Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de junio de 2012

Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha cha, Vámonos y dejemos raspando la olla de nuestro paísa Chávez que se lo entrega en bandeja de plata a los iraníes, bielorrusos (a quien uno de vaina conocía si miraba un mapa mundi) a los cubanos y a cuanto carajo le jale bola


Islamista, el primer presidente del Egipto democrático 
La Comisión Electoral declara ganador a Mohamed Morsi con 51.73% de los votos, su rival tuvo 48.17%.
El integrante del grupo fundamentalista de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, fue declarado ayer ganador de las primeras elecciones libres de Egipto, derrotando por un margen de 3.4 puntos a Ahmed Shafiq, el último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, quien gobernó por tres décadas y ahora agoniza en un hospital militar.
Egipto ha tenido en los últimos 60 años cuatro presidentes, todos han sido militares. Esta es la primera vez que un gobierno estará a cargo de un civil elegido libremente.

La comisión electoral informó alrededor del mediodía de ayer que el islamista Morsi ganó con el 51.7 por ciento de los votos, frente al 48.3 por ciento recibido por Shafiq.
Una multitud de partidarios de Morsi que permanecían reunidos en la plaza Tahrir, de El Cairo, desde el pasado martes, estalló en aplausos y gritos cuando en una transmisión en vivo por TV se dio el resultado.
Horas más tarde Morsi, al hablar por primera vez en televisión ya como presidente electo, se comprometió a mantener todos los acuerdos y convenios internacionales suscritos por su país.
“Vamos a mantener todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz”, afirmó.
Presidente maniatado. Aunque Morsi representa el fin de 60 años de gobiernos militares, la junta que gobierna al país le ha puesto muchas piedras en el camino al nuevo mandatario. Las más grandes son la interpretación laxa de una sentencia del Tribunal Constitucional, la que los llevó a disolver todo el Parlamento —el cual estaba dominado por los islamistas—, y el recorte de poderes y atribuciones que hicieron a la ley para acotar al nuevo mandatario.
Pese a todo, los militares han prometido que entregarán el poder a un gobierno civil. Morsi tomará posesión a finales de este mes en “una gran ceremonia”, según integrantes del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, con los que tendrá que cohabitar.
Es un partidario de la Sharia

Mohamed Morsi es hijo de una familia de clase media, nació en agosto de 1951 en el Delta del Nilo. En los sesenta se mudó a la ciudad El Cairo, donde terminó, en 1972, sus estudios de ingeniería.
Después de cumplir el servicio militar obligatorio, fue becado por la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado en ciencia espacial.
Dio clases en universidades de EU por tres años y en 1985 regresó a Egipto para dirigir el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Zagazig.
Fue en los ochenta cuando se integró a la Hermandad, un grupo fundamentalista proscrito por los regímenes militares desde 1954.
La candidatura presidencial le cayó a Morsi de rebote, pues un tecnicismo le impidió a Khairat el Shater ser el abanderado de la Hermandad.
El Shater le heredó a Morsi el proyecto Renacimiento, con el que recorrió el país dando discursos ultraconservadores.
Constantemente hace referencias a la sharia (ley islámica) y subraya la necesidad de conquistar un Estado con “referencias islámicas”. De hecho siempre inicia sus intervenciones con la Fatiha, la fórmula que abre el Corán.
Ser de los Hermanos Musulmanes es una de sus fortalezas, pero también una de sus debilidades, pues no pocos sectores temen que su obediencia sea para su guía supremo, Mohamed Badía, antes que el pueblo que lo ha elegido.
MIENTRAS EN LA OTRORA DEMOCRACIA MODELICA DE AMERICA DEL SUR: VENEZUELA
RECIBIMOS A LOS PEORES DICTADORES Y AUTOCRATAS Y TEOCRATICOS DEL MUNDO
PORQUE LE DA LA GANA AL EX-MILITAR QUE NOS GOBIERNA. EN MIS 60 AÑOS DE VIDA
NUNCA IMAGINE VER Y VIVIR ESA VAINA SIN PODER RECLAMARLE AL CARAJO QUE VIOLA
MIS DERECHOS DE CIVIL PACIFISTA CONVENCIDA QUE DE PASO DESDE LOS 7 AÑOS
ABOMINA A FIDEL CASTRO...NO JODA

 Encima tuve que calarme que el 24 de junio de este año, Aniversario 191 de la Batalla de Carabobo, no se hiciera nada en el Campo de Carabobo sino una comedia chucuta y malísima organizada por el partido de gobierno PSUV, y en el Patrio de Honor de la Academia Militar en Caracas,los altos oficiales de nuestro ejército, otrora forjador de libertades, juraran FIDELIDAD PERSONAL al Presidente proclamando a motus propio que las Fuerzas Armadas, que mantenemos todos los civiles con nuestros impuestos y que no estamos de acuerdo con esa vaina, son "socialistas, antiimperialistas y chavistas" COÑOa la mejor manera de un acto histórico del pasado de la historia alemana, cuando el2 de agosto 1934 a la muerte del Mariscal HindenburgAdolf Hitler se nombra presidente de Alemania en conjunto con el cargo de Canciller otorgándosele  el título de Führer y canciller del Reich, obligando alos militares a ofrecerle devoción personal y ordenándoles a todos dirigirse a él como "Mein Führer"que traducido en venezolano es decirle a Chávez "Mi Comandante en Jefe" cuando el carajo no pasóde Teniente Coronel y fue raspado en materias básicas militares, privilegiando asi la odiosa investiduraderivada de portar un espantoso uniforme verde oliva y charreteras que parecen de juguete sobre laautoridad proveniente del talante civil de la Presidencia de la República.Además somos más persas y estamos metidos en líos árabes, judíos y rusos que nunca nos incumbían,porque a éste tipo y a Fidel Castro les da la gana que seamos más árabes que los egipcios que alcontrario nuestro y de los ideales que nos enseñaron desde niños como propios de nuestra idiosincracialibertadora y demócrata, buscan la civilidad del ciudadano demócrata.

Gracias a Dios que

Extraños planetas desconciertan a los científicos

El sorprendente comportamiento de algunos mundos pone patas arriba tres teorías que los astrónomos mantienen sobre el Universo.

Según un destacado astrónomo, cuantos más planetas descubrimos, menos sabemos sobre la formación de los sistemas planetarios. De acuerdo con Geoffrey Marcy, de la Universidad de Berkeley, California, los astrónomos viven una edad de oro con más de 500 planetas confirmados que orbitan alrededor de otras estrellas.
Sin embargo, han dado muchos quebraderos de cabeza a los teóricos porque, según él, muchos de estos nuevos descubrimientos desafían los modelos existentes sobre formación de los planetas
Las teorías actuales defienden que los planetas se formaban a partir de discos compuestos del gas y polvo sobrantes tras el nacimiento de una estrella. Siempre se ha creído que en nuestro sistema solar los planetas gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, tomaron forma a gran distancia y migraron hacia dentro, mientras el arrastre gravitacional del polvo y el gas sobrantes fueron erosionando sus órbitas. Este proceso migratorio se detuvo cuando la mayor parte del gas y del polvo fue arrastrada para formar varios objetos, dejando a los planetas más o menos como hoy los vemos.
En teoría, otras estrellas con planetas deberían haber nacido de forma parecida. Sin embargo, y siempre de acuerdo con Marcy, esta teoría tiene consecuencias no acordes con la realidad.

Primera consecuencia: todas las órbitas planetarias deberían ser circulares

Es posible que algunos planetas nacieran con órbitas excéntricas, moviéndose alrededor de su estrella en óvalos alargados. Sin embargo, Marcy sostiene que a medida que un planeta se acerca a su estrella, el arrastre gravitacional debería suavizar su órbita, al igual que un objeto da vueltas al caer a un desagüe.
Los ocho planetas de nuestro sistema solar tienen, en líneas generales, órbitas circulares, y las simulaciones sobre formación de los planetas a partir de discos sugieren que debería haber numerosos sistemas parecidos.
Sin embargo, en realidad solamente uno de cada tres de los exoplanetas conocidos tiene una órbita circular o casi circular.

Segunda consecuencia: con algunas excepciones, todos los elementos de un sistema solar deberían orbitar en el mismo plano y en la misma dirección

Los ocho planetas de nuestro sistema solar orbitan en la misma dirección a lo largo de la eclíptica, un plano que está casi alineado con el Ecuador del sol. Esto tiene sentido si los planetas tomaron forma dentro de los discos planos de material que giran alrededor de las estrellas recientes.
Estos modelos se basan en la idea de que el arrastre gravitacional de los discos es la influencia principal sobre los planetas cuando éstos migran. Basándonos en esta teoría, los planetas deberían continuar en la eclíptica y seguir la rotación de sus estrellas.
Sin embargo, aproximadamente una de cada tres órbitas de exoplanetas está “desalineada”. Algunos orbitan en la dirección opuesta a la rotación de sus estrella, otros se inclinan hacia fuera de la eclíptica, igual que los satélites meteorológicos que pasan sobre los polos de la Tierra en lugar de sobre el Ecuador.
“Hay inclinaciones orbitales por todas partes”, comentó Marcy.

Tercera consecuencia: los planetas de tamaño similar al de Neptuno deberían ser poco comunes en el universo

Las teorías sobre el arrastre del gas también defienden que los planetas con masa comprendida entre tres veces la masa de la Tierra y la masa de Júpiter deberían ser poco comunes. Esto se debe a que afirman que la velocidad de migración es proporcional a la masa del planeta, comentó Alessandro Morbidelli, del Laboratorio Cassiopee de Niza, Francia.
Los planetas más pequeños que la Tierra pueden sobrevivir con facilidad en el disco porque migran a velocidad lenta. Los planetas con masa comprendida entre la masa de la Tierra y la de Urano migran tan rápido que deberían ser absorbidos por la estrella central. Los planetas que crecen lo suficientemente rápido como para convertirse en gigantes gaseosos absorben todo el gas que les rodea, ralentizando su velocidad de migración y otorgándoles la oportunidad de sobrevivir.
Sin embargo, de acuerdo con los descubrimientos de los “cazadores de planetas”, Marcy afirma que hay demasiados planetas del tamaño de Neptuno como para aceptar esta teoría.
El rango de tamaño que debería ser el menos común, entre 3 y 15 veces el tamaño de la Tierra, es en realidad el más habitual. Los planetas considerablemente más pequeños son difíciles de detectar y no permiten, por tanto, elaborar estadísticas precisas.
“Esta teoría ha fracasado”, afirmó Marcy en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle, Washington.
Los nuevos descubrimientos siguen poniendo las teorías en tela de juicio. Marcy opina que parte del problema es que los teóricos han prestado demasiada atención a las interacciones con el gas y el polvo y no la suficiente a las interacciones entre planetas. “Podría ser el principal origen de las migraciones, lanzándolos a órbitas excéntricas e inclinaciones elevadas”, afirmó.
Mientras tanto, comentó, los nuevos avances en astronomía probablemente añadan muchos exoplanetas nuevos “que darán a los teóricos más motivos para subirse por las paredes.”

Problemas con las simulaciones

Sin embargo, algunos expertos no están preparados para dejar de lado las teorías actuales. “Estoy completamente de acuerdo en que la distribución estadística de los planetas que sugieren las simulaciones es distinta de lo que vemos”, afirmó Hal Levison, científico del Southwest Research Institute de Boulder, Colorado.
Según él, el problema es que la teoría exige tal estudio matemático que una simulación por ordenador pormenorizada podría llevar meses. “Solamente pueden llevarse a cabo unas pocas simulaciones” en el tiempo asignado, afirmó.
En su opinión, para llevar a cabo simulaciones suficientes que permitan obtener resultados significativos, es necesario utilizar versiones reducidas de esas simulaciones. Pero las más “rápidas” tienen un precio y el fracaso a la hora de ajustarlas a la realidad de los exoplanetas no significa necesariamente que la teoría no sea correcta.
“Lo único que podemos afirmar con seguridad es que estas simulaciones no funcionan”, afirmó Levison. “Son malas”. “No creo que aporten nada todavía a nuestros conceptos básicos sobre la formación de los planetas.”

Y expertos afirman que el encuentro con extraterrestres está por ocurrir (El Nuevo País, 27 de Junio de2012 pág.12.PARA IRSE Y DEJARLE EL PELERO AL COMANDANTEPRESIDENTE que a lo mejor se burló detodos fingiendo un cáncer al mejor estilo de las maratónicas sesiones surrealistas de Fidel Castro donde anunciaba que lo iba a matar el Imperio, y ahi está jodiendo todavía después de echarnos vaina atoda una generación que nos criamos oyendo sus pendejadas desde que éramos niños y hoy peinamoscanas...

No hay comentarios: