Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de junio de 2012

Son las 8:22 pm. Hugo Chávez tiene hablando bolserías y haciendo el papel de Joselo cuando le hablaba al camarógrafo para echar un chiste, que en aquellos años era novedoso y gracioso y en Chávez es tremenda ladilla repetitiva y ¡EN CADENA NACIONAL!!!!...¿Este será nuestro destino durante toda la campaña electoral, oir las contradicciones opiáceas o las infelices intervenciones del comandantepresidentecandidatoladilla?


En el Zulianazo

Capriles ante la cadena nacional: Chávez le tiene miedo al progreso

El aspirante presidencial dijo que mientras él está recorriendo las calles de todo el país con el pueblo, "por el otro está un Presidente (Chávez) en cadena nacional metido dentro de un palacio con un discurso y un mensaje que en nada le dice a los venezolanos como vamos a solucionar los problemas. Allí están las dos opciones del futuro y del pasado".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de junio de 2012  06:48 PM
Maracaibo.- Una marea de personas desbordó la avenida 13 con calle 72 de Maracaibo para escuchar al candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, quien salió ataviado de camisa blanca y dijo "¡Vergación como hay gente!", mientras los zulianos gritaban la consigna "¡Se ve, se siente Capriles Presiente!", en lo que se denominó el Zulianazo.

"La cosa está buena (...) Algo bueno está pasando y en el Zulia hay un camino", expresó el aspirante presidencial al tiempo que saludó a las autoridades, a "mi hermano" el gobernador del Zulia, Pablo Pérez; a la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales y a los estudiantes "que me harán el próximo Presidente de Venezuela".

"Por donde voy es un río de jóvenes, el futuro de la patria. Saludo a los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ)", expresó.

Dijo que mientras él (Capriles) está recorriendo las calles de todo el país con el pueblo, "por el otro lado está un Presidente en cadena nacional, metido dentro de un palacio, con un discurso y un mensaje que en nada le dice a los venezolanos cómo vamos a solucionar los problemas. Allí están las dos opciones del futuro y del pasado y el Zulia está con el futuro".

"¡Que miedo le tienen al futuro y al progreso de la patria y a la juventud que se levanta! Yo vine a comprometerme: voy a ser el próximo Presidente de Venezuela pero especialmente de todos los zulianos  porque el Zulia es tierra bendita y como tal se respeta y lo mejor que tiene esta tierra son ustedes".

"En Miraflores hay una persona sentada en un escritorio, no permitiendo que se vea el Zulianazo pero no importa porque aquí hay 'paticas' para caminar por toda Venezuela (...) Aquí hay energía, hay fuerza y porque ustedes me dan la fuerza para que el 7 de octubre le abramos la puerta al futuro", agregó.

Criticó el modelo socialista que le impone el presidente Hugo Chávez a los venezolanos, "donde el que tiene el poder, obliga al pueblo a ponerse una franela roja. Tenemos un Gobierno que todas las instituciones la mete en la politiquería, que usa a los venezolanos para un proyecto político". 

Solicitando al público que le acercara una iguana de goma espuma, Capriles se refirió a los apagones que constantemente se suscitan en el Zulia. 

"Allí veo unas iguanas que para el Gobierno son las responsables de que se vaya la luz en el país ¡Qué iguanas tan arrechas que tenemos, nojoda! El país necesita que le hablemos con seriedad, nuestro país necesita que venga un Gobierno y resuelva el problema de electricidad", dijo el candidato de la unidad, quien aseguró que en su Gobierno "no habrá más apagones en el Zulia, no habrá más apagones en Venezuela por la ineficiencia de las iguanas, de los rabipelados".

Henrique Capriles llamó al gobernador del Zulia y le prometió: "Pablo, primer decreto llegando el 11 de enero de 2013, ni una multa más para el pueblo zuliano (por el exceso de consumo de energía eléctrica) porque, además, los reales se los cogen  (los oficialistas). No se va a multar más al pueblo zuliano porque no tiene la culpa de la ineficiencia de un gobierno".

Con respecto a Corpoelec, la misión es descentralizarla. "Hay que dejar de hablar tanta pistolada y trabajar", manifestó Capriles, que por primera vez confrontó al Presidente expresando "Chávez quiere resolver los problemas del planeta, Capriles quiere resolver los problemas de Venezuela".

Asimismo, se refirió al tema de la seguridad y reiteró que combatirá la delincuencia con educación y empleo.

Invitó a los jóvenes a soñar con un país de progreso. "El futuro que yo quiero para ustedes, no se parece a esto. Quiero invitarlos a soñar, quiero que piensen en un Zulia donde podamos vivir tranquilos, con calles asfaltadas, donde llegue agua potable, donde haya paz (...) Este flaco quiere construir con ustedes el país del progreso".

"Pablo (Pérez) y yo formamos un nuevo liderazgo que está comprometido con el futuro del país y yo quiero que todos salgamos de aquí con la esperanza, con el sueño y la convertimos en votos. No hay nada que pare este pueblo el próximo 7 de octubre".

Saludó a las comunidades indígenas y reiteró su fe y su condición de mariano. "La fe por la Virgen de la Chinita mueve al pueblo zuliano y eso mueve cualquier obstáculo, no permitan que quienes quieren la oscuridad para Venezuela sigan allí, nosotros queremos que el país tenga luz".

Envió un mensaje a los trabajadores de la industria petrolera que aseguró "tapan su rostro" para no perder su trabajo.  "En la Venezuela que viene, nadie puede tapar su rostro, la Venezuela que viene no es venganza, no es revancha, no es división, la Venezuela que viene es encuentro, es oportunidad, es paz, es tranquilidad, es futuro, es amor".

Al son de la gaita, los fuegos artificiales alumbrando el cielo marabino y bailando con San Benito en los brazos, Capriles se despidió de los zulianos: "espero que alguno me enseñe a bailar". Prometió que la próxima navidad, "la gaita va a retumbar en toda Venezuela y en todo el Zulia porque tendrá un nuevo Presidente que la quiera (...) y ese soy yo", sentenció.

En Twitter: @aliciadelarosa

No hay comentarios: