Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de abril de 2014

Cronología del proceso de canonización de Juan XXIII: El 20 de diciembre de 1999, Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación

El 20 de diciembre de 1999, Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación

Cronología del proceso de canonización de Juan XXIII

Papa Juan XXIII | Foto: Archivo
Papa Juan XXIII | Foto: Archivo
El 20 de diciembre de 1999, Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación

El Papa Juan XXIII, canonizado hoy, fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000 y subió a la gloria de los altares sin esperar a la confirmación de un segundo milagro preceptivo en el camino hacia la santidad.
Estas son las fechas clave del proceso de canonización de Juan XXIII:

- 3 de junio de 1963.- Fallece Angelo Roncalli, conocido como el Papa Bueno.

- 1965.- Pablo VI propone la apertura de su beatificación.


- 20 de diciembre de 1999.- Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación.

- 27 de enero de 2000.- El Papa Wojtyla reconoce el milagro de curación "científicamente inexplicable" por su intercesión de la religiosa italiana Caterina Capitano, a punto de morir por una peritonitis aguda.

- 3 de septiembre de 2000.- Juan XXIII es beatificado.

- 5 de julio de 2013.- El Papa Francisco firma el decreto que autoriza la canonización de Juan XXIII.

- 30 de septiembre de 2013.- El Papa anuncia su canonización para el 27 de abril de 2014, sin esperar la confirmación del segundo milagro.

- 27 de abril de 2014.- Es canonizado junto con Juan Pablo II.

No hay comentarios: