Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de junio de 2012

"Es la noche de San Juan se despertó el bien y el mal..." "Fiesta de Joan Manuel Serrat


jueves, 21 de junio de 2012

CELEBRACIONES MAGICAS

SOLSTICIO DE VERANO : LA PUERTA DE LOS HOMBRES
LA MEDIANOCHE DEL 23 DE JUNIO
Por Amanda y otr@s
 Nota: es del 2004, pero vale la pena recordarlo)
En los antiguos mitos a los solsticios se les llamaba "puertas". Por esas entradas cada estación daba acceso a un determinado grupo de energías o vibraciones.Por esas entradas cada estación daba acceso a un determinado grupo de energías o vibraciones.

La "puerta de los hombres" correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio).
Después como ha ocurrido tanto y tantas veces el cristianismo le ha dado su propio significado para que los rituales paganos fueran sacralizandos y transformados en celebraciones religiosas a fin de atraer al pueblo hacia el nuevo credo. La celebración del Samheim, por ejemplo –(los celtas celebraban el 31 de Octubre)- era la Puerta del Mas Allá, pero la Iglesia la convirtió en la fiesta de Todos los Santos. Si nos fijamos en el simbolismo de Halloween, comprobaremos sin embargo que tiene más de ritual celta que de cristiano. Pero este es solo un ejemplo, porque en realidad cada solsticio tenía su ritual y curiosamente la cristiandad a partir de la edad media, fue adoptando e incorporando a su liturgia las celebraciones que coincidían con las estaciones, con el fin de cristianizar el paganismo.
El tema es apasionante y extenso, pero vamos a centrarnos en la celebración de de San Juan la noche mas corta del año en el hemisferio norte. Próximamente iremos profundizando en cada una de las celebraciones paganas según se aproximen las fechas.
En los albores de la humanidad los primitivos habitantes del planeta comprobaron que a partir de un día, (ellos desconocían la razón) el sol fue perdiendo fuerza y horas de luz hasta llegar el invierno en el que los rayos eran sumamente débiles y pensaron que un día, el astro desaparecería y no volvería mas; y temieron por su supervivencia; ellos no sobrevivirían si su luz, así pues, comenzaron a invocarlo pidiendo protección mediante ritos y celebraciones. Y el Fuego fue la antorcha de oración, símbolo de luz y de calor que alumbrando la oscuridad nocturna con la hoguera, atraía el favor del divino logo en la esperanza que los males se alejasen.
Los druidas llamaron a este ritual Alban Heruin. Y cada año en la misma fecha para conmemorar el poder del sol, encendían hogueras y hacían rituales buscando la bendición para las tierras y sus frutos, así como buenos augurios para los enamorados y fertilidad para las mujeres.
En Grecia este día, y coincidiendo con el solsticio de verano, se dedicaba al dios Apolo. Los griegos encendían grandes hogueras de carácter purificador. Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas. Ya entonces se atribuían propiedades medicinales a las hierbas recogidas en aquellos días.
Esta tradición se ha continuado a través de los siglos, como si fuera una pauta genética instalada en nuestra cadena de ADN. Veintiún siglos después realizamos en las mismas fechas durante esa noche, todo tipo de rituales relacionados con el fuego purificador que destruye el mal prolongando la vida y concediendo la prosperidad. En esta noche, la luz reina sobre las tinieblas, y desde todos los rincones del planeta se encienden hogueras en las calles, la gente baila y salta por encima del fuego donde se quema todo lo dañino y perjudicial con la esperanza y el sueño de un mañana mejor .
Una vez mas y sin importar de donde surgió la idea ni como la celebración cruzo el océano en uno u otro sentido, nos encontramos con que los pueblos de América tenían rituales muy parejos a las nuestras y con el mismo objetivo.
En México, los guerreros aztecas estaban dedicados al sol y cooperaban con el en la “renovación de los fuegos”. Por su parte los Incas del Perú festejaban, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol) en la impresionante explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro rey, el inca elevaba los brazos y exclamaba: “¡Oh, mi Sol! ¡Oh, mi Sol! Envíanos tu calor, que el frío desaparezca. ¡Oh, mi Sol!”, según cuentan B. Ortega y A. Solares.
Siguiendo con la trayectoria global para los indues Indra es el fuego primordial y es adorado de la misma forma y en las mismas fechas. Las cenizas se conservaran por todo un año y algunos de sus habitantes pueden leer el futuro mediante la formas de las llamas de las hogueras.
La Tradición bíblica cuenta que Zacarías recibió en sueños al arcángel Gabriel quien le notifico que iba a tener un hijo, pero nuestro contactado no lo creyó porque su mujer Isabel, era estéril: En castigo Zacarías quedo mudo, hasta el nacimiento de su hijo Juan que seria después el llamado Bautista. En agradecimiento a Dios, Zacarías repartió por el pueblo hogueras de fuego que el mismo saltaba por encima de las llamas mientras recitaba cánticos de bendición al altísimo y anunciaba el nacimiento de su hijo. Y eso es lo que la Iglesia catolica conmemora el 24 de Junio, el nacimiento de Juan Bautista.
Pero con cristianismo o sin el, en la Europa mediterránea, nuestros antepasados cuando llegaba el verano hacían
limpieza de sus casas a fin de desinfectar de parásitos y alimañas sus hogares. Así pues, el día del solsticio sacaban a la plaza del poblado aquellas pertenencias viejas y deterioradas que se había convertido en inútiles para su uso y mediante un ritual purificador invocaban a sus divinidades, añadiendo hierbas aromáticas a la gran pira de despojos, para que atrajeran salud y prosperidad al pueblo, y una vez todos reunidos en torno a esta enorme falla cósmica prendían fuego mientras cantaban y bailaban en ofrenda generosa a la divinidad del sol.
En otras tradiciones era costumbre entrar en el río o en el mar para purificarse de todas sus faltas y después daban tres vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la hoguera para “deshacer el mal” mientras cantaban las odas rituales que los místicos de la época habían creado para la ocasión acompañándose con sus instrumentales. Para completar la fiesta, realizaban un gran banquete, en el que relataban su tradición trasmitida de padres a hijos, recitaban su historia, batallas y logros en forma de poesía y compartían y confraternizaban entre todos ellos sin hacer diferenciaciones.
Hay otras muchas tradiciones de esta noche en el mundo como estas pero son bastantes similares entre ellas.
Entre los beréberes de África del norte (Marruecos y Argelia) durante la fiesta llamada Ansara el 24 de junio, encienden aun hoy en día hogueras que producen un denso humo considerado protector de los campos cultivados. A través del fuego, como si de un sahumerio se tratara purifican los objetos y utensilios más importantes del hogar. Los beréberes las encienden en patios, caminos, campos y encrucijadas y queman plantas aromáticas. Prácticamente ahuman todo, incluso los huertos y las mieses. Saltan siete veces sobre las brasas, pasean las ramas encendidas por el interior de las casas y hasta las acercan a los enfermos para purificar e inmunizar el entorno de todos los males. Lo cierto es que esta costumbre berebere de celebrar el solsticio es preislámica porque se basa en el calendario solar, mientras que el musulmán es lunar.
¿Cual es el simbolismo de esta noche aparentemente mágica?
La Tierra le muestra su hemisferio norte al Sol, y este queda justo sobre el Trópico de Cáncer, donde se reciben más directos los rayos del Sol, razón por la cual este día tiene quince horas de luz y por ende la noche es más corta con siete horas...
También es cierto que el solsticio marca el comienzo de una nueva etapa climática que es el verano, época de fructificación de las semillas sembradas en Marzo. Para nuestros ancestros esto significaba “supervivencia de la especie” y lo celebraban agradecidos a la madre naturaleza.
Para nosotros el sol es Luz que vivifica, es la fuerza sanadora, es potencia física, es la energia masculina en su más alta vibración; recordemos que entre los egipcios el sol equivalía al símbolo divino de Dios. Sin el los humanos no podemos sobrevivir. En los arquetipos el sol es la conciencia, mientras que el signo de cáncer, fecha en que se produce el solsticio es el elemento Agua, es la madre, es la energia femenina, es la creatividad y el útero cósmico en donde se gesto la creación y en suma es la Luna.
Así pues ya tenemos los elementos básicos de la magia. Energia masculina de la accion, con la energia femenina lunar interiorizadora del mundo de los deseos. La unión de los polares. El cielo y la Tierra, el hombre y la mujer.
Prendemos fuego en la noche invocando la fuerza regeneradora que llegara con el amanecer del día mas largo del año. Este es el simbolismo del solsticio, la verdadera razón de todas las celebraciones místico-religiosas del mundo en esa fecha.
Si hablamos en términos globales, pensemos el poder que tiene una noche en la que a la misma hora en cualquier parte del planeta los humanos actúan invocando la protección, la luz, y el amor. No importa la hora que marque el reloj en una parte del planeta; a las 12 de la noche en cualquier lugar del mundo se crea una cadena continuada de oración y magia, de ritual y pasiones, de creación y deseos que comienza a medianoche en un extremo del globo y termina 24 horas mas tarde en función del horario solar en el otro extremo. Cualquier cosa que se pida esa noche los efectos seran multiplicados. Independientemente de los poderes ocultos que flotan en el ambiente, la magia esta en el numero de almas invocando desde algún lugar de la Tierra a la Luz que disipa las tinieblas. En esa mágica noche, todo puede suceder son unas horas en las se abren de par en par las invisibles puertas del "otro lado del espejo".
Podríamos hablar de cómo la vibración del fuego hace salir de su escondite a duendes, hadas y elfos en baile de fantasía con dragones, salamandras, y kenders ya sea en castillos encantados, o bosques mágicos, pero la mayoría de nosotros no tenemos acceso a esa visión mientras que si podemos percibir las de nuestro compañero de viaje en confraternización generosa, y mano con mano unidas en un unico deseo, abren las puertas de la armonia y una vez mas el Amor desciende a la tierra. Eso en si mismo ya es de una de una belleza incomparable. La atmósfera se carga de un aliento sobrenatural y es el momento propicio para sentir escalofríos, estremecernos, ilusionarnos y alucinarnos.
Esta noche donde nuestros espíritus palpitan de magia pura, es uno de los momentos del año en el que los corazones se aproximan más generosamente, tanto si se trata de grupo familiar, de amistad, o espiritual, porque hay un objetivo común: la esperanza de un mañana mejor.
Las celebraciones actuales.
En la península Ibérica todas las regiones, celebran el solsticio, en mayor o menor grado y con algunas diferencias que determinan el costumbrismo popular. La hoguera, el agua de la playa o de la manguera, y la pólvora de los fuegos artificiales, forman parte del ritual.
En la playa de San Juan en Alicante, se prenden hogueras, saltando sobre ellas pidiendo un deseo por cada tres veces, que se salta el fuego. Al final el ritual se completa en el mar, sumergiendo la cabeza bajo el agua y ofreciendo flores blancas a fin de obtener las peticiones. La salida del agua se debe hacer de espaldas a la tierra sin perder de vista el mar. Al llegar a la orilla, se lanza al agua una naranja para agradecer el cumplimiento de los deseos. Al amanecer, la playa esta repleta de flores blancas y naranjas y los deseos en manos de los dioses.
Alicante, además tiene las ya conocidas fallas del día 24, cuyas fiestas comienzan con "la plantá" de las fallas el 21 y terminan con "la cremá" de "les Fogueres" el día 24 a las 12 de la noche. Un detalle por parte de los bomberos del ayuntamiento es la rociada de agua-"la banyá (la bañada)"- con las mangueras a petición de los visitantes. No vamos a extendernos mas en este apartado porque realmente no corresponde al solsticio sino al final de él y en los enlaces del lateral hay información sobre esa fiesta.
En Galicia, hogar celta por excelencia y tierra de meigas y bruxos, en la mañana del 23, las mujeres que vuelven del mercado portando un curioso ramo de flores silvestres. Artemisa, bieiteiro, espadaña, fiuncho, helechos, hierba de Santa María, malvarrosa, malvavisco, orégano, trovisco, verbena, rosas silvestres, entre otras, son las especies que componen tan singular ramo que servirá, una vez macerado en agua, puesta al rocío de la Noche de San Juan y tras efectuar las correspondientes abluciones al despertar el día 24, para preservar de cualquier mal, tanto del cuerpo como del alma. Finalmente, el ramo se dejará secar, colgado al aire, con el fin de que, durante todo el año, nos sirva para espantar del hogar a brujas y demás seres maléficos. En realidad, la gente hace una serie de rituales que se aprenden de madres a hijos.
Una amiga del foro de la esquina Magica nos aporta esta interesante información :
..."Además de lo del ramo de flores, también se encienden hogueras (que en realidad es la parte más importante de las fiestas) por tradicion las hogueras las realizaban los hombres mientras las mujeres iban a recoger las hierbas. Estas hogueras deberían tener un "muñeco" en su cúspide que simbolizaba los espíritus que esa noche son atraidos por las llamas y quemados en la hoguera. Todo aquel que participa de la celebración debe salta 9 veces la hoguera más un par de veces extra sin contarlas. En el caso de que una mujer quiera kedarse embarazada además deberá bañarse en el mar y dejar que nueve olas le golpeen el vientre. También es la noche propicia para hacer la queimada para puríficar nuestro espíritu y alejar todo lo negativo de nosotros.
Un último ritual es el de pedir los deseos que cambia dependiendo de cada familia y que solo debe enseñarse a alguien que resulte de confianza, y a los miembros de la familia, por lo que no lo pondré en el foro (espero que me entiendan)
Creo que es todo, aunque si recuerdo algo más lo escribiré" . RiMa
Coruña tambien tiene hogueras, certámenes, actos culturales y un sin fin de acontecimeintos en esos dias para celebrar a San Juan, entre los que destaca la celebración de “a Noite da Queima”, en la noche del 23 de junio. La Fiesta del Aquelarre Poético, con la proclamación de la Meiga Mayor, muy apropiado al momento de que hablamos. En el lateral hay un enlace a la web oficial donde se detallan los festejos.
En América Latina
Se trata de una festividad presente tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica, asociada a la vigilia de "la noche más larga del año"; en el hemisferio sur es de noche cuando el Norte es de día.
Una velada en la cual la magia, los secretos, leyendas y misterios de la tradición campesina se manifiestan como nunca. Quien realice con fe las "pruebas de San Juan" obtendrá muchas respuestas.
Esta fiesta cuyos primeros antecedentes se remonta la S XIX en Chiloé (Chile) pasó a extenderse por otras ciudades y países de América Latina.
En sus orígenes consistía en fiestas familiares de grupos de vecinos y amigos reunidos para esperar la llegada de la noche más larga del año disfrutando de platos típicos y de algunas "pruebas". Es típica la "cena de la noche de San Juan", cuyo menú, basado en la preparación de carnes, varía en todas las regiones de Chile. Lo que sobra es repartido entre los asistentes, quienes se llevan a sus casas un plato con un poco de cada cosa, costumbre que se conoce como el "yoco".
Hay diversas “pruebas” establecidas para esa noche como son : sentarse debajo de una higuera con una guitarra, poner papas debajo de la cama, poner tres papeles con deseos debajo de la almohada, echar esperma de vela en una fuente de agua, o leer el futuro en una yema de huevo, entre otras.
Vamos a enumerar aquí las pruebas más comunes por su curiosidad nosotros los ibéricos y ¿Quién sabe? quizá importemos alguna de sus pruebas y de esta forma ampliemos vínculos…
Higuera musical : La tradición dice que si una persona se coloca bajo una higuera guitarra en mano, justo a las doce de la noche, aprenderá a tocar este instrumento por arte de magia.
Invitar a un desconocido : Según Oreste Plath, entre las tradiciones que han desaparecido en Chile figura la de salir a la puerta de las casa, coger al primer transeúnte que pase e invitarlo a entrar y hacerse parte del jolgorio
Agua bendita : Es costumbre de la gente beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, el agua es más bendita y pura
El futuro según tres papas : Para saber como le irá a la persona en el amor o en el dinero, primero hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. A media noche se saca una papa sin mirar. Si se escoge la pelada tendrá muchos problemas, a medio pelar no le irá mal, pero tampoco bien, si saca la sin pelar le irá muy bien .
Para dar una vision mas universal de esta efemerides, hemos querido hacer un recopilacion de todas las celebraciones del solsticio de Junio en el mundo de lengua hispana, que hay publicadas en la red. Eso por un lado nos da la posiblidad de hermanarnos un poco más, y por otra es intercambio de conocimientos. En el lateral se puede acceder a todos esos enlaces clasificados por paises. Faltan muchos paises, pero es todo lo que hemos podido encontrar.
LOS RITUALES
Hay miles de rituales para esa celebración y cada uno ofrece el suyo como el mejor. El fuego es una fuente de creatividad y se puede utilizar su vibración para obtener muchas cosas en beneficio nuestro y sin dañar a nadie.
Yo quiero transmitir mi ritual porque creo que es el más parecido al que realizaban mis antepasados los celtas y el más sencillo pero no por eso menos efectivo. Nosotros vamos a la playa pero a veces lo hemos realizado en ciudades del interior donde no hay mar ni río. Para aquellos que tenéis la fortuna de vivir en puerto de mar o ciudad fluvial disfrutadlo, y aprovechad sus ventajas. Para los de secano sustituimos el mar por un balde de agua lo mas grande posible al que le habremos añadido 3 cucharadas soperas de sal marina, una pizca de bicarbonato sódico 2 pellizcos de pimienta blanca molida y a ser posible 2 gotas de azul Brasso (antes se llamaba azulete y teñía el agua de azul).y un chorro pequeño de agua de colonia.
Elementos que se necesitan.
Papel blanco sin rayado y bolígrafo de tinta permanente para escribir.
Cerillas
Madera para el fuego.
Hierbas aromáticas como Romero, Ruda, Laurel Albahaca, Artemisa y Verbena . No se requieren todas pero estas son las recomendadas. Puedes poner las que sientas que te atraen procurando que siempre tengas romero y Artemisa.
Una flor blanca, la que desees.
Una fruta
Un vaso de plástico o un tarro inservible de cristal.
SI NO HAY PLAYA:
Un balde grande de agua con la preparación anteriormente expuesta
PASOS
1.-Encendemos el fuego si estamos en la playa
2.- Llenamos el recipiente de agua (vaso o tarro) y centramos nuestra atención en el liquido pidiendo que el agua ahí contenida recoja toda la negatividad que haya en nosotros y que deshaga todas las dificltades que nos impiden realizar el ritual correctamente.
Creamos mediante visualización, imaginación o pensamiento la imagen del agua que absorbe toda la suciedad que tenga nuestra aura o nuestros cuerpos sutiles y de un solo golpe decidido arrojamos el contenido del vaso al suelo pasandolo por detrás de sin volver la cabeza atrás para mirar donde ha caido. Importante que no nos moje a nosotros ya que ahora es agua contaminada. Seguidamente, tirar a la basura el vaso o tarro de cristal. Si es posible, golpear la bolsa a fin de romper el cristal dentro de la bolsa sin tocarlo. Ahora estamos limpios para el ritual.
3.- Alimentamos la energia del Fuego ofreciéndo las hierbas aromáticas y un puñado de azúcar morena o canela en polvo.
Se trata de eliminar o quemar aquello que deseamos que desaparezca de nuestra vida. Podemos hacer desaparecer un vicio, un hábito molesto, una manía perjudicial, o una situación inestable. Nunca podemos hacer desaparecer una persona ni una relación (físicamente).
Así pues, podemos hacer una lista de cosas que deseamos cambiar de nuestra vida como ya hemos dicho. Yo no recomiendo que se haga más de 3 ya que si ponemos muchas no sabremos si ha sido efectivo o no. El propósito es alimentar el fuego con esos hábitos perjudiciales para nosotros liberándonos del dolor que nos provocan a fin de mejorarnos a nosotros mismos y al entorno. Mientras preparamos nuestra lista, mantenemos la atención sobre aquello que estamos pidiendo. Tiramos el papel al fuego y a continuación saltamos por encima de la hoguera y al pisar el otro lado pensamos: “entro en la tierra prometida”. Eso es lo mismo que decir me he liberado de lo que deseaba hacer desaparecer.
Nos adentramos en el mar y nos sumergimos en el agua si es posible cabeza incluida, 7 veces. Mientras podréis decir un mantra que os guste o una jaculatoria o una petición o simplemente visualizar como la Luz blanca os invaden y se convierte en un arco iris que inunda vuestro cuerpo.
4.- La ofrenda. Echáis la flor y la fruta de ofrenda al mar o al río lo más lejos posible de la orilla. La fruta representa la salud, la flor representa vuestras emociones.
Es muy bueno ofrecer este ritual en beneficio de todos los seres, o realizar una pequeña meditación por la paz, .o una oración; en fin lo importante es hacer algo que nos conecte con el resto de la humanidad para que los beneficios producidos con esto sea compartidos con todos los seres, eso no solo no pierde fuerza para nosotros sino que además es beneficioso a muchos mas.
En una cuidad del interior sin rio, o manatial accesible :
Es evidente que no podremos sumergir la cabeza pero si podremos meter los pies descalzos en el balde y tomar agua del barreño, mojandonos con ella la cara y salpicando el cabello o pasando las manos húmedas por el como símbolo de limpieza. La manguera de agua es también perfectamente valida para esto.
La fruta y la flor la echaremos igualmente al balde y lo dejaremos reposando hasta la mañana siguiente que echaremos el agua al inodoro y la flor y fruta a la basura.
Aunque parezca mentira yo he recibido los mismos beneficios por los rituales realizados en la ciudad sin mar que por los realizados en la playa. En cuanto a donde hacer la hoguera, nosotros lo hacemos en una vieja paellera o dentro de un cubo de pintura inservible, incluso la barbacoa sin patas puesta en el suelo sobre unos ladrillos que la sujetan. Todo sirve siempre que su altura se pueda saltar.
Finalmente una advertencia :
La Magia funciona siempre, aunque no la percibamos en el momento, funciona. Cuida mucho de tus peticiones de deseos, porque pueden hacerse realidad. Incluso si lo haces a broma, la magia funciona siempre. Ten cuidado.
OTRAS RECETAS
Como estamos de Noche Mágica, hemos recopilado unas recetas encontradas en libros y por la red que os ofrecemos para aquellos que estéis interesados en poner en práctica. Es vuestra decisión usarlas o no.
El que a continuación ofrecemos, lo conozco y es un ritual Wicca. Se debe hacer si se celebra en pareja.
 Siete pasos para la eternidad... 
Este ritual, de orígenes indios, es muy antiguo.
Encended una hoguera (tu con tu pareja); esparce un poco de sal y de incienso por encima.
Después, coloca al lado del fuego un cántaro lleno de agua.
- Coge a tu pareja de la mano y dad tres vueltas alrededor en sentido de las agujas del reloj, repitiendo en voz alta:
"Unidos para siempre damos vida a la pareja/ amándonos de forma recíproca/ con alma y corazones afines/ augurándonos permanecer siempre juntos por el periodo de nuestra vida"
El ritual finaliza dando 7 pasos hacia el este y diciendo en voz alta a cada paso. "por la fuerza vital"; en el segundo, "por la fuerza mental"; en el tercero, "por una abundante riqueza"; en el cuarto, "por la felicidad"; en el quinto, "por la continuidad"; en el sexto, "por una larga vida".
Y al séptimo paso él dirá:
"Ahora sé mi compañera para toda la vida/ mientras, juntos daremos siete pasos/ así estaremos unidos"
El compañero deberá pronunciar estas palabras tocando tu corazón, tu hombro, tu ombligo. Después debe ponerte un collar y atar con una cinta rosa su muñeca a la tuya.
Os sentareis en una piedra o en un cajón, mirando a la estrella polar o al menos en la dirección en la que se encuentre.
Si la persona amada se encuentra lejos... 
Si la persona amada se encuentra lejos de nosotros, podemos hacer un ritual muy sencillo pero a la vez muy eficaz; Es el siguiente...
La noche de San Juan, debemos llevar hasta la orilla del mar una canastilla de mimbre pequeña, por dentro con papel crepé celeste.
En el fondo colocaremos una foto tuya y otra de la persona amada frente a frente, entre las dos fotos untar miel liquida.
Encima de las fotos colocaremos ocho flores blancas.
Ya en la orilla, arrojaremos ocho monedas al mar, pidiendo a la Diosa del mar que acepte esta humilde ofrenda, y sobre las aguas depositaremos la cesta, pidiendo que por su mediación, este llamado de amor llegue al ser querido.
A medida que la cesta se va perdiendo en el mar, arroje sobre las aguas un tarro de colonia (solo el perfume).
Al llegar a su casa coloque su nombre y el de la persona amada en un plato, al que previamente habrá cubierto con arena que habrá traído de la orilla del mar, adornándole con ocho caracoles en su derredor y encienda una vela color celeste;
Agradezca a la Diosa del Mar y pida con todas sus fuerzas de su interior la unión deseada. Reconoceereis que es un ritual precioso...
 Para tener armonía con la pareja.
Materiales:
1 vela rosada
2 almendras
Agua de azahar o perfume de ambos
El ritual: El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja. Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra. Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro. Al día siguiente cómase las almendras.
 Para que no te falte dinero 
Materiales:
1 pirámide
3 monedas amarillas
El ritual: El 23 de junio, a las 12 de la noche, coloque debajo de su cama (o del velador) las tres monedas amarillas, y sobre ellas, la pirámide.
CONCLUSION 
La noche de San Juan podemos ver que tiene sus origenes en el comienzo del comienzo de los tiempos, y es una de las celebraciones que nos aunan a todos los habitantes de este planeta. No es regional, no peretenece a una religion o creencia, ni es propia de una etnia, o casta, o clase, no pertenece a Oriente ni a Occidentes, porque es una fiesta universal. Por eso, hemos querido hacer mencion de todas las celebraciones del solticio de verano que se celebran en todo el mundo. Fatltan muchisimas lo sabemos, no hemos podido acceder a la inforamación completa pero queremos sembrar nuestro granito de arena y dejar aqui un testimonio de todos aquellos lugares donde festejan esta efemerides y lo cuentan en la red. Quiza eso anime a otros afacilitarnos mas información y podamos completarla un día.
Para terminar decir que , todo esta al alcance de nuestras manos, la magia es creación, imaginación y sobretodo voluntad. Es un regalo de la vida para que aprendamos sacar el mayor partido de nosotros mismos. Utilizala correctamente y disfrutaras de sus beneficios; no la apliques sobre nadie, tu desconoces cual es el destino de las personas y su proyecto de vida, pero si que la puedes contar, la decisión de usarla o no es absolutamente personal. Mi deseo es que este trabajo sea beneficioso a todos los seres, si esta información sirve a alguien para mejorar, ese será nuestro mayor premio.
 Por Amanda y otr@s para esquinamagica.com/libro de las sombras.13 de Junio de 2004
Fuente Esquina Magica

No hay comentarios: