Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de junio de 2012

Invitación de la Fundación "Dr.Francisco Herrera Luque" en un momento en que dicho estudio es importantísimo por los momentos que vivimos y hemos sufrido tras 14 años de incertidumbre y negación de valores

Amigos y amigas:
En nombre de la Fundación Francisco Herrera Luque les estamos invitando a la iniciación de un nuevo ciclo de tertulias, los segundos martes de cada mes. Será "Al pie de la página". Lo inciaremos con el interesante libro de la socióloga Mireya Vargas: ¿País en regresión?, publicado hace varios meses, en el cual su reflexión sobre el estado actual de Venezuela prosigue con especial agudeza. El libro está a la venta en nuestra sede de Los Palos Grandes. Será hoy martes 12 de Junio a las 5 pm. Toda la interesante reflexión sobre nosotros que se haya en este libro se cobija bajo la idea del psicoanalista jungiano Rafael López-Pedraza: "cuando no se logra dar una respuesta adecuada a la historia, la psique entra en regresión". El análisis sociológico aquí presentado no hace ver como en medio del conflicto que vive nuestra sociedad lo psiquiico siempre está presente y debe mirarsele con atención. Y nos hace ver, como lo quería Tonybee que sin adversidad, sin dolor no hay ni creación ni crecimiemnto. Los esperamos para alumbrar juntos nuestro presente atendiendo a las lecciones de las ciencias sociales, pero también a lo que nuestra historia y nuestra literatura no dicen sobre nosotros. Los esperamos.
Roberto Lovera De-Sola.
Coordinador.

DIRECCIÓN PLAZA LOS PALOS GRANDES

Fundación Francisco Herrera Luque.
Biblioteca Plaza Los Palos Grandes.  Tercera Avenida de Los Palos Grandes entre 2da. y 3era. Transversal, Segundo Sótano. Frente al automercado Excelsior Gama de Los Palos Grandes. Diagonal a la farmacia San Andrés o al lado del Ambulatorio de Los Palos Grandes.

No hay comentarios: