domingo, 27 de mayo de 2012
Sol, Venus y Tierra (I)
JOSÉ HERNÁNDEZ
El martes 5 de junio ocurrirá un hecho astronómico de pocos precedentes. El Tránsito de Venus, como lo denominan los observadores del cielo, se produce rara vez, y es la alineación entre el Sol, la Tierra y el planeta también conocido como "el lucero del amanecer", Venus. Esta alineación traerá consigo esperanzas y compensaciones para la humanidad y en particular para nuestro país. Un pequeño oasis de armonía en medio de tantos torbellinos.
El suceso consiste en que los tres astros se colocarán en línea recta dado que coincidirán en un mismo punto a través de sus orbitas respectivas.
Venus gira alrededor del Sol a través de 225 días terrestres. Es decir que el año de Venus se corresponde con ese tiempo en nuestro planeta. La Tierra orbita alrededor del Sol después de 365 días, y ambos se colocarán en forma paralela en una misma línea al frente al astro rey. Como si se formara una recta en el cielo.
En términos astrológicos el suceso adquiere una gran significación porque el Sol se colocará en el grado 15 de Géminis, Venus igualmente en el grado 15 de Géminis, y la Tierra en el grado 15 de Sagitario, formando un eje de difusión y expansión. Una proyección energética que se extiende y que produce amplitud de consciencia. Es decir que no genera un movimiento de condensación o concentración sino de propagación. Un movimiento centrífugo y no centrípeto. Y trae la libertad de acción de los elementos Aire y Fuego.
El 8 de junio de 2004, ocurrió el mismo suceso, pero en otra ubicación y por supuesto con otra influencia. La siguiente oportunidad después del próximo 5 de junio será 105 años después, el 11 de diciembre de 2017. Esa es la razón que nos mueve a escribir la presente: sintonizarse con la gran energía que va a recibir el mundo y en especial en estas latitudes, y orientarla positivamente.
Venezuela es muy receptiva a las influencias de Venus, Géminis y Sagitario y los hechos que se suscitarán tendrán un eco nacional e internacional.
Al mismo tiempo, en nuestras vidas privadas también sobrevendrán sucesos importantes, sobre todo aquellos que propicien mejoras en la comunicación y unidad familiar. Un pequeño relax que represente una válvula de escape ante el remolino que nos arrastra.
La alineación Sol, Venus, Tierra ocurrirá a las 5:35 pm, y podrá ser visto en forma limitada en nuestro país si el cielo no está nublado. Tendrá poco más de 6 horas de duración, tiempo suficiente para impregnarnos de sus efectos.
Pero en Venezuela no será posible ver físicamente el suceso más allá de las 6:30 pm.
Fuente: El Nacional
domingo, 3 de junio de 2012
Sol, Venus y Tierra (y II)
JOSÉ HERNÁNDEZ
La alineación Venus, Tierra, Sol del martes promete ser sensacional. El tránsito de Venus marcará un hito en la historia de los observadores del cielo, no solo porque no se repetirá hasta 2017 sino que en esta oportunidad será visible en los siete continentes. Aunque en nuestro país será visto solo por breves instantes.
En el aspecto astrológico el significado del evento es muy significativo dado que será el más importante después del Solsticio de diciembre próximo. Como hemos visto en anteriores oportunidades, a partir del 21 de diciembre de este año las configuraciones astrológicas marcarán un antes y un después para la humanidad, como profetizaron los antiguos sabios mayas. Y el tránsito de Venus del martes se constituye como una preparación para llegar de la mejor forma al Solsticio.
El momento culminante de esta Alineación será a las 8:39 pm, pero todo el proceso se verificará tres horas antes y tres después. En Venezuela por su ubicación geográfica será visible solo entre las 5:39 y las 6:20 pm, aproximadamente.
Es importante conocer, sin embargo, que no se debe ver directamente porque puede causar una lesión ocular. Se recomienda usar un poderoso filtro solar o una máscara de soldador número 14.
Los tránsitos de Venus no son frecuentes, se presentan de a pares, separados entre sí por más de 100 años. El último ocurrió en 2004 y el siguiente en 2117.
En esta oportunidad el tránsito de Venus se ubica en el grado 15 de Géminis y afectará las comunicaciones y telecomunicaciones en el país. Rumores, especulaciones, informaciones certeras, eventos inesperados.
Si bien sus efectos a la larga propiciarán un toque de armonía y esperanza, la reacción inmediata será de contracción y confusión, sin dejar de tomar en cuenta enormes dificultades viales.
En adición, mañana ocurrirá un importante eclipse lunar parcial durante la Luna Llena de Géminis. Será a las 6:43 am, lo que potencia al máximo la lluvia de energías de los próximos días.
Conviene hacer una meditación para la paz y la armonía durante la trayectoria del evento, y recordar que Venus es el planeta de la inspiración artística y de los afectos. Nuestro país necesita más que nunca de un refrescamiento y de una amplitud de consciencia.
No hay que olvidar que este es el país sede de la Nueva Era de Aquarius y que está destinado para la prosperidad y el éxito.
Nota: Para el sábado 16 el CEV organiza Experiencia Vegetariana y Yoghística en las Aguas Termales de Las Trincheras.
Información a través de (0416) 9435599 y (042) 6986508, o: gfucev2004@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario