CUBA, EL FINAL DE UN CICLO Y EL ENTIERRO DE LA SARDINA.
Saber cuándo ha nacido una persona y proceder a calcular la carta del cielo del nacimiento es relativamente fácil, pero saber cuándo ha nacido un país es algo más complicado, porque los países son parte de la tierra y es algo que existe desde siempre.
.
Cuba como tal país nace cuando Cristóbal Colon pone su pie en la isla al amanecer del día 27 de octubre de 1492. A partir de ese día ya nunca serán las cosas iguales para esa tierra, a partir de ahí se inicia la historia moderna de Cuba.
En la carta del cielo del amanecer del día 27 de octubre de 1492, el Sol, junto con Venus y Plutón están en el signo de Escorpio, por eso este país tiene una componente Escorpio Plutón tan fuerte. "Revolución o Muerte"
.
En la revolución solar del año 1958 se podía pronosticar un cambio liberador en el país, un año de salto a la fama mundial, el inicio de un ciclo social expansivo y lleno de arte y belleza.
A finales del año 1958, Fidel Castro y sus barbudos derrocaron al dictador Fulgencio Batista y se instalaron en el poder. A partir de ese año se inicio un ciclo expansivo nunca antes conocido por Cuba.
.
Los ciclos expansivos y de progreso, por muy expansivos que sean o muy progresistas, acaban por colapsar y entran decrepitud como cualquier ser vivo.
.
La decrepitud del sistema socialista imperante en Cuba es a todas luces manifiesto. Si no fuera por el intercambio de médicos, sanitarios, maestros y otros personajes exportables más oscuros, a cambio de petróleo venezolano o alimentos brasileños y de otros lugares, Cuba se encontraría en la misma situación que Corea del Norte.
Todo lo que tiene un principio tiene un final y el sistema político imperante en Cuba, sustentado por los Castro está en un momento de decrepitud máxima, tal y como se puede ver reflejado en la carta de cielo de la revolución solar del año 2013-14.
En la carta del cielo de la revolución solar se observa que el Sol está en conjunción cerrada, a menos de un grado, del planeta Saturno en la Casa VIII. Cualquier estudiante de astrología sabe el significado de esta configuración, y si se tratara de la carta de la revolución de una persona tendríamos el luto casi asegurado.
.
Los atacires del mes de abril inducen a pensar que algo está pasando ya el 21 de abril de 2014, ahora bien, desde que ocurre una cosa tan grave como la muerte de un personaje histórico, hasta que se hace público, suele transcurrir un tiempo.
En los atacires del 21 de abril, Plutón llega justo al Fondo del Cielo, un día en el que se está especulando mucho sobre la posible muerte de Fidel. El día 22 de abril el atacir del Sol y Saturno se sitúan en la oposición a la cúspide de la Casa VIII. Dos meses después llegará el atacir del Ascendente al lugar de la conjunción. No hay más tiempo, se acabó el Carnaval, ahora viene el entierro de la sardina. Luego hablaremos de la nueva Cuba que está por renacer.
Arnaldo Ochoa Los amantes de lo esotérico, dirán que el general está de vuelta del más allá a reclamar lo suyo, cual padre de Hamlet o de Simba
El general cubano Arnaldo Ochoa Sánchez , aqui con Fidel Castro
era un veterano de la Sierra Maestra y de las guerras en Angola y Etiopía
Arnaldo Ochoa Los amantes de lo esotérico, dirán que el general está de vuelta del más allá a reclamar lo suyo, cual padre de Hamlet o de Simba
El general cubano Arnaldo Ochoa Sánchez , aqui con Fidel Castro
era un veterano de la Sierra Maestra y de las guerras en Angola y Etiopía
No hay comentarios:
Publicar un comentario