Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de junio de 2012

Ni Farruco, ni Provenzali ni ningun chavista...


ARQUITECTURA | Estudiantes de la USB triunfaron con "Aguas mecánicas, ciudad de la lluvia"

Venezolanos ganaron la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

En la competencia participaron 50 proyectos enfocados en la construcción de viviendas sociales con uso responsable del agua.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de mayo de 2012  11:50 AM
Madrid.- El proyecto "Aguas mecánicas. La ciudad de la lluvia" de cinco alumnos de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela ganó el "Taller del Agua", el certamen para estudiantes de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, informaron a Efe organizadores de este certamen.

El concurso, al que se presentaron 50 propuestas de estudiantes iberoamericanos, consistía en desarrollar un proyecto de viviendas sociales que hicieran un uso responsable del agua, estando ubicadas en medios con una fuerte presencia o ausencia de este elemento (delta, marisma, pantano, oasis, isla, archipiélago).

La propuesta ganadora ha sido premiada por "la reflexión crítica que aporta de la ciudad desde el uso urbano del agua, por la escala y la dimensión territorial que aborda el proyecto, y por la propuesta creada desde la captación, distribución y disposición final del agua, resuelta con una enorme creatividad y una calidad expresiva sobresaliente", según el acta del jurado.

El proyecto, firmado por Josymar Rodríguez, Katherine Fernández, Yanfe Pedroza, Yoryelina Moreno y Gabriela Hernández, se incluirá en el catálogo y exposición de la Bienal, y será presentado en septiembre en Cádiz durante el programa de actividades de este certamen.

El jurado del "Taller del Agua", formado por los arquitectos Albert Cuchí (España), Carlos Morales (Colombia) y Pablo Beitia (Argentina), ha fallado además tres menciones, que también se incluirán en el catálogo y la exposición.

Estas menciones son: "El agua como eje de crecimiento", de alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); "Muelle de los poetas", de alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe (Panamá); y "Vivienda para pescadores en Pajas Blancas", de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Uruguay).

No hay comentarios: