Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de junio de 2012

Deben darle los españoles a Lionel Messi la doble nacionalidad, argentina-española para que juegue para ambas selecciones porque el partidito hoy contra Portugal fue terrible




EUROCOPA 2012 | Primer clasificado

España se impuso ante Portugal en la tanda de penales

La Furia contó con una buena actuación de su portero Iker Casillas para quedarse con la victoria 4-2 ante los portugueses. Cesc Fábregas anotó el gol decisivo para la campeona del mundo y europea.

imageRotate
Iker Casillas paró el primer tiro de Portugal (EFE)

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  05:10 PM
Caracas.- La campeona defensora, España tendrá la opción de revalidar el título conseguido hace cuatro años, después de eliminar en las semifinales a Portugal, en la tanda de penales, donde la campeona del mundo venció 4-2 a los portugueses con una buena actuación de su capitán y portero Iker Casillas.

Después de un comienzo errático de España, debido al fallo de su penal por parte de Xabi Alonso, Casillas se puso la capa de héroe para tapar el cobro de Joao Moutinho y niveló las cosas.

Tras ejecuciones efectivas de Andrés Iniesta por España, Pepe por Portugal, Gerard Pique por los españoles, Nani por los lusos y Sergio Ramos (a lo Panenka), le llegó el turno a Bruno Alves, quien estrelló el balón en el travesaño.

La escena quedó servida para que Cesc Fábregas, con un remate colocado al palo derecho del arco de Rui Patricio, metiera a España en la final de la Euro de Polonia y Ucrania 2012.



Cesc Fábregas pidió cobrar el último penal

El volante aseguró que tuvo un presentimiento y por eso pidió cobrar el quinto penal, además dedicó el triunfo a los aficionados que se trasladaron hasta Ucrania a verlos jugar.

imageRotate
Cesc estaba programado para patear el segundo penalti (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  05:28 PM
Donetsk.- El volante Cesc Fábregas, que volvió a jugar como falso nueve con España y que anotó el penal para la clasificación de su equipo a la final de la Eurocopa 2012 (4-2 tras 0-0 con Portugal), afirmó el miércoles que tenía "un presentimiento" y que por eso quería lanzar el quinto.

"Me habían dicho (que iba a tirar) el segundo, pero dije que no, que quería lanzar el quinto. Tenía un presentimiento, la intuición de que las cosas iban a ir bien y que la vida me tenía reservado algo tan bonito como esto", afirmó el jugador catalán a la cadena de televisión Telecinco, según reseñó AFP.

"Tenía una buena intuición. Aunque es verdad que es mucho más fácil lanzar cuando es para ganar que cuando es lo contrario, cuando si lo fallas pierdes el partido", señaló.

"Estamos muy emocionados por llegar a otra final. No sé si alguien lo ha conseguido en la historia, llegar a tantas finales seguidas, pero es una auténtica pasada", añadió, al borde de las lágrimas

Cesc Fábregas quiso dedicar el triunfo a los aficionados españoles y especialmente a los desplazados hasta Ucrania para seguir al equipo y que tras los cuartos, en el triunfo 2-0 sobre Francia el sábado, se habían sentido ofendidos porque los jugadores no fueron a celebrar la victoria con ellos.

"El otro día no estuvimos a la altura y no fuimos a saludarles, pero hoy sí. Va por ellos", subrayó.

No hay comentarios: