Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de abril de 2014

PENA TE DEBE DAR MEDIO HABLAR...CALLATE Y SALVA AL PAIS PIASO E VAINA QUE PARA ESO TE PAGAMOS...Y REZA PORQUE SE CUMPLA LO QUE VARGAS LLOSA PIDE AL FINAL DE LA ENTRADA....


Maduro: Quien se quiera ir del diálogo que se vaya, no hay pacto alguno

El jefe de estado manifestó "nadie va a chantajear al Gobierno" y añadió que la oposición "tiene que reconocer que hay una fuerza mayoritaria que es el pueblo Chavista".

imageRotate
Indicó que si la oposición no cree en el diálogo "entonces para que se sentaron" (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014  07:25 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al llamado de la oposición a generar resultados en las mesas de paz y aseguró que no habrá pactos con ningún sector.

"Por ahí están amenazando ya, diciendo que o hay resultados concretos o se paran del diálogo", dijo el jefe de Estado en una asamblea efectuada desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"No hay pacto ni negociación con la burguesía. Quien se quiera ir del diálogo que se vaya y el que quiera dialogar bienvenido, nadie va a chantajear al Gobierno. Jamás nos sentaremos a pactar absolutamente nada con ningún sector", dijo.

Indicó que si la oposición no cree en el diálogo "entonces para que se sentaron (...) Yo quiero diálogo para la paz y que se respete la Constitución". Agregó que la oposición "tiene que reconocer que hay una fuerza mayoritaria que es el pueblo chavista".

En asamblea desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el primer mandatario conmemoró el primer referéndum consultivo realizado en Venezuela hace 15 años y el año de instaurado el Gobierno de eficiencia en la calle.

Maduro aseveró que los "mismos rostros" que actualmente encabezan la oposición venezolana eran los que se "oponían" a la Asamblea Nacional Constituyente.

Propuso a las "fuerzas bolivarianas" y a las fuerzas democráticas de la oposición "cerrar el ciclo histórico del desconocimiento a la Constitución".

"El hecho de desconocer la realidad del país los lleva a cometer errores y hacerle daño al país (...) El país ha tenido que afrontar otra vez dos meses y medio de violencia, heridos y muertos", indicó para referirse a las protestas y hechos violentos que se han generado en las últimas semanas.

Rindió homenaje a la Asociación de Víctimas del 11 de abril, quienes este jueves se reunieron con el Gobierno y la Mesa de la Unidad democrática (MUD) para recordar los hechos violentos que tuvo como saldo 19 fallecidos y más de 110 heridos.

Aseguró que las víctimas de ese "momento histórico" "defendieron con su cuerpo la constitución que el pueblo aprobó".

Yesenia Fuentes, una de las víctimas del 11 de abril, reafirmó que no están de acuerdo con una ley de Amnistía para el excomisario, Ivan Simonvis, quien cumple una pena de 30 años de prisión en el penal de Ramo Verde.

"No podemos permitir que con Iván Simonovis se pase la página,debe haber justicia", expresó.

Fuentes solicitó al presidente activar el artículo 30 de la Constitución para indeminizar a las víctimas, solicitud que fue aceptada por el jefe de Estado.

Twitter: @Rafarias86

Sostienen que impunidad estatal propicia inseguridad

Apuleyo dijo: "El idiota resucitó. Es el socialismo del siglo XXI"

imageRotate
Plinio Apuleyo habló en el Foro
EL UNIVERSAL
sábado 26 de abril de 2014  12:00 AM
Cayetana Álvarez de Toledo es directora de Relaciones Internacionales de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de España y asegura que en "Venezuela las cifras de criminalidad son abrumadoras".

Señaló ayer en el Foro con motivo del 30 aniversario de Cedice Libertad, en el Teatro de Chacao, que "no hay mayor estímulo para la inseguridad que la impunidad propiciada por el propio Estado".

Dijo que solo un régimen democrático es capaz de atacar a quienes atentan contra la convivencia, pero advirtió que "no todo lo que se llama democracia es democracia". "La democracia no tiene tribunales de un partido y basta un solo preso político para desenmascarar a una falsa democracia", sostuvo.

Explicó que "hay que desmontar el falso mito que hay violencia porque hay pobreza". y se refirió al caso de la India, donde una de las tasas más elevadas de pobreza, coincide con una de las más bajas de violencia. "Hay violencia porque el Estado no hace su trabajo", añadió Toledo.

Por su parte, Joseph Humire, director del Center for a Secure Free Society, mostró los resultados de investigaciones que señalan que "si el derecho a la propiedad privada está débil, conduce a un bajo nivel de libertad económica, que aumenta la percepción de inseguridad y corrupción".

Al escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza le correspondió hablar sobre el aporte de los intelectuales a la libertad. Explicó que durante un tiempo los intelectuales se dividieron entre partidarios del comunismo, y a quienes no le gustaba ese sistema y que cuando parecían claras las consecuencias de ese modelo y cuando "habíamos despedido al idiota, este resucitó y es el socialismo del siglo XXI" . RT

Vargas Llosa: Será importante que el régimen se vaya en paz

"Es muy peligroso confiarse en los militares", alertó el Nobel de Literatura

imageRotate
Acompañado por Rondón y Granier, Vargas Llosa destacó el valor del movimiento estudiantil y manifestó su fe en Venezuela OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de abril de 2014  12:00 AM
El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que la "salida democrática" a la crisis venezolana está "mucho más cerca de lo que se puede pensar".

Vargas Llosa cerró ayer en el Centro Cultural Chacao el encuentro internacional "América Latina: La libertad es el futuro", que marcó la celebración de los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

En un conversatorio llevado a cabo junto con el periodista César Miguel Rondón y el presidente de RCTV, Marcel Granier, el Nobel de Literatura resaltó la necesidad de ofrecer al régimen chavista "una salida" para alcanzar una transición hacia la democracia.

"Hay que darle al régimen una salida. El régimen se siente acorralado (...) está asustado, perdiendo terreno, su impopularidad va creciendo, todo lo que hace lo empobrece más y empobrece al país (...) Ese proceso de deterioro del régimen va a continuar y será importante que el régimen tenga una salida posible, que se vaya en paz, que se vaya en calma", argumentó Vargas Llosa.

Enfatizando que es posible derrotar a un sistema autoritario por la vía democrática, el autor arequipeño consideró que la lucha de la disidencia venezolana puede conducir hacia una "fórmula electoral que permita la transformación de Venezuela sin violencia".

"Es muy peligroso confiarse en los militares para acabar con una dictadura", alertó Vargas Llosa, quien recordó que la historia de América Latina "está llena de militares que tumban tiranos para convertirse en tiranos". Recalcó que no se trata simplemente de "salir del tirano, sino de salir del tirano para sustituirlo por un régimen democrático".

Conquistar esa "salida democrática", apuntó, depende de la "fuerza que tenga la movilización democrática y la sensatez de los líderes democráticos para ahorrar un baño de sangre" a los venezolanos.

Vargas Llosa estimó naturales las diferencias que existen en el seno de la oposición. No obstante, dejó un mensaje claro para todos los detractores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "La unidad de la oposición no puede romperse, sería un regalo de los dioses para el régimen. Si la oposición se divide, la oposición se suicida", espetó.

El Nobel de Literatura observa que en el horizonte nacional se asoma la amenaza de la hiperinflación. A su juicio, la deriva económica tendrá "consecuencias políticas terribles" para un Gobierno que no está dispuesto a cambiar.

Lo bueno de lo mediocre

"El mesías ya se murió, hoy en día no hay un mesías en Venezuela", lanzó Vargas Llosa, quien con expresiones como esta arrancó varias ovaciones de la audiencia.

El ensayista criticó la figura de los caudillos y los héroes que prometen salvar a los pueblos. En su lugar, indicó que el sistema democrático es el único que hace posible el desarrollo y la prosperidad de las sociedades. "Los caudillos no resuelven los problemas. Los problemas los resuelven las democracias. Esa cosa mediocre que es la democracia es lo que representa la civilización", ironizó.

Sobre la fascinación que despertó en el difunto presidente Hugo Chávez el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, apuntó: "La libertad es un accidente en la historia humana (...) lo que explica a dictadores y caudillos es esa especie de abdicación de la libertad que todos estamos dispuestos a hacer en algún momento".

Observó que en aquellas democracias que tienen "raíces muy frescas", la liquidación de los partidos políticos representa un peligro.

Entusiasmado por el ejemplo dado por estudiantes, empresarios y líderes políticos para recuperar la democracia en el país, Vargas Llosa se despidió entre aplausos y declaró emocionado: "tengo mucha esperanza en Venezuela".

ppenaloza@eluniversal.com

No hay comentarios: