Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de junio de 2012

Día del periodista en Venezuela

Rayma


27 de Junio, Venezuela celebra el Día del Periodista


Primer ejemplar del "Correo del Orinoco"
   

En aquella época, el 
Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.Caracas, 27 de junio de 2012 * El Día del Periodista se celebra en Venezuela cada 27 de junio. Esta fecha escogida para recordar el día que fue publicado al primer ejemplar del Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, que circuló en el año de 1818.
En el año 1964Guillermo García Ponce, entonces diputado por el PCV, propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas, donde permanecía preso acusado de rebelión militar, que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco, pues antes se tomaba como referencia el 24 de octubre, fecha de publicación de la Gazeta de Caracas, órgano informativo de la Colonia, y día en que el sector de  las artes gráficas conmemoran su profesión.
Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos“, escribió Bolívar a Fernando Peñalver.
El 27 de junio de 1818 salió el diario impreso por una máquina movida a brazo y con cuatro páginas de papel de hilo. Hoy el Correo del Orinoco es un diario oficialista.
Desde la redacción de 6topoder.com les enviamos el más cordial saludo y felicitaciones a todos los colegas y que continúe la lucha por mantener informada a la comunidad.
Redacción 6toPoder.com

No hay comentarios: