y no podía amamantar al bebé. Por ello, su vecina doña Inés Mancebo de Miyares, nacida en Santiago de Cuba y esposa del oficial realista Fernando de Miyares (quien después fue gobernador de Barinas, fundador de San Fernando de Apure y capitán general de la provincia de Venezuela), se prestó para ser la nodriza, mientras enviaban a buscar a la negra Hipólita a la hacienda de San Mateo, donde estaba por dar a luz a su hijo. En 1813, Bolívar en una carta reconoce a quien fuera su nodriza: "Cuanto Ud. haga en favor de esta señora corresponde a la gratitud que un corazón como el mío sabe guardar a la que me alimentó como madre. Fue ella la que en mis primeros meses me arrulló en su seno. ¿Qué más recomendación que ésa para el que sabe amar y agradecer como yo?". La historia no admite interpretaciones con criterios actuales.
Hasta el próximo miércoles.

No hay comentarios: