Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de abril de 2014

Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, leyó este miércoles, en nombre del ente, un comunicado sobre la situación del país, posterior al encuentro sostenido con representantes de la Unasur.


Conferencia Episcopal Venezolana: Rechazamos la criminalización de la protesta
Diario panorama miércoles 02 de abril de 2014
Maracaibo / Margioni Bermúdez/Redacción Web


Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, leyó este miércoles, en nombre del ente, un comunicado sobre la situación del país, posterior al encuentro sostenido con representantes de la Unasur.
“Los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana queremos dirigirnos de nuevo a todos los venezolanos, cualquiera sea su simpatía política. La causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y autoridades de la República, de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático”, destaca el comunicado leído por Padrón.

A los puntos se sumó: “Las restricciones a las libertades ciudadanas, en particular la de información y opinión. La falta de políticas públicas adecuadas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana, los ataques a la producción nacional, lo que ha conducido que en nuestro país se haga necesaria la importación de toda clase de productos”.
El comunicado expresó además como aspectos de la crisis en Venezuela: “La brutal represión de la disidencia política, el intento de pacificación o apaciguamiento por medio de la amenaza, la violencia verbal o la represión física”.
"Rechazamos la criminalización de la protesta (...) Denunciamos la abusiva represión y la persecusión judicial a alcaldes contrarios al oficialismo"dice el comunicado, en el que no expresa ninguna conclusión sobre los sistemáticos cierres de calles, las quemas de vehículos, la tala de árboles, la quema de edificios públicos, y las muertes vinculadas con estas acciones.
"El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza.. La salida de la crisis es clara: el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores, y con gestos concretos que señalen la rectificación", dijo la cúpula de la Iglesia católica.
“Consideramos la participación de la Santa Sede como mediadora”, refiere el comunicado.
“Los exhortamos al diálogo y a poner todo su esfuerzo en buscar nuevas relacines basadas en el reconocimiento”.
“Nos solidarizamos con la población de las ciudades que más han sufrido la violencia y las consecuencias de la militarización, es especial San Cristóbal”.
 “Hacemos el llamado a considerar los aspectos que hemos expresado en nuestro comunicado. No es posible que una situación de conflicto político se resuelva por la fuerza. Hay que ir a las razones de las protestas”, expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, tras una rueda de prensa posterior a la lectura del comunicado. "Lo que hace falta es que se reconozca la realidad y que todos con buena voluntad hagamos lo necesario para que el país vuelva a la paz".

No hay comentarios: