Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de abril de 2014

¿Cómo se comportaron los grupos paramilitares asesinos durante la Semana Santa con los feligreses que hacían procesiones, sobre todo en Chacao, donde el Nazareno es desde hace muchos años figura central de la devoción cristiana.

20
ABR

MCM: El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando


Escrito por Con información de La Patilla Foto: Twitter
Abril 20, 2014




La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por "Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que "cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto. El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando”.
Además dijo que "los jóvenes nos han dado una lección de coraje y determinación. Es la protesta pacífica la que hace que estos regímenes dictatoriales escuchen y retrocedan”.
En cuanto al exterior, sostuvo que "los demócratas del mundo admiran la lucha que aquí hoy emprendemos. El mundo entero entiende la lucha que hoy estamos dando por la democracia y la libertad. El mundo entero repudia el golpe que se le da al parlamento en estas horas cuando se me impide entrar”.
Asimismo, agregó que "he recibido invitaciones de parlamentos del mundo que quieren acompañar a los venezolanos en estas horas”.

Manifestantes y fuerzas del orden público se enfrentan en Chacao

Un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, al tiempo que recibieron piedras y bombas molotov.

imageRotate
Manifestantes hacen frente a un vehículo antimotines (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de abril de 2014  
Caracas.- Fuertes enfrentamientos se producen desde esta tarde en el municipio Chacao de la Gran Caracas entre manifestantes encapuchados y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Periodistas de la AFP constataron que en la tarde un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, al tiempo que recibieron piedras y bombas molotov.

Las estaciones Chacao y Altamira del Metro de Caracas suspendieron su servicio comercial debido a los hechos irregulares que se producen en sus alrededores.

Desde el 4 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas que iniciaron estudiantes de San Cristóbal (oeste) por la inseguridad, pero que se extendieron a otras ciudades con reclamos por la inflación anual de 57,3%, la escasez de productos básicos, la liberación de detenidos en las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad.

Además de los 41 fallecidos, las manifestaciones, cuya intensidad ha disminuido, han dejado más de 600 lesionados y un centenar de detenidos, entre ellos el mismo López y dos alcaldes.

No hay comentarios: