Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de abril de 2014

La encrucijada cósmica

MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014

La encrucijada cósmica

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
La cruz cósmica comienza a estar en su plenitud: Urano el renovador en Aries; Júpiter el líder idealista en Cáncer; el guerrero Marte en Libra, y Plutón, el alquimista, en Capricornio.

En el centro de esa cruz estamos nosotros con nuestras decisiones; nuestra vida, nuestras metas, nuestros sueños e ideales. Cada quien en su vida puede conectarse con ese momento cumbre en el que se decide un destino; todo lo que eres y sientes está en juego.

En mi audio que a continuación les presento, menciono el “camino del corazón”, frase que en una ocasión, vi atribuida al Tao Te Ching, pero que buscando más a fondo encuentro que es del Popol Vuh, bella cosmogonía de nuestros ancestros mayas, y a partir del cual Juan Castaneda, ese fabuloso mago-chamán, hiciera un escrito sobre el camino del corazón y los guerreros de la luz, tema del cual tomó inspiración Paulo Coelho para escribir su manual.

Conectémonos con estas palabras bajo estas energías tan especiales.

Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón.

Quién elige el camino del corazón no se equivoca nunca”. 

[Popol Vuh] 
/////////
Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos.
Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia.
Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición.
Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada.
Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente:
¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.
Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable.
En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.

Juan Castaneda
///

No hay comentarios: