Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de abril de 2014

Ha muerto Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D.F., 17 de abril de 2014), un hombre obsesionado con el poder...y ya verán a lo que llegó...Desde muy joven valoré al artista, mas no puedo hacerme la vista gorda ante el ser humano y sus inclinaciones políticas, en especial, como detesto yo a Fidel Castro y su Revolución Imperialista castrocomunista "que no haya tenido una sola palabra de piedad para el pueblo de Cuba que tan generoso fue con él, esa inclinación hacia el poder que sustentó a la dictadura de Fidel Castro, que le lavó la cara al régimen"...Teodoro Pettkoff piensa que Gabriel García Márquez tuvo simpatía por el líder cubano, mas no por su revolución. "Él hizo una amistad personal muy estrecha con Fidel, a pesar de que no simpatizaba con el régimen.Oyendo a Popeye, sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia; 1 de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993) comprendí el juego...Por eso creo que mi mejor forma de despedirlo y rogar por su alma es con música, como se usa en los entierros de hombres de la violencia y el poder...Miembros de la Corte malandra...Mucho tiro, música y miche...


    Gabriel García Márquez y su relación con el poder
  1. El colombiano se acercó a diferentes líderes sin llegar a afectar su legado

    imageRotate
    Fidel Castro fue su amigo personal FOTOS ARCHIVO
    | 1 | 2 |
    ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
    domingo 20 de abril de 2014  12:00 AM
    Para nadie es un secreto la obsesión de Gabriel García Márquez (1927-2014) con el poder. Y no sólo por su vinculación personal con distintos líderes políticos y religiosos, sino por el uso del poder como insumo para su obra literaria. El otoño del patriarcaEl general en su laberinto y Cien años de soledad son apenas tres ejemplos.

    Gerald Martin, su biógrafo, llegó a declarar a Efe: "Él ha querido ser siempre testigo del poder y es justo decir que esa fascinación no es gratuita, sino que persigue determinados objetivos... Gabriel García Márquez se ha relacionado con Felipe González o Bill Clinton, pero todo el mundo se fija sólo en su relación con Fidel Castro".

    Ayer, el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari decía: "No es que se acercara al poder, es que el poder se acercaba a él".

    En Venezuela, Teodoro Pettkoff piensa que Gabriel García Márquez tuvo simpatía por el líder cubano, mas no por su revolución. "Él hizo una amistad personal muy estrecha con Fidel, a pesar de que no simpatizaba con el régimen. Fidel tampoco. En alguna oportunidad llegó a decir, 'Ninguno de los dos está de acuerdo con la revolución que hemos hecho'", opina el dirigente de izquierda y director del diario Tal Cual, quien recuerda que el Nobel era muy "amiguero".

    García Márquez llegó a enviar una nota de admiración a Pettkoff en los años 60 por su obra Checoslovaquia: el Socialismo como problema (1969), donde este desarma el modelo comunista soviético.

    Quizás por eso, Pettkoff ratifica que García Márquez "rompió decididamente con el comunismo soviético, pero mantuvo una relación personal con la transposición caribeña del comunismo, que fue Fidel Castro".

    El escritor colombiano llegó incluso a inscribirse a su paso por Venezuela (1957-1960) en el Movimiento al Socialismo (MAS), porque según Pettkoff, "ese era el socialismo que le gustaba. Se identificó mucho con el socialismo democrático que proponía aquel MAS". Al partido donó los 200.000 dólares que ganó por el Premio Rómulo Gallegos (100.000 bolívares, según Juan Carlos Zapata), en 1972, dinero que sirvió para publicar en 1973 su libro Cuando era feliz e indocumentado, con ediciones Ojo de Camello y para un medio impreso llamado¡Punto!.

    Milagros Socorro valora al artista, mas no puede hacerse la vista gorda ante el ser humano y sus inclinaciones políticas, "que no haya tenido una sola palabra de piedad para el pueblo de Cuba que tan generoso fue con él, esa inclinación hacia el poder que sustentó a la dictadura de Fidel Castro, que le lavó la cara al régimen".

    No obstante, para la periodista, prevalece el creador que "contribuye a la liberación de las lenguas, a exaltar la gran literatura con la lengua de Aracataca. Sin duda, Gabriel García Márquez es de los más grandes escritores en todas las lenguas".

    Una versión ampliada de este trabajo puede leerse en www.eluniversal.com, con extensas declaraciones de Teodoro Pettkoff, Milagros Socorro y Pompeyo Márquez.

    @argomezc

  2. “Popeye”, el único sicario sobreviviente de Pablo Escobar, se confiesa antes de salir de la cárcel

    Reconoció haber participado en “alrededor de 3.000” asesinatos y calificó a su jefe como “un genio del mal”. Contó escabrosos detalles de crímenes narco que sacudieron a Colombia.
    Diario "El Clarín" 25/09/13 
  3. Entre tanta respuesta macabra, “Popeye” confesó ya por el final de la entrevista: “Me gustaría usar mi experiencia para contribuir en el posconflicto. Lo que yo he vivido no lo ha vivido nadie. Fui sicario de Pablo Escobar. Fui compañero de celda de los peores enemigos de Pablo Escobar. He sido amigo o enemigo de todos los muertos de las guerras recientes de Colombia. Todo eso me da un conocimiento y unas experiencias que creo se pueden canalizar hacia algo constructivo. Quiero enseñarles a los jóvenes de Colombia que no tienen por qué vender sus vidas por un Mercedes-Benz o por los cucos de una reina de belleza, como hice yo. Ojalá que me den esa oportunidad”.
  4. Las confesiones de Popeye - Capítulo 1 - YouTube

  5. www.youtube.com/watch?v=4rxMZLWyyDw

    20/2/2013 - Subido por rafaelpovedatv
    El inicio de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, en el cartel de Medellín. Narra el asesinato de su novia ...







    1. BILLO'S CARACAS BOYS.- MACONDO.- CHEO ... - YouTube
    2. www.youtube.com/watch?v=8Y1CX8_XwXQ

      4/6/2011 - Subido por mrarmandomusical
      Del album de 1970, "EL PAJARILLO" Cheo Garcia nos canta el porro Cumbia de (Daniel Camino D ...

No hay comentarios: