Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 19 de junio de 2012

No fuiste original Hugo, asi que cálate una microenésima parte de quienes han usado a La Nada como símil del camino que hay que atravesar para vencer a la oscuridad y llegar a la Luz, ¡Chúpate esa mandarina!!!


La historia interminable


La historia interminable  
TheNeverendingStory1997Edition.jpg
1997 Dutton edición de tapa
Autor (s)Michael Ende
Título originalDie Geschichte Unendliche
TraductorRalph Manheim
IllustratorRoswitha Quadflieg
PaísAlemania
LenguaAlemán
Género (s)Novela de fantasía
EditorThienemann Verlag
Fecha de publicación1979
Tipo de medioImprimir ( Tapa dura y rústica )
Páginas448
ISBN3-522-12800-1
OCLC Número7460007
Clasificación LCPT2665.N27 U5
La historia interminable ( alemán : Die Geschichte unendliche ) es un alemán novela de fantasía de Michael Ende , publicada por primera vez en 1979. La traducción estándar de Inglés, por Ralph Manheim , fue publicado por primera vez en 1983. La novela fue adaptada posteriormente en varias películas .
La mayor parte de la historia tiene lugar en el mundo paralelo de Fantastica ( Phantasien en la versión original en alemán, conocido como Fantasia en las películas), un mundo de ser destruido por la Nada, lo que representa y constituye la falta de la gente de la imaginación en el mundo real . El primer protagonista es un joven guerrero, a quien se le preguntó por el mayordomo de la Emperatriz de Fantastica, imputar y encontrar una manera de detener a la Nada. El otro protagonista es un muchacho del mundo real, un lector de la novela del mismo título, para quien la historia se vuelve gradualmente más y más realista. Al igual que otras obras de Ende, La historia interminable está influenciada por antroposófica pensamiento.

editar ]
El libro se centra en un chico, Bastian Baltasar Bux, quien es abandonado por su padre (que se ha hundido en la desesperación después de la 
muerte de su esposa ) y es acosado por sus compañeros. A pesar del correr de algunos de ellos, Bastian irrumpe en la tienda de libros antiguos de Carl Conrad Coreander. Bastian roba un libro de la tienda llamada La historia interminable, que Coreander ha estado leyendo, se esconde en el ático de su escuela, donde se procede a leer la historia a través del resto del día y la noche, sin darse cuenta de que efectivamente ha convertido en una parte de la misma.Resumen del diagrama

El libro comienza en Fantástica, cuando una " voluntad de fuego fatuo- "va a pedir a la Emperatriz Infantil de ayuda contra la Nada, que se extiende sobre la tierra. La emperatriz está enfermo, que se cree que es la causa de la Nada (o viceversa), que envía la única persona que puede detener la Nada, un guerrero chico llamado Atreyu, para encontrar una cura para ella.Atreyu es una persona valiente, al ser considerado un guerrero a pesar de que es un muchacho joven de la edad de Bastian.
Mientras que en su búsqueda, Atreyu conoce a personajes como Morla de la de uno, lo incorpóreo Uyulala oráculo, y el Urgl gnomos y Engywook. Atreyu también cumple con Falkor, el luckdragon, que le ayuda a lo largo del camino. Después de Atreyu y Falkor en el camino de la lucha de los gigantes de viento, Atreyu se tira del lomo de Falkor y termina en Ciudad Fantasma, Atreyu cumple Gmork el hombre lobo, que ha estado siguiendo Atreyu desde los primeros días de su búsqueda, con la intención de matarlo. En el curso de su búsqueda, Atreyu se entera de la verdadera naturaleza de la Fantastica y la Nada: Fantástica es una representación de los sueños y las fantasías de la vida real y la Nada y la enfermedad de la Emperatriz Infantil son los efectos de las mentiras que los seres humanos utilizan en su afán de poder, es la negación de los sueños y la fantasía que se está destruyendo Fantastica. Lo único que puede salvar Fantástica es un niño humano, que debe dar a la Emperatriz Infantil un nuevo nombre para volver a empezar el ciclo de vida en Fantástica.
Falkor y Atreyu volver a la Torre de Marfil, donde la gente sencilla la vida de la emperatriz. Pero como Bastian, en su falta de confianza, duda en dar el paso hacia Fantastica, la Emperatriz Infantil se enfrenta a él con el hecho de que todo lo que puede pensar, que ya ha pasado a formar parte de la historia interminable, y debe llevar a cabo su parte en él. Y Bastian lo hace gritando el nombre que ha elegido para la emperatriz: "Moon Child".
Bastian llega a Fantastica y cumple con la emperatriz, ella le pide que ayude a reconstruir Fantástica con su imaginación, y, posteriormente, tiene muchas aventuras por su cuenta en su nuevo mundo. Con la ayuda de Auryn, un medallón que lo une a la emperatriz, que le da el poder sobre todos los habitantes de Fantastica y subvenciones todos los deseos del niño, Bastian explora el desierto de los colores, las batallas de la Xayide malvada bruja, y cumple con los tres Pensadores profundos.
Bastian y Atreyu se convierten en amigos. Sin embargo, debido a que desean continua Bastian con la Gema El - que cuesta una memoria cada vez que - se comienza a perder su verdadero yo, a saber, Atreyu se vuelve cada vez más preocupados por él. Xayide explota la creciente tensión entre los dos, conduciendo a Bastian una lujuria por el poder - de haberse coronado como emperador Infantil. Atreyu lidera una rebelión contra Bastian. Al tropezar con una colonia de seres humanos que quedaron atrapados en Fantastica - después de haber perdido todos sus recuerdos - Bastian se da cuenta de lo que casi se ha convertido en sí mismo.
Bastian sale en busca de lo único que se puede desear, sin perderse a sí mismo - su deseo verdadero. Después de Bastian pierde sus recuerdos que quedan, que es ayudado por Atreyu en el cumplimiento de su deseo de una verdadera - y logra curar a su padre, al mismo tiempo.
Después de regresar de Fantastica, Bastián decide devolver el libro a su legítimo propietario, Carl Conrad Coreander. El libro desaparece, mientras que Bastian está en camino para regresar. El Sr. Coreander, revela que él también ha sido Fantástica una vez.Los dos rápidamente de acuerdo en vernos pronto y hablar sobre sus experiencias respectivas. Si el señor Coreander no se equivoca, Bastian se muestran muchos otros el camino a Fantastica, y que traerá el agua de la vida.

editar ]Personajes

  • Atreyu
  • Bastian Baltasar Bux
  • La Emperatriz Infantil / Luna Niño
  • Falkor, el luckdragon
  • Carl Conrad Coreander
  • Artax

editar ]Auryn

Auryn es una mística talismán en la historia interminable . En la novela, Auryn siempre se escribe en letras mayúsculas y es venerado por todos los Fantasicans, conocida como "La Joya" y "La Gloria". Es un símbolo de su amante, la Emperatriz Infantil, que también se conoce como "El Comandante de ojos dorados de los deseos", en referencia a su relación con Auryn. Mientras que el libro hace notar el punto de que la imagen de Auryn está en su "tapa (s)", en realidad no se refieren a ella como Auryn.
Un error común es que Auryn es un simple objeto mágico que concede deseos. La verdad es que los flujos de Auryn de alimentación de la Emperatriz Infantil y que sólo puede ser utilizado con su permiso. El poderoso amuleto no puede ser utilizado en su contra y si no concede el uso de la misma a alguien que es incapaz de influir en Auryn.

Auryn, tal y como aparece en la película (s)
El nombre del amuleto no es la misma que la de un objeto inanimado sencillo. La palabra nunca ", el" nombre que precede amuleto (es decir, nunca " el Auryn "). En su lugar, se utiliza simplemente como Auryn , un nombre propio como el nombre de una persona.
Dos serpientes mitológicas, simétricas, morder en el otro extremo de la cola. En el libro, que forman un óvalo, y no están relacionados. Una serpiente es blanco y el otro es negro. Cada uno tiene un ojo para corresponder con el color de impresión del libro, rojo y verde. Cabe señalar que la versión de la película cuenta con las dos serpientes en un "nudo infinito", una especie de nudo de dolor que parece una variante más compleja de la cifra "8" símbolo de infinito y otro signo de Ouroboros . Las dos serpientes representan la naturaleza dual de los dos mundos, Fantasia (en alemán: Phantasien) y la realidad, sino también la naturaleza doble de su creación y la destrucción mutua. En el reverso de Auryn son estas palabras:
Do What You Wish "(alemán:" Tu, fue du willst ").
Auryn ayuda a guiar Atreyu través de Fantasía en su búsqueda para encontrar una cura para la enferma Emperatriz Infantil, ya su vez derrotar a la Nada. Se lo merece en la clandestinidad, pero no devolverlo a la torre de marfil . A pesar de Atreyu se cree que han fracasado en la búsqueda de la criatura humana más allá de las fronteras de Fantasía, la Emperatriz Infantil le informa de lo contrario y que, efectivamente, el niño había estado con él todo el tiempo.
En las manos de la Emperatriz Infantil, Auryn muestra un mayor poder, incluso en la faz de la Nada. Ella libera a siete espíritus de su servicio ya que empresas de todo su reino destrozado para encontrar el Old Man of Wandering Montaña. Ellos llevan su carro y proporcionar un refugio para Atreyu y Falkor en su interior.
Bastian bendice a la Emperatriz Infantil, con su nuevo nombre. Ella le presenta con Auryn, ella sólo pedir es que él sigue las instrucciones por escrito en la espalda. A pesar de que le otorga el poder de hacer que los deseos e imaginar más de Fantasía, que le drena de sus recuerdos, que son el único camino de regreso a su mundo. Bastian busca los mismos límites oscuros de la Fantasía, sólo para darse cuenta que está dentro de Auryn sí mismo.
En el interior mística de Auryn, dos estatuas colosales de serpiente destacan centinela, uno brilla más que blanco, más oscura que no sea negro. Guardan las aguas de la vida, una cascada y la piscina que sirve como la salida de la Fantasía. Las estatuas de rechazar el pasaje de Bastian, para la que había dejado muchas historias sin terminar en la fantasía. Atreyu, sin embargo, está de acuerdo en llevar a cabo la búsqueda, que permite a Bastian para regresar a su mundo. Cuando Bastian toca las aguas, sus propiedades verdaderas disolver la ilusión de los deseos de su encanto, y él vuelve a ser un niño de poca grasa, en lugar de un príncipe fantasian, pero esta vez se ha aprendido a amarse a sí mismo como realmente es. En este punto, las serpientes de Auryn le permita regresar a su mundo.

editar ]Recepción

Susan L. Nickerson del Library Journal escribe en un comentario que "los lectores imaginativos conocer la historia no termina cuando la cubre cerca, la magia se encuentra en los libros es eterno, y el mensaje llega a través de Ende vívidamente." [ 1 ]
"Las dos partes de la novela repita uno al otro", como María estados Nikolajeva en su libro La retórica de caracteres en la literatura infantil, en la que Bastian se convierte en un héroe, pero luego en la segunda mitad "no actúa incluso como un antihéroe sino como un falso héroe del cuento de hadas. " Los caracteres de Bastian y Atreyu también puede ser visto como mitades de espejo. [ 2 ]

editar ]novelas relacionadas

En septiembre de 2003, AVAinternational GmbH comenzó a publicar "Legends of Fantastica". Originalmente planeada como una serie de 12 novelas, sólo 6 han sido publicados a partir de 2004. Ellos son:
  1. Tanja Kinkel: "Der König der Narren" (El Rey de los locos), publicada 01 de septiembre 2003
  2. Ulrike Schweikert: "Die Seele der Nacht" (El alma de la Noche) - publicado 01 de septiembre 2003
  3. Ralf Isau : "Die Geheime Bibliothek des Thaddäus Tillmann Trutz" (La biblioteca secreta de Tadeo Tillman Trutz)-publicado 01 de septiembre 2003
  4. Wolfram Fleischhauer: "Die Engel der Verschwörung" (Parcela de los Angelinos), publicada 18 de marzo 2004
  5. Peter Freund : "Die Stadt der vergessenen Träume" (La ciudad de los sueños olvidados), publicado 18 de marzo 2004
  6. Pedro Dempf: "Die Herrin der Worter" (emperatriz de las palabras)-publicado 23 de septiembre 2004

editar ]Adaptaciones

  • La historia interminable fue la primera adaptación cinematográfica de la novela. Fue lanzado en 1984, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver como Bastian, Noah Hathaway como Atreyu, y Tami Stronach como la Emperatriz Infantil. La música fue compuesta por Klaus Doldinger . Sólo se refería a la primera mitad del libro, que termina en el punto donde Bastian entra en Fantasia. Ende pidió que detener la producción o cambiar el nombre de la película, ya que se había desviado drásticamente de su novela;. Cuando lo hicieron tampoco, que los demandó y, posteriormente, perdió el caso [ 3 ]
  • Un juego de ordenador basado en la segunda película fue lanzada en 1990 por Merimpex Ltd bajo su etiqueta Linel y re-lanzado por el Sistema de 4 para el ZX Spectrum y Commodore 64. [ 5 ]
  • La serie animada de 1995 producida por Nelvana, bajo el título de La historia interminable: Las aventuras animadas de Bastian Baltasar Bux . La serie de animación se prolongó durante dos años, y tuvo un total de veinte episodios. Deberes del director se dividieron entre Marc boreal y Mike Fallows. Cada episodio se centró en nuevas aventuras de Bastian en Fantástica, en gran parte diferentes de sus aventuras en el libro, pero que contienen elementos de vez en cuando de los mismos.
  • Cuentos de la historia interminable fue una serie de acción en vivo que se transmitió en el canal Hallmark que re-contó la historia como una serie en curso que duró 13 episodios. La serie también fue re-editado para formar una miniserie de cuatro partes.
  • La Historia Interminable también ha sido adaptado para el juego dramático, ballet, ópera y los medios de comunicación en Alemania. Los resultados tanto a la ópera y el ballet de las versiones fueron compuestas por Siegfried Matthus .
  • Un alemán dramatizada audiolibro bajo el título de La historia interminable | Die Geschichte unendliche (Karussell / Universal Music Group de 1984, dirigida por Anke Beckert, narrado por Harald Leipnitz, música de Frank Duval , 3 partes en LP y MC, 2 partes en el CD)
  • En 2001, el tercero de los videojuegos la adaptación Auryn misión fue desarrollada por el estudio alemán Attaction. [ 6 ]

No hay comentarios: