Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de abril de 2014

Venezuela envío a su "cucaracha en baile de gallinas"...Un comunista ateo tirapiedras asiste a la canonozación de los Papas más importantes de la Iglesia Católica del S XX. Mucho camisón pa´el bobo Jaua, quien encima explica por qué va...Gracias de Dios inexplicables e insondables, amigo Canciller


800.000 personas siguen los actos de la canonización en Roma

Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
El padre Ciro Benedetti, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que unas 500.000 personas están situadas en el área de la plaza de San Pedro, en la Via de la Conciliazione y en sus aledaños

Los actos de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II están siendo seguidos en el Vaticano y en Roma por unas 800.000 personas, anunció hoy un portavoz vaticano.

El padre Ciro Benedetti, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que unas 500.000 personas están situadas en el área de la plaza de San Pedro, en la Via de la Conciliazione y en sus aledaños.

Mientras tanto, en el resto de Roma, en las diferentes plazas donde se han instalados grandes pantallas para seguir la ceremonia, hay otras 300.000.

La plaza de San Pedro, lugar central de la ceremonia de canonización de los dos pontífices, que concelebran el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, estaba repleta antes de comenzar el acto, que se inició a las 10:00 hora local, (08:00 GMT).

El papa agradece a los fieles y delegaciones su asistencia a la canonización

Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
El papa argentino mandó un saludo a todos los peregrinos que asistieron a la ceremonia desde la plaza de San Pedro y la calles adyacentes y en otros lugares de Roma
El papa Francisco agradeció hoy a los fieles, a las delegaciones de los países y a los religiosos, su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos Juan Pablo II y Juan XIII, "quienes contribuyeron de manera indeleble al desarrollo de los pueblos y de la paz".
Así lo expresó Francisco tras terminar la multitudinaria misa en San Pedro en la que se canonizó a Karol Wojtyla y Angelo Roncalli.

Asimismo, agradeció el afecto de los peregrinos de las diócesis Bergamo (norte de Italia) y Cracovia y les pidió que "siguiesen fielmente las enseñanzas de los santos".

También tuvo palabras de agradecimiento para el vicario de Roma, el cardenal Francesco Vallini; para el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, por la organización de este evento, así como "a todas las fuerzas del orden, y varias organizaciones, asociaciones y voluntarios".
El papa argentino mandó un saludo a todos los peregrinos que asistieron a la ceremonia desde la plaza de San Pedro y la calles adyacentes y en otros lugares de Roma, y que fueron unos 800.000 según el Vaticano.

Por último, se refirió a quienes siguieron la ceremonia "por radio y televisión" y agradeció a los medios de comunicación "haber dado la posibilidad de participar a tantas personas".

Presidentes y cancilleres latinoamericanos asisten a las canonizaciones

Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE
Panamá envió a su canciller Francisco Álvarez de Soto, Venezuela a Elías Jaua, Cuba a Bruno Rodríguez Parrilla y Colombia a María Ángela Holguín
La misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II contó hoy con la presencia de un total de 93 delegaciones de todo el mundo, de ellas diecisiete procedentes de estados latinoamericanos.

Entre las autoridades presentes ante la basílica de San Pedro estuvo el presidente de la república de Ecuador, Rafael Correa.

Precisamente de su país fueron las miles de rosas de colores variados que se emplearon para decorar los aledaños del altar de una ceremonia de canonización multitudinaria.

Argentina y Chile estuvieron representadas por los presidentes de sus Cámaras, Julian Domínguez y Aldo Cornejo, respectivamente.

Este último, además, acudió a Roma acompañado por un grupo de senadores.

Jaua: Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz

Jaua recalcó que continúa el mecanismo establecido por buenos oficios del secretario General de la ONU | Foto EFE
Elías Jaua | Foto EFE
Jaua transmitió al cardenal Pietro Parolin el agradecimiento de Venezuela por haber ayudado a promover el diálogo en el país

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en Roma, Italia, a propósito de la gira que realiza por Europa para denunciar la violación de los derechos del pueblo venezolano, como el derecho a la vida, a la educación, la salud y el medio ambiente, por parte de sectores de la oposición.
"Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz", afirmó el ministro para Relaciones Exteriores en referencia a la participación de la Santa Sede en la Conferencia Nacional de Paz de Venezuela, que promueve el Ejecutivo venezolano.
El Gobierno nacional mantiene conversaciones con representantes de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que cuenta con la presencia de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.
En declaraciones a Telesur, señaló que de esta forma se busca resolver "nuestras diferencias en un marco pacífico y democrático". 
El jefe de la diplomacia venezolana señaló que durante el encuentro se reiteró la importancia de "realzar la presencia del Vaticano y del secretario de Estado (en Venezuela) con la paz, con el diálogo y con la tolerancia".
En este punto, Jaua transmitió al cardenal Parolin el agradecimiento de Venezuela por haber ayudado a promover el diálogo en el país.
Por otro lado, informó que este domingo estará presente, en representación del Gobierno venezolano, en los actos de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará en la Ciudad del Vaticano, Italia. 
"Nos sentimos emocionados ante la expectativa de un acontecimiento de esta magnitud como el que nos toca presenciar  en persona mañana (domingo). En nombre de todo nuestro pueblo, que tiene una gran fe católica y que especialmente ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y que con el pensamiento de Juan Pablo II logró una conexión de afecto que aún perdura de generación en generación en nuestro pueblo", dijo Jaua.
Este domingo, el papa Francisco presidirá el acto de canonización de de Juan XXIII y Juan Pablo II, luego de aprobar en días pasados el decreto que permitirá elevar a la gloria de los altares y culto universal a Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963).

No hay comentarios: