Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de abril de 2014

Tras sus declaraciones, el Premio Nobel de Literatura dijo que no vino a Venezuela a provocar a nadie e hizo votos por el éxito del diálogo que debe ser "genuino, auténtico y buscar fórmulas de compromiso que permitan pacificar al país. Si el diálogo es un pretexto, que utiliza el régimen, sin la intención de hacer modificaciones, pues no".

"Sin democracia ni empresa privada ningún país prospera"

Vargas Llosa manifestó su fe en "la rectificación del pueblo venezolano"

imageRotate
El premio Nobel peruano considera "irracional empeñarse en defender dogmáticamente ideas que la realidad contradice" OSWER DÍAZ
ENDER MARCANO REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014  12:00 AM
En 1967 Mario Vargas Llosa recibió el Premio "Rómulo Gallegos" por su novela La Casa Verde, el primer reconocimiento en una carrera que fue coronada en el 2010 con el Premio Nobel de Literatura. Ese primer premio ató emocionalmente al escritor con Venezuela, y hoy, 47 años más tarde, la situación que atraviesa el país impide que el regocijo sea el primer sentimiento que venga a su mente cuando pisa esta tierra. Tristeza es lo que siente al ver a Venezuela deteriorada, lo cual atribuye al fracaso de un modelo económico probado hasta el cansancio, pero que aún se aplica.

"Da tristeza ver que el país más rico de América Latina, y potencialmente uno de los más ricos del mundo, hoy viva la más alta inflación del continente y el menor crecimiento", dijo al iniciar su análisis sobre la realidad venezolana durante el Foro "América Latina: La libertad es el futuro" en el marco del 30 aniversario de Cedice Libertad.

Vargas Llosa agregó que una economía en la cual el gobierno nacionaliza empresas, considera a los empresarios enemigos y se restringe la empresa privada "ese país va a empezar a empobrecerse, a paralizarse". Asimismo, indicó que el modelo que se aplica en Venezuela se acerca a los ejemplos más patéticos del fracaso económico, político, social, como son Cuba y Corea del Norte, únicos exponentes del socialismo real en el mundo".

"Es irracional empeñarse en defender dogmáticamente ideas que la realidad contradice o disminuye. Creo que el tipo de sistema que desgraciadamente se ha querido imponer en Venezuela es un sistema que la realidad ha desmentido no una, sino cientos de veces", dijo.

Explicó que hay países donde hay partidos socialistas en el poder, pero con unas características especiales. "Esos partidos como el alemán, el español, el francés han renunciado a los principios básicos del socialismo, porque han descubierto que sin la propiedad privada, sin la empresa privada, sin la democracia política, sin la economía de mercado, ningún país prospera y ninguno alcanza la igualdad".

"No he venido a provocar" 

Tras sus declaraciones, el Premio Nobel de Literatura dijo que no vino a Venezuela a provocar a nadie e hizo votos por el éxito del diálogo que debe ser "genuino, auténtico y buscar fórmulas de compromiso que permitan pacificar al país. Si el diálogo es un pretexto, que utiliza el régimen, sin la intención de hacer modificaciones, pues no".

Vargas Llosa también dijo que la historia ha demostrado que los pueblos sí se equivocan, y como muestra recordó la elección de Alberto Fujimori en Perú, o incluso la de Adolf Hitler en Alemania. "Creo que los venezolanos se equivocaron en las elecciones dándole respaldo a Hugo Chávez que proponía una política insensata y catastrófica. (... ) Se equivocan los países más civilizados, los alemanes quienes eligieron a Hitler, eran el pueblo más culto de Europa en aquel momento y aprobaron a un demente sanguinario y racista en el poder", comentó.

Destacó que quienes "tenían una visión pesimista, se equivocaron", porque el pueblo venezolano "fiel a sus tradiciones libertarias, profundamente enraizadas, ha mostrado que se podía equivocar y que podía rectificar con decisión y valentía".

Señaló que hoy en día en el mundo las caras que representan la verdadera Venezuela "no son las del señor Maduro o el señor Diosdado Cabello, son las de Leopoldo, López y sobre todo las de esos estudiantes anónimos".

No hay comentarios: